Home / ACTUALIDAD / Castro empuja 2; Peralta la saca, pero SL pierde

Castro empuja 2; Peralta la saca, pero SL pierde

PeraltaCHICAGO– Jon Lester superó a Gerrit Cole en el duelo de lanzadores al cubrir siete innings, y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh para su sexto triunfo seguido.

Kris Bryant se fue de 2-2 con dos boletos y un par de carreras anotadas. Los Cachorros se colocaron seis juegos por encima de .500 por primera vez desde estuvieron 83-77 el 3 de octubre de 2009. Esta es la racha de victorias más larga de Chicago desde siete seguidos en 2011.

Lester (4-2) toleró una carrera y nueve hits en su cuarta victoria consecutiva. El zurdo ponchó a siete para elevar a 1.504 su total en las mayores.

Sean Rodriguez jonroneó por Pittsburgh, que ha perdido cuatro en fila. Starling Marte y Jung Ho Kang batearon tres hits cada uno.

Cole (5-2) toleró dos carreras y siete hits en seis innings. Venía con foja de 6-0 y 2.92 de efectividad en seis aperturas contra los Cachorros.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, Gregory Polanco de 1-0 y Pedro Alvarez de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0, dos remolcadas; y Welington Castillo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 3-2.

Peralta la saca

SAN LUIS– Miguel Cabrera conectó el jonrón 400 de su carrera en Grandes Ligas y José Iglesias produjo la carrera del triunfo en el décimo inning para que los Tigres de Detroit derrotasen 4-3 a los Cardenales en un lluvioso sábado.

Cabrera sacudió un bambinazo solitario en el primer inning para superar a Andrés Galarraga (399) como el venezolano con más cuadrangulares en la historia de las mayores

Pero empezó a llover en el parte baja del primer inning y el partido en el estadio Busch estuvo en un receso de 1 hora y 20 minutos.

Cabrera ha bateado cuatro jonrones en tres juegos, 10 en la campaña y 262 con los Tigres, empatado con Willie Horton en el liderato histórico de la franquicia.

El dominicano Adrián Beltré (Texas) sacudió su jonrón 400 el viernes. Cabrera empató a Beltré en el puesto 52 de todos los tiempos, con Duke Snider como el siguiente con 407.

David Price, el abridor de los Tigres, apenas pudo soltar unos cuantos pitcheos antes de la interrupción por lluvia. Toleró tres jonrones, igualando el total que había permitido en sus primeras siete aperturas, pero todos fueron con las bases llenas.

Matt Carpenter, Peter Bourjos y Jhonny Peralta conectaron los jonrones de los Cardinals, que cometieron tres costosos errores en el recorrido de bases en los últimos tres innings.

Blaine Hardy (1-0) ponchó a dos con un boleto en el noveno inning y Joakim Soria completó para su 12do salvado en igual número de oportunidades.

El cubano Iglesias, octavo al bate, respondió con dos outs en el décimo ante Matt Belisle (1-1).

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, una anotada y remolcada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3, una remolcada; y José Iglesias de 5-1, una impulsada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2. El dominicano Jhonny Peralta de 2-1, una anotada y remolcada.

Gómez de 3-2

NUEVA YORK — Wilmer Flores pegó un grand slam ante Matt Garza como noveno al bate, detonando un cuarto inning de 10 carreras y llevó el sábado a los New York Metsa una paliza de 14-1 sobre los Milwaukee Brewers.

Jacob deGrom aportó tres sencillos, incluyendo dos en el cuarto episodio, para convertirse en el segundo pitcher desde al menos 1914 en conectar tres hits como octavo bate, de acuerdo con STATS.

Flores dio continuidad al segundo imparable de la noche de deGrom con un batazo hasta el denominado “Party City Deck” al fondo del jardín izquierdo, un área que los Mets crearon antes de la temporada 2012, para colocar la pizarra 6-0.

El campocorto venezolano se convirtió en el primer jugador titular en una posición por la Liga Nacional en conectar un grand slam como noveno al bate en un parque del Viejo Circuito, indicó STATS.

DeGrom (4-4) otorgó una carrera en seis innings, mientras que Garza (2-5) recibió 10 anotaciones la mayor cantidad de su carrera en apenas tres entradas y un tercio.
Por los Mets, el venezolano Flores de 4-2 con dos anotadas y cuatro carreras impulsadas. El dominicano Juan Lagares de 5-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1, y Luis Sardiñas de 3-2 con anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 3-2, Aramis Ramírez de 3-1, y Héctor Gómez de 1-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 3-0, y Juan Centeno de 1-0.

Wilin Rosario de 4-2

LOS ANGELES — Jorge De La Rosa lanzó una bola de dos hits en más de 7 innings antes de tener que retirarse por lesión y los Colorado Rockies conectaron tres jonrones para derrotar a Los Angeles Dodgers 7-1 el sábado, cargando a Zack Greinke con su primera derrota de la temporada.

De La Rosa (1-2) retiró a 18 bateadores consecutivos luego de que Kike Hernández abriese el primer inning con un doble y Jimmy Rollins llegase en un error de lanzamiento. El lanzador zurdo de 34 años salió tras permitir un sencillo al cuadro a Howie Kendrick con un out en la séptima entrada.

Carlos González, Daniel Descalso y Nolan Arenado pegaron vuelacercas para los Rockies.

Greinke (5-1), que lidera las mayores con una efectividad de 1.52, permitió cuatro hits y no dio boletos en seis innings y ponchó a cinco antes de ser sacado por emergente con los Dodgers 1-0 por detrás.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-2 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Wilin Rosario de 4-2; Rafael Ynoa de 1-1 con una anotada. El mexicano Jorge de la Rosa de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con una anotada. El cubano Alex Guerrero de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-0.

Bravos ganan

MIAMI — El novato Jace Peterson bateó su primer jonrón en las mayores, y nada menos que con las bases llenas, y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado por 5-3 a los Marlins de Miami.

Giancarlo Stanton, el estelar toletero de Miami, sacudió su tercer kilométrico cuadrangular en la misma cantidad de partidos, esta vez a la última sección de gradas en el jardín central, donde un espectador atrapó la pelota con una mano frente a un cartel que indica la distancia de 502 pies.

El viernes, Stanton metió un jonrón en la cueva donde están las cámaras de televisión en el jardín central, y el miércoles conectó un bambinazo que pasó por encima de las gradas del Dodger Stadium. El jardinero tiene cinco de los nueve cuadrangulares de los Marlins este año en su estadio, y suma 11 en total.

Alex Wood (2-2) sorprendió fuera de base a dos corredores en sus siete innings, y consiguió su primera victoria desde que ganó en Miami en el segundo partido de la temporada. Los Bravos tienen marca de 5-0 en Marlins Park este año, y 12-19 en el resto de los estadios.

Mat Latos (1-4) permitió cinco carreras antes de salir del partido en el cuarto inning por una contusión en la pantorrilla izquierda tras ser golpeado por una línea bateada por Cameron Maybin.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3, con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Filis vencen a Diamondbacks

FILADELFIA — Jeff Francoeur pegó un jonrón y Grady Sizemore conectó cuatro hits para lidera a los Philadelhia Phillies a su cuarto triunfo seguido al vencer el sábado 7-5 a los Arizona Diamond Backs.

Chase Utley bateó dos hits y dos remolcadas por los Filis, que igualaron sus máximos totales en carreras en un juego que tuvo una demorada de 1 hora y 17 minutos por la lluvia.
Jerome Williams (3-3) permitió tres carreras dos limpias en cinco innings y siete hits para salir de una racha de dos derrotas.

Jonathan Papelbon sacó 1-2-3 el noveno para su novena salvado.

El cubano Yasmany Tomás conectó su primer jonrón en Grandes Ligas y Paul Goldschmidt añadió un jonrón de dos carreras para Arizona, que ha perdido cuatro de cinco.
Archie Bradley (2-1) lanzó por primera vez tras ser golpeada en la cara por una línea, el 28 de abril. Permitió cuatro carreras y cinco hits en algo más de dos innings.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1, una anotada; y David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 5-0; Freddy Galvis de 3-0, una anotada; César Hernández de 1-0; y Andrés Blanco de 1-1, una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-1, una anotada.

Gigantes apalean a Rojos

CINCINNATI, Ohio — Brandon Crawford conectó un grand slam y remolcó la mayor cifra de anotaciones de su carrera con seis, y Hunter Pence anotó tres veces en su regreso de una lesión en un antebrazo para guiar el sábado a los San Francisco Gigants a un triunfo de 11-2 sobre los Cincinnati Reds.

Los campeones defensores de la Serie Mundial esperan que su ofensiva reciba un impulso con el retorno de Pence. El jardinero derecho fue golpeado por un lanzamiento durante los entrenamientos de primavera, lo que causó una fractura justo arriba de la muñeca izquierda. Pegó imparables en sus primeros dos turnos al bate en contra de Mike Leake (2-2) y ayudó a San Francisco a tomar ventaja de 5-0.

Crawford pegó el cuarto grand slam de su carrera en el quinto episodio para colocar la pizarra 9-0, la mayor cantidad de anotaciones que Leake ha recibido en su carrera. Brandon Belt y el venezolano Gregor Blanco aportaron jonrones solitarios ante Leake.

Los Rojos anotaron par de carreras y seis imparables en cinco innings y dos tercios en contra de Ryan Vogelsong (2-2), incluyendo un cuadrangular de Jay Bruce sin hombres en base.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-1. El venezolano Blanco de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Nacionales vencen a Padres

SAN DIEGO — Max Scherzer domino a lo largo de siete innings al recetar 11 ponches y limitar a San Diego a solo cuatro hits para que los Washington Nationals vencieran el sábado 4-1 a los Padres.

Fue la 14ta victoria de los Nacionales en sus últimos 18 juegos.

Los Padres estuvieron a un out de ser blanqueados por segunda noche seguida, y la quinta en 12 partidos, cuando Alexi Amarista conectó un sencillo remolcador ante Aaron Barrett. Drew Storen entró a relevar para ponchar a Derek Norris y así conseguir su undécimo salvado.

El venezolano Wilson Ramos también dio un sencillo impulsor dentro de un racimo de tres carreras en el primero. Ramos extendió a 18 su racha de juegos seguidos con hits, la más prolongada en las mayores.

Scherzer (4-3), quien apenas concedió dos boletos, ha conseguido el mínimo de 10 ponches tres veces en cuatro aperturas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1, una impulsada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 y Alexi Amarista de 4-2, una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes