Home / ACTUALIDAD / Ortiz guía a Boston; Melky a Chicago y Alex pega HR 10

Ortiz guía a Boston; Melky a Chicago y Alex pega HR 10

OrtizSEATTLE — David Ortiz y Pablo Sandoval sacudieron sendos jonrones para que los Boston Red Sox doblegasen el sábado 4-2 a los Seattle Mariners.

El as de Seattle Félix Hernández (6-1) tuvo una floja apertura, y perdió por primera vez desde el 23 de septiembre de 2014. El venezolano fue relevado tras completar el sexto inning, su segunda apertura más corta del año, tras permitir cuatro carreras y siete hits.

Hernández concedió cuatro boletos y ponchó a cinco. Sus tres boletos en el sexto inning fueron la mayor cantidad que concedió en todas sus aperturas este año.
Brad Miller disparó dos jonrones por los Marineros, que perdieron por tercera vez en cuatro juegos.

Rick Porcello (4-2) lanzó hasta el séptimo inning, permitiendo dos carreras y cinco hits con seis ponches para la victoria.

Koji Uehara se encargó de un impecable noveno para su novena salvado en 10 oportunidas. No ha permitido hits en sus últimos ocho aperturas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, una anotada; y Hanley Ramírez de 5-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó de 4-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.

Cabrera de 5-3, guía a Chicago

OAKLAND, California — Melky Cabrera conectó el sencillo de la ventaja en el séptimo inning tras otro costoso error de Oakland, y los Chicago White Sox remontaron para derrotar 4-3 el sábado a los Atléticos por segunda noche consecutiva.

Avisaíl García pegó un sencillo de dos carreras para poner el empate en la pizarra y apoyar la labor de John Danks (2-3), quien ponchó a seis en siete entradas y logró su primera victoria a domicilio en cuatro intentos.

Los Atléticos cometieron un error por 13er juego consecutivo, la seguidilla negativa más larga para la franquicia desde los 13 errores registrados entre el 7 y el 21 de abril de 1983. El relevista Fernando Rodríguez (0-1) fildeó un toque del 9no bateador Carlos Sánchez y lo envió con fuerza al jardín derecho en un error de dos bases que situó a Adam Eaton en tercera. Cabrera le permitió anotar momentos más tarde.

José Abreu, que extendió a 11 su racha de juegos seguidos bateando de hit con un sencillo con dos outs en la primera, siguió con un doble remolcador.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos José Abreu de 4-2 con una impulsada; Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 3-2 con dos impulsadas; Carlos Sánchez de 4-0.

Alex pega su jonrón 10

KANSAS CITY, Missouri — Chase Headley y Alex Rodríguez sacudieron jonrones, CC Sabathia lanzó bien en su octava apertura de la temporada y los New York Yankees doblegaron el sábado 5-1 a los Kansas City Royals.

Los Yankees frenaron una racha de cuatro derrotas y nivelaron la serie de tres partidos.

Con amenaza de lluvia durante toda la noche, Sabathia (2-5) maniató a los Reales, que en la noche previo anotaron 12 carreras con 17 hits. El zurdo permitió una sola carrera, seis hits y no concedió boletos en siete inning para ganar su segunda apertura seguida.

Headley la sacó con dos compañeros a bordo, mientras que Rodríguez añadió su décimo jonrón del año en el noveno.´

Danny Duffy (2-3) perdió su tercera apertura en fila tras permitir cuatro carreras y cuatro hits con cuatro boletos en cinco inning. Fue algo de mejoría al considerar que le castigaron con 10 carreras en cuatro innings y dos tercios en sus salidas previas ante los Indios y Ranger.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2, una anotada y remolcada. El venezolano José Pirela de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-1 y Omar Infante de 3-1, una anotada. El cubano Kendrys Morales.

Encarnación de 1-1, HR y dos impulsadas

HOUSTON — Chris Carter, Marwin González y Evan Gattis dispararon jonrones para que los Houston Astros derrotasen el sábado 6-5 a los Toronto Blue Jays para su cuarto triunfo seguido.

Los Astros se mantienen la cima de la División Oeste de la Liga Americana. Es lo más avanzado en una temporada en el que ocupan el primer lugar desde el 22 de mayo de 2004, cuando marcaban el paso en la División Central de la Liga Nacional. Con foja de 24-13, Houston cuenta con su mejor arranque tras 37 juegos desde 1999.

Con Houston abajo 3-2, Carter disparó un jonrón de tres carreras ante el relevista Liam Hendricks en el sexto inning. Un out después, el venezolano la desapareció por el bosque central.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0, una anotada; y Edwin Encarnación de 1-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, una anotada; Luis Valbuena de 4-1; y González de 4-1, una anotada y remolcada.

Danny Santana de 4-1, dos impulsadas

MINNEAPOLIS– Eduardo Escobar conectó cuatro hits, Brian Dozier sacudió un jonrón y los Mellizos de Minnesota capitalizaron inusuales errores de Tampa Bay para vencer el sábado 6-4 a los Rays.

Después que Tim Beckham bateó un jonrón de dos carreras para empatar el juego 3-3 en la parte alta del séptimo, Torii Hunter dio un sencillo y Joe Mauer recibió un boleto con un out en la parte baja del inning.

Trevor Plouffe bateó directo al relevista Kevin Jepsen (1-3), cuyo tiro muy abierto sacó a Beckham de la segunda base.

Kurt Suzuki prosiguió con un elevado de sacrificio para darle a Minnesota la ventaja. Escobar añadió un sencillo remolcador, que el jardinero derecho Steven Souza Jr. fildeó mal.

Al iniciar la jornada del sábado, Tampa Bay compartía el liderato en cuanto al equipo con menos errores cometidos en las mayores, con 13.

El relevista Brian Duensing (1-0) nada más tuvo que hacer un lanzamiento para acreditarse la victoria. Glen Perkins se anotó su 13er salvamento.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 4-4, una anotada y remolcada. El dominicano Danny Santana de 4-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, una anotada y remolcada.

José Ramírez de 4-1, tres anotadas

ARLINGTON, Texas — Jason Kipnis conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras que quebró el empate en la parte alta del noveno inning, y llevó a los Cleveland Indians a una victoria el sábado por 10-8 sobre los Texas Rangers.

Los Indios ganaron dos juegos consecutivos por primera vez desde la serie con la que arrancaron la temporada en Houston.

Kipnis, el mejor bateador de la Liga Americana en mayo, tiene una racha de ocho partidos al bate y suma 10 partidos con más de un imparable este mes. Desde que pasó a ocupar la posición de primer bateador el 26 de abril, Kipnis batea para .425.

Scott Atchison (1-1) se llevó la victoria a pesar de permitir el jonrón del empate al venezolano Robinson Chirinos en la parte baja del octavo. Cody Allen sacó los tres últimos outs para su sexto salvamento.

El jonrón de Kipnis fue ante el dominicano el dominicano Neftalí Féliz (1-2). El bullpen de Texas ha permitido 19 jonrones, la mayor cantidad en las mayores.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, una impulsada; y José Ramírez de 4-1, tres anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Rangers; el dominicano Adrián Beltré de 4-2, una anotada y una remolcada. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-2, una anotada y una remolcada; y Robinson Chirinos de 4-3, una anotada y una remolcada.

Aybar de 4-1 con una anotada

BALTIMORE, Maryland — Matt Shoemaker permitió tres hits y una carrera a lo largo de siete innings para guiar a Los Angeles Angels a una racha de cinco victorias consecutivas, la mejor del equipo en la temporada, con un triunfo el sábado por 6-1 sobre los Baltimore Orioles.

Mike Trout y David Freese pegaron cuadrangulares por los Angelinos, que el domingo buscarán barrer una serie de tres juegos por primera vez en la campaña. Los Orioles han perdido ocho de sus últimos 11 juegos.

Shoemaker (3-3) ganó por séptima ocasión seguida fuera de casa. Ponchó a siete sin dar pasaportes y obtuvo su primera victoria desde el 13 de abril.

El dominicano Ubaldo Jiménez (3-3) sufrió su primera derrota en cuatro aperturas en Camden Yards en la presente temporada. El derecho recibió dos carreras y siete hits con seis ponches sin bases por bolas durante siete entradas. También quedó con foja de 0-5 en el mismo número de aperturas contra los Angelinos.

Steve Pearce conectó su tercer jonrón por Baltimore.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1 con una anotada, y Albert Pujols de 5-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-1, y Alejandro de Aza de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes