Home / ACTUALIDAD / Vólquez estuvo dominante y pintó a Yanquis

Vólquez estuvo dominante y pintó a Yanquis

Edinson VólquezKANSAS CITY, Missouri — Edinson Vólquez toleró tres imparables en siete entradas, el venezolano Salvador Pérez conectó jonrón y remolcó dos carreras y los Reales de Kansas City dieron un rudo recibimiento a Chris Capuano en su regreso a las mayores al imponerse el domingo 6-0 a los Yankees de Nueva York.

Casi todos los titulares aportaron en el ataque de los Reales para llevarse el último partido de su tanda de tres encuentros contra los Yankees, a los que enfrentarán nuevamente la semana entrante en Nueva York.

Vólquez (3-3) ponchó a cinco sin conceder base por bolas en una actuación que no ameritó gran esfuerzo. Jamás permitió que un rival primero en el turno al bate en cada entrada alcanzara una base y sólo uno de los Yankees llegó a la segunda toda la tarde.

Capuano (0-1) se estrenó en la temporada después de rehabilitar su cuadríceps debido a un tirón que sufrió durante los entrenamientos en la primavera.

El veterano zurdo cedió cuatro carreras en cuatro imparables y dos bases por bolas. Dejó a Nueva York en un gran predicamento cuando lo sacaron del montículo después de que enfrentara a cuatro bateadores en la tercera entrada.

La derrota fue la quinta de los Yankees en sus últimos seis partidos.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1, una impulsada, y Pérez de 4-2, una anotada, dos producidas y Omar Infante de 4-1, una anotada, una remolcada. El cubano Kendry Morales de 3-1, una anotada, una impulsada.

Pujols y Aybar de 4-2

BALTIMORE — Mike Wright llevó una blanqueada de tres hits hasta el octavo inning en su debut en Grandes Ligas, y los Orioles de Baltimore frenaron la racha de cinco triunfos de los Angelinos de Los Ángeles con un triunfo el domingo por 3-0.

Adam Jones anotó en un lanzamiento descontrolado en el cuarto inning y agregó doblete de dos anotaciones en la octava para ayudar a Baltimore a rescatar el último en la serie de tres partidos y colocar su marca en 1-12 cuando consiguen menos de cuatro carreras.

Wright (1-0) admitió cuatro imparables, ponchó a seis y no dio bases por bolas en siete entradas y un tercio. Tras permitir un sencillo de Matt Joyce en el octavo episodio, el derecho fue reemplazado por el manager Buck Showalter, y dejó la loma ante una ovación de pie de gran parte de los 41.733 espectadores.

Brad Brach ponchó a los últimos dos enemigos del octavo inning, y Zach Britton trabajó el noveno para su octavo rescate de la temporada.

Garrett Richards (3-2) se llevó el revés al admitir dos carreras y cinco hits en siete entradas y dos tercios.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2; Erick Aybar de 4-2. El venezolano Carlos

Rays dan paliza a Mellizos

MINNEAPOLIS — Evan Longoria remolcó tres carreras y aportó dos de los 19 imparables de Tampa Bay –la cifra más alta del equipo en un partido en la campaña– Chris Archer trabajó con control seis entradas para su primera victoria este mes y los Rays apabullaron el domingo 11-3 a los Mellizos de Minnesota.

James Loney impulsó dos carreras para Tampa Bay, que logró cinco anotaciones en la sexta para garantizar su cuarta victoria en seis encuentros y evitar una barrida de tres partidos. Los Mellizos anotaron nueve carreras en sus dos victorias anteriores sobre los Rays, pero Archer (4-4) los contuvo ahora en cuatro hits y una base por bolas.

El abridor de los Mellizos, Kyle Gibson (3-3), concedió tres carreras en ocho imparables y dos bases por bolas, en tanto que ponchó a dos rivales.

Gibson había permitido una anotación en sus últimas 24 entradas, pero continuó enfrentando dificultades frente a Tampa Bay. Los Rays anotaron 16 carreras limpias en sus anteriores 14 entradas un tercio contra Gibson que se remontan a la campaña previa.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 1-0 y Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Danny Santana de 3-1.

Astros doblegan a los Azulejos

HOUSTON — Luis Valbuena y Colby Rasmus sacudieron jonrones, en tanto que Collin McHugh cubrió siete innings para que los Astros de Houston extendiesen a cinco su racha de victorias al doblegar el domingo 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Rasmus pegó un jonrón solitario, un batazo enorme al último nivel del bosque derecho, para que los Astros se fueran arriba 3-2 en el sexto.

El venezolano Valbuena conectó su jonrón en el primero y lidera al equipo con 10 en la campaña.

McHugh (5-1) toleró dos carreras y seis hits. Ponchó a nueve.

Pat Neshek estuvo perfecto en el octavo, mientras que Luke Gregerson se encargó del noveno para su décimo salvado.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0, una remolcada; y Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Valbuena de 4-1, una anotada y remolcada. El dominicano Jonathan Villar de 3-2, una anotada y una remolcada.

Vigilantes dominan a Indios

ARLINGTON, Texas — Mitch Moreland sacudió un jonrón de dos carreras después de un imparable previo que rebotó en la parte alta de un muro, Prince Fielder consiguió dos sencillos más y los Vigilantes de Texas derrotaron el domingo 5-1 a los Indios de Cleveland para evitar una barrida de tres partidos.

Después de que Moreland conectara un doble que pegó en lo alto del muro del jardín derecho en el segundo episodio con el que produjo la primera carrera para Texas, su vuelacercas en la sexta salió por arriba del muro en el central y colocó un 4-1 en la pizarra.

Nick Martínez (3-0) concedió una carrera en cinco episodios para su primera victoria en seis aperturas desde que ganó sus primeros dos encuentros de la campaña. El lanzador derecho ponchó a seis, pero dio cinco bases por bolas (una de ellas intencional) y golpeó a un bateador.

El venezolano Carlos Carrasco (4-4) ponchó a nueve en ocho entradas, en el primer partido completo para un lanzador de Cleveland esta temporada. Un total de 77 de sus 114 lanzamientos fueron strike.

Por los Indios, el dominicano Rafael Pérez de 2-1 y José Ramírez de 4-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 3-1, una anotada, una producida. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 y Robinson Chirinos de 3-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Medias Blancas barrieron Atléticos

OAKLAND, California — Avisaíl García sacudió un jonrón de dos carreras, Alexei Ramírez produjo un par de carreras y Jeff Samardzija cubrió ocho innings para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el domingo 7-3 a los Atléticos y completar su primera barrida en Oakland en 18 años.

José Abreu y Gordon Beckham también remolcaron carreras para los Medias Blancas, que ganaron su sexto en fila y alcanzaron el porcentaje de .500 por primera vez esta temporada.

El venezolano García bateó su cuarto jonrón del año ante el cerrador de los Atléticos Tyler Clippard en el noveno.

Max Muncy conectó el primer jonrón de su carrera, un batazo de dos carreras en el octavo, para unos Atléticos que perdieron su cuarto en fila y tienen foja de 1-12 de día.

Samardzija (3-2) permitió tres carreras y ocho hits. Concedió tres boletos y ponchó a cinco en su retorno a Oakland, donde el año pasado cumplió 16 aperturas con los Atléticos.

Scott Kazmir (2-2) fue reemplazado con un out en el quinto tras tolerar cinco carreras –tres limpias– y siete hits.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1, dos anotadas; y Emilio Bonifacio de 4-1, una anotada. Los venezolanos García de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Carlos Sánchez de 4-1. Los cubanos Abreu de 4-1, una anotada y una remolcada; y Ramirez de 4-2, dos producidas. El boricua Geovany Soto de 3-0.

Marineros dominan a Boston

SEATTLE — James Paxton amplió a 20 innings su racha sin recibir anotación, la mejor marca de su carrera, y los Marineros de Seattle se impusieron el domingo 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

Paxton (2-2) permitió cinco imparables en ocho episodios, ponchó a dos y dio dos bases por bolas, en tanto que Carson Smith trabajó la novena entrada de manera perfecta.

El torpedero Brad Miller atrapó un roletazo potente de Dustin Pedroia y dejó varado en la antesala a Blake Swihart en la tercera entrada.

Swihart falló con un roletazo que puso fin al séptimo inning, teniendo corredores en segunda y tercera.

Miller conectó vuelacercas por tercera ocasión en dos partidos y Kyle Seager aportó un bambinazo de dos anotaciones en la octava.

Steven Wright (1-1), que sustituyó como abridor al lesionado Justin Masterson, concedió tres anotaciones –dos de ellas limpias– en cinco imparables en cinco entradas.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Nelson Cruz de 3-0, una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes