Home / ACTUALIDAD / Severas tormentas y tornados azotan 4 estados en EU

Severas tormentas y tornados azotan 4 estados en EU

Severo-tornadoWASHINGTON.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) de estados Unidos advirtió el paso de severas tormentas y la formación de tornados en cuatro estados para este fin de semana.

Por la tarde del sábado fuertes tormentas, incluyendo algunos tornados, batían en toda la zona intermedia del país. Las autoridades de Oklahoma dijeron que no había reportes de daños a casas, negocios, ni daños significativos a las líneas de energía.

La lluvia y los vientos también se movían a través de varias partes de Texas, Kansas, Nebraska y Minnesota, donde hubo algunos informes de tornados.

Los tornados tocaron tierra el sábado en el suroeste de Oklahoma, cerca de las ciudades de Elmer y cerca de Tipton, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Tiempo Daryl Williams. También informó que otro aterrizó brevemente cerca de Elk City a lo largo de la Interestatal 40, y había reporte de más posibles tornados posibles.
Williams dijo que los tornados en el suroeste de Oklahoma eran muy fuertes, pero se encontraban en zonas aisladas en gran medida.

No obstante, el portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias, Keli Cain, dijo que tenía informes sobre daños en el oeste de Oklahoma.

“Esto es sólo todavía muy, muy preliminar, pero estamos oyendo mucho daño a las líneas de energía. También hemos escuchado informes de daños a casas y negocios, principalmente en el Condado de Major y Roger Mills”, dijo.

“En este momento no hemos tenido ningún reporte de lesiones o muertes, y esperamos que se mantendrá de esa manera”, señaló.

El portavoz afirmó que la Comisión de Corporaciones de Oklahoma informó poco más de 3,000 cortes de energía en todo el estado.

El centro de predicción meteorológica del NWS dijo que las tormentas severas podrían desarrollarse en partes de Kansas, Oklahoma, Nebraska y Texas.

Sobre francisco portes

francisco portes