Home / ACTUALIDAD / Apagón nacional deja graves daños; hasta una casa se quemó

Apagón nacional deja graves daños; hasta una casa se quemó

Apagón nacional deja graves dañosSANTIAGO, R.D.- Una vivienda fue reducida a cenizas en Loma de Castañuelas, de la provincia de Montecristi y miles de efectos electrodomésticos sufrieron daños de consideración en Santiago, La Vega, Puerto Plata, Moca y otras localidades del Cibao, debido a cortos circuitos que se produjeron tras la llegada de la energía, luego de un apagón general que afectó la noche del sábado al país.

El apagón provocó inconvenientes y preocupación entre residentes de los diferentes pueblos de la región Este, donde sin embargo, no se reportaron víctimas, ni situaciones ligadas al imprevisto.

Mientras que en todo el Suroeste el corte energético ocurrió a las 10:00 de la noche y se prolongó hasta la mañana del domingo.

Comunidades como Tamayo, Vicente Noble, Uvilla, Peñón, Cabral, y otras pasaron la noche entera a oscuras.

En el caso de la vivienda siniestrada en Montecristi, su propietaria Carmen Josefina Cruz Ramos dijo que luego del apagón se produjo un corto circuito que destruyó su casa con todos sus ajuares.

Dijo que un nieto suyo, identificado como Maury Peña, que dormía, salvó la vida milagrosamente.

Mientras que en los barrios de Cienfuegos y Pekín, de Santiago, al menos cuatro personas resultaron lesionadas por piedras que comenzaron a lanzar a los techos de las casas desaprensivos.

Entre las personas heridas se encuentran Danny Ventura y Tania Durán, quienes sufrieron heridas en la cabeza y el hombro derecho.

Ventura fue conducido a un centro de salud donde los médicos le practicaron tres puntos de suturas.

Zonas turísticas

Entetanto, en Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, Bayahíbe, Las Terrenas, Las Galeras y parte de La Romana, el suministro de energía eléctrica se mantuvo inalterable.

En el caso de la zona de Puerto Plata fue afectada por 12 minutos, ya que parte de la carga de esta zona está interconectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Sobre francisco portes

francisco portes