Home / ACTUALIDAD / Maikel Franco brilla; pega HR y triple y guía a Filis

Maikel Franco brilla; pega HR y triple y guía a Filis

Phillies_PiratesFILADELFIA — Sean O’Sullivan se apuntó su primera victoria en más de cuatro años, manteniéndose en el montículo tras ser golpeado en la garganta por un tiro de su propio receptor, y los Filis de Filadelfia blanquearon el domingo 6-0 a los Diamondbacks de Arizona para estirar a cinco su racha de triunfos.

El novato dominicano Maikel Franco brilló al bate con los Filis, al conectar jonrón, triple y producir dos carreras. Filadelfia no encadenaba cinco triunfos desde el 7-11 de julio.

O’Sullivan (1-2) diseminó cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y dos boletos. Se había volteado para hablar con sus compañeros del cuadro interior, con dos en base y la cuenta máxima, cuando al encarar el plato fue impactado por un tiro de Cameron Rupp. O’Sullivan pudo seguir y retiró a Aaron Hill con un elevado en su siguiente y último lanzamiento de la tarde.

Derecho de 27 años, O’Sullivan tenía foja de 0-9 con 7.19 de efectividad en 13 aperturas y cinco apariciones de relevo desde que ganó con Reales de Kansas City en el Yankee Stadium, el 12 de mayo de 2011. La suya era la racha más larga sin victorias en las mayores desde que el dominicano Radhames Liz, de Piratas de Pittsburgh, venció a los Cachorros de Chicago el 23 de abril para su primer triunfo desde el 14 de septiembre de 2008, según STATS.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0 y David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; y Andrés Blanco de 5-0.

Lagares de 4-2, una anotada

NUEVA YORK — El cotizado prospecto Noah Syndergaard consiguió su primera victoria en Grandes Ligas con los Mets, un éxito en parte opacado por el pelotazo que le propinó a Carlos Gómez con una recta de 96 millas por hora en el triunfo de Nueva York el domingo 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Syndergaard (1-1) dominó a los Cerveceros en los primeros cinco innings de su debut en Citi Field, admitiendo apenas un sencillo. Un inning más tarde se produjo el drama.

Tras permitir un sencillo para iniciar el inning, Syndergaard golpeó al dominicano Gómez de lleno en el casco. El estelar jardinero cayó con la cara al suelo durante unos segundos, y Syndergaard aplaudió cuando Gómez pudo sentarse con la ayuda de dos médicos de los Cerveceros.

Gómez dejó el juego escoltado por los entrenadores y fue reemplazado por un corredor emergente.

Curtis Granderson abrió el juego con cuadrangular y Michael Cuddyer produjo dos carreras con sencillo en la cuarta entrada por los Mets.

El dominicano Wily Peralta (1-5) se llevó la derrota al permitir cinco carreras y nueve hits en cinco episodios de trabajo.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El dominicano Juan Lagares de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 2-0; Aramís Ramírez de 4-0; Héctor Gómez de 2-0; Peralta de 1-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0; Luis Sardiñas de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-1.

Piratas pintan a Cachorros

CHICAGO — A.J. Burnett concedió cinco bases por bolas en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh rompieron una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 3-0 a los Cachorros de Chicago.

Burnett (3-1) ha permitido dos carreras o menos en cada uno de los ocho partidos en los que ha sido abridor esta campaña, después de que perdiera 18 encuentros con Filis de Filadelfia la temporada anterior.

El venezolano Francisco Cervelli participó en las primeras dos carreras de Pittsburgh luego de que el receptor fuera sacudido en la cuarta con un golpe en la ingle debido a un toque de foul.

Cervelli remolcó carrera con un sencillo en la quinta y después conectó otro y anotó con un doble de Neil Walker con dos outs en la octava.

Los Cachorros habían ganado seis encuentros consecutivos y siete de nueve. El tercera base novato Kris Bryant fue retirado al cabo de cuatro entradas debido a que, según el equipo, estaba enfermo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Starling Marte de 4-1, una remolcada; y Pedro Álvarez de 3-1. El venezolano Cervelli de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 3-1 y Jonathan Herrera de 2-0. El cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1.

Gigantes vencen a Rojos

CINCINNATI — Brandon Belt disparó su tercer jonrón en igual número de partidos, Nori Aoki remolcó tres carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 9-8 a los Rojos de Cincinnati luego de casi desperdiciar una ventaja de cinco anotaciones.

Hunter Pence jonroneó en su segundo partido de la campaña tras sufrir una fractura del antebrazo.

Los campeones de la Serie Mundial barrieron la serie de tres juegos en Cincinnati por primera vez desde 2005 y quedaron con foja de 20-18. Los Gigantes conectaron 16 hits, igualando su mayor total en la campaña.

San Francisco se puso arriba 6-1, pero los Rojos se acercaron a una carrera en el tercero cuando sus primeros cinco bateadores se embasaron ante Chris Heston, con Brandon Phillips recibiendo un pelotazo con las bases llenas, para acercarse 6-4.

El venezolano Yusmeiro Petit (1-0) se acreditó la victoria en relevo y permitió un elevado de sacrificio de Billy Hamilton y luego retiró a Devin Mesoraco y Zack Cozart con sendos elevados.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1, dos anotadas.

Bravos ganan

MIAMI — Las aspiraciones de Shelby Miller de lanzar un juego sin hit terminaron con dos outs en la novena entrada cuando Justin Bour conectó sencillo por el centro del diamante, y el derecho de los Bravos lanzó pelota de dos imparables en el triunfo el domingo 6-0 sobre los Marlins de Miami y completar la barrida de tres encuentros.

Miller retiró fácilmente a los dos primeros enemigos de la novena entrada, antes de que Bour conectara al primer lanzamiento, una recta de 95 millas por hora. Dee Gordon se embasó con sencillo al cuadro antes de que el venezolano Martín Prado fuera dominado con elevado.

Evitar el juego sin hits no aplacó al dueño de los Marlins Jeffrey Loria, quien despidió al manager Mike Redmond inmediatamente después del juego. Miami tiene foja de 16-22 en el inicio de la campaña.

Los Marlins anunciarán el reemplazante de Redmond el lunes. El equipo también despidió al coach de banca Rob Leary.

El imparable de Bour vino en el pitcheo 89 de Miller, quien abrió con strike a 26 de los 29 enemigos que enfrentó y tuvo 70 strikes en sus 94 lanzamientos.

Miller (5-1) dio una base por bolas y se benefició de un cambio de decisión auxiliado por la repetición instantánea para coquetear con el que hubiera sido el primer sin hit de los Bravos en 21 años.

El venezolano Henderson Álvarez (0-3) cargó con el revés.

Por los Bravos, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Dodgers vencen a Rockies

LOS ÁNGELES — Mike Bolsinger lanzó pelota de tres hits en seis innings y Yasmani Grandal remolcó con sencillo la única carrera para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el domingo 1-0 a los Rockies de Colorado.

Bolsinger (2-0) ponchó a seis, concedió dos boletos y sólo un corredor puso pasar más allá de la primera base en su tercera apertura de la campaña. Los Dodgers dividieron la serie de cuatro juegos.

Kenley Jansen, quien reapareció con los Dodgers el viernes tras operarse el pie izquierdo en febrero, volvió a las tareas de cerrador y lanzó un noveno perfecto para el salvado.

Kyle Kendrick (1-5) cargó con la derrota pese a una buena salida en la que toleró tres hits en siete innings, con cinco boletos y un ponche.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1, una anotada. Los cubanos Grandal de 2-1, una remolcada; y Alex Guerrero de 3-0.

Cardenales triunfan

SAN LUIS — Kolten Wong rompió el empate con un jonrón en el sexto inning y Lance Lynn sumó la quinta impulsada de su carrera para respaldar su dominante trabajo en el montículo, y los Cardenales de San Luis vencieron 2-1 el domingo por la noche a los Tigres de Detroit, tras perder los otros dos encuentros de la serie.

El doble remolcador de Miguel Cabrera en el primero fue el único revés que sufrió Lynn (3-3), que dio un descanso a la agotada plantilla antes de dar pasaporte a los dos últimos bateadores a los que se enfrentó al final de sus 7 entradas y un tercio de trabajo.

El único lanzamiento de Seth Maness terminó con un doble play para poner fin al octavo inning, y Trevor Rosenthal cerró para lograr su 13er salvamento.

Matt Carpenter sumó dos hits y Peter Bourgos logró un triple y anotó una en el sencillo de Lynn en el tercer inning. Los Cardenales mejoraron a 25-12, la mejor foja de las mayores, pese a tener dos jugadores sacados en el plato.

Alfredo Simón (4-2) admitió dos carreras en seis innings para los Tigres, que vieron interrumpida su racha de tres victorias.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una remolcada; Víctor Martínez de 1-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-0; Jose Iglesias de 4-1. El dominicano Simón de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Johnny Peralta de 4-1. El boricua Yadier Molina de 4-2.

Sobre francisco portes

francisco portes