Home / ACTUALIDAD / AMD está preocupada por casos de dengue en el Cibao

AMD está preocupada por casos de dengue en el Cibao

mosquitoSANTIAGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la Región Norte, Manasé Peña, dijo que es preocupante los casos de dengue que se están registrando en la zona.

Sostuvo que ha recibido reportes de que en algunos lugares de Santiago, como Cienfuegos, Licey Al Medio y otros, se han detectado casos de dengue.

No obstante, el médico manifestó que es normal que para esta época del año, por las altas temperaturas, aumenten los casos de dengue.

Asimismo, llamó a la población a tomar conciencia de la situación y eliminar de sus entornos todos los criaderos de mosquitos.

Recomendó a las personas que cuando perciban a un miembro de su familia con fiebre y dolores corporales y no cede a los fármacos que les administran, que inmediatamente lo lleven a un médico.

A los hospitales de Santiago siguen llegando pacientes de otras provincias del Norte, la mayoría niños y ancianos con síntomas probables del dengue.

Al menos dos niñas de 3 y 11 años han muerto en este mes al ser ingresadas con síntomas febriles en el hospital infantil Arturo Grullón de esta ciudad.

Sobre francisco portes

francisco portes