Home / ACTUALIDAD / Tony Peña ve ‘confuso y complicado’ panorama político RD

Tony Peña ve ‘confuso y complicado’ panorama político RD

Tony Peña GuabaSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, manifestó este lunes que visualiza un panorama “muy complicado” en el plano político nacional, debido a que estas elecciones serán congresuales y municipales.

Sostuvo que el panorama se complica, debido a que el país ha crecido en cuanto a cantidad de diputados, alcaldías, distritos municipales, regidurías y suplentes, en todo el país, por los a su entender hace que las campañas electorales sean más difíciles.

“Hoy en día lo único que yo puedo decir es que hay que admitir que el PLD, como fortaleza y como partido, mantiene una hegemonía en la República Dominicana, pero todo puede pasar porque la gente no sabe finalmente quién va a ser el candidato, si va a ser Danilo, si va a ser Leonel o si van a buscar un tercero”, expresó.

Agregó que “la gente no sabe si el frente opositor lo vamos a encabezar nosotros u otro sector, o sea, que el panorama está muy confuso, está muy complejo”, planteó Peña Guaba, quien subrayó que en la política todo puede pasar.

El dirigente perredeísta reiteró que el PRD está dispuesto a hacer un frente con todos los sectores opositores al Gobierno, con miras al 2016.

Sin embargo, dijo que hasta el momento se desconoce qué sector encabezará ese frente.

“En ese sentido, todo puede pasar en política, pero nosotros entendemos que los sectores de oposición en la República Dominicana tenemos que ponernos de acuerdo porque por nosotros querer uno u otros encabezarlo, no podemos permitir que el Partido de la Liberación Dominicana gane por cuarta ocasión consecutivamente porque entonces la oposición no estaría haciendo su papel”, consideró.

Sobre francisco portes

francisco portes