Home / ACTUALIDAD / Aramis batea de 4-3; Alvarez y Peralta jonronean

Aramis batea de 4-3; Alvarez y Peralta jonronean

Aramis RamirezNUEVA YORK — El venezolano Gerardo Parra pegó un cuadrangular, Ryan Braun aportó otros dos y realizó una atrapada impresionante para ayudar a Kyle Lohse y a los Cerveceros de Milwaukee a blanquear el viernes 7-0 a unos Mets de Nueva York que van en picada.

Lohse (3-4) recibió dos inofensivos imparables a lo largo de ocho innings. Parra impulsó además carrera con un doblete para los Cerveceros, que apalearon al derecho dominicano Bartolo Colón (6-2) para llevarse su primera victoria como visitantes bajo el mando de su nuevo entrenador Craig Counsell.

Colón cargó con la derrota al permitir siete hits, dos de ellos cuadrangulares, y seis carreras en cinco entradas. Ponchó a dos.

El también dominicano Aramis Ramírez bateó tres hits en su regreso a la alineación, incluyendo un doblete productor de carrera que dio la ventaja a Milwaukee.

Lohse recetó ocho ponches, dio una base por bolas y aprovechó su gran tamaño en el jardín central. Michael Blazek completó el juego de tres imparables que apenas duró dos horas y 18 minutos.

De regreso a casa después de haber sido barridos por los Cachorros de Chicago en su serie de cuatro juegos en el Wrigley Field, los Mets –líderes de la División Este de la Liga Nacional– sufrieron su quinta derrota consecutiva, su peor bache de la temporada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, una anotada y remolcada; Ramírez de 4-3, una impulsada; y Héctor Gómez de 4-0, una anotada. El venezolano Parra de 4-3, dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Alvarez la saca, pero Piratas caen

CHICAGO — Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria el viernes 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.

Chicago llenó la casa con un out en el 12do episodio frente al relevista dominicano Radhames Liz (0-1), y Matt Szczur pegó un elevado de rutina al jardín derecho que difícilmente habría impulsado la carrera del triunfo.

El dominicano Polanco corrió con tiempo suficiente para realizar la atrapada, pero luego resbaló y cayó. Extendió su brazo izquierdo en un último intento por atrapar la pelota sin guante, pero quedó muy lejos mientras su compatriota Starlin Castro anotaba la del gane.

Un total de 16 lanzadores subieron al montículo, ocho por bando.

En una situación exactamente igual en el 10mo inning –con casa llena y un out– Polanco había atrapado un profundo elevado de Szczur y había puesto fuera a Castro en el plato para poner fin a la entrada.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con par de anotadas, y Welington Castillo de 2-0 con anotada. El cubano Jorge Soler de 3-1 con una carrera producida. Los venezolanos Miguel Montero de 3-2, y Jonathan Herrera de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 6-3, un jonrón, con dos anotadas y una remolcada, Starling Marte de 5-1 con carrera anotada, y Polanco de 3-0 con anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 6-3 con una carrera anotada y cuatro impulsadas.

Peralta la saca y empuja 2

SAN LUIS, Missouri — Miguel Cabrera puso fin a su mala racha en juegos nocturnos esta temporada con un jonrón de dos carreras y dos sencillos, y los Tigres de Detroit ganaron el viernes por la noche 10-4 a los Cardenales de San Luis. Redondearon la victoria de los Tigres los jonrones de Yoenis Céspedes y J.D. Martínez.

Cabrera llegó al encuentro con un promedio de .158 y una cuenta de cero jonrones y una remolcada en juegos de noche –en partidos de día ha sumado ocho jonrones y 25 remolcadas, con promedio de .471. El manager Brad Ausmus describió esos números como una “anomalía” antes del juego.

En el séptimo inning, Cabrera pegó su jonrón número 399, el tercero en dos partidos, ante Mitch Harris. Ahora está empatado con Andrés Galarraga en mayor número de jonrones para un pelotero nacido en Venezuela. A continuación, Martínez siguió su ejemplo y puso el 5-0 con su octavo jonrón de la temporada.

Shane Greene (4-2) admitió cinco hits en cinco innings sin carreras antes de ser relevado con el brazo de lanzar entumecido.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas; y Hernán Pérez de 1-0. Los cubanos José Iglesias de 4-2, una impulsada; y Céspedes de 5-3, dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1, jonrón, una anotada y dos remolcadas.

Ozuna de 5-2, una remolcada

MIAMI — Todd Cunningham conectó tres hits en su primer juego como titular en las mayores, incluyendo un sencillo que rompió el empate en el octavo inning, y los Bravos de Atlanta se sobrepusieron a un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton para vencer el viernes 5-3 a los Marlins de Miami.

Dee Gordon, el líder de bateo en las mayores, se fue de 5-3 y elevó a .433 su promedio. Fue su undécimo partido del año con tres o más hits.

El segundo jonrón de Stanton fue descomunal, y empató el juego en el séptimo. El batazo viajó por encima de la marca de 418 pies en el bosque central, algo no visto en el Marlins Park, inaugurado en 2012.

Stanton lleva 10 jonrones y lidera las mayores con 35 impulsadas.

Con el juego empatado 3-3, Nick Markakis bateó un doble ante Mike Dunn (0-2) y anotó con el sencillo de Cunningham frente a Bryan Morris. Cunningham había sido llamado de Triple A antes del partido.

Julio Teherán, el abridor colombiano de los Bravos, toleró dos carreras –una limpia– en cinco innings y dos tercios. Cody Martin (2-2) se llevó la victoria pese a permitir una carrera en su único inning.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2, una remolcada. El cubano Adeiny Hechaverria de 4-1.

Nicasio salva

LOS ANGELES — Clayton Kershaw consiguió la centésima victoria de su carrera al quinto intento, y los Dodgers de Los Ángeles aguantaron el viernes la presión para ganar 6-4 a los Rockies de Colorado.

El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, recién salido de la lista de lesionados tras una operación en el pie izquierdo el pasado febrero, ponchó a cuatro en el octavo inning con 14 lanzamientos. El primero, Carlos González, robó una base por un pase de Yasmany Grandal.

Jansen fue el primero en las mayores que consigue esa marca desde que lo hiciera el mexicano Óliver Pérez, de Diamondbacks de Arizona, el pasado 20 de septiembre en Colorado. Y no podría haber sido en mejor momento, después de que los Rockies anotaran cuatro carreras en el séptimo ante los relevistas Paco Rodríguez y Yimi García.

El novato Adam Liberatore admitió un par de sencillos con un out en el noveno antes de que el expelotero derecho de los Rockies, Juan Nicasio, lograse los últimos dos outs, en el primer rescate en sus cinco temporadas en las grandes ligas.

Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5.0. El venezolano González de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el cubano Alex Guerrero de 1-0.

Nacionales aplastan a Padres

SAN DIEGO — Bryce Harper se puso al frente de la tabla en la Liga Nacional al batear su 13er jonrón y Jordan Zimmerman y A.J. Cole se combinaron para conseguir siete hits y liderar a los Nacionales de Washington el viernes por la noche en su victoria 10-0 sobre los Padres de San Diego.

Zimmermann (3-2) ponchó a seis y admitió seis sencillos y seis innings para llevarse la victoria por cuarta apertura consecutiva. También mejoró a 3-1 en cinco aperturas en Petco Park. Zimmermann admitió tres sencillos seguidos al comienzo del quinto, pero mantuvo la blanqueada.

Cole, reclutado antes del Triple-A Syracuse, admitió un sencillo en tres innings como relevista para llevarse su primer salvamento. Los Nacionales tuvieron 16 hits, su récord de la temporada, en su 13er triunfo en 17 juegos.

Los Padres sufrieron su primera blanqueada en 11 juegos, la sexta en lo que va de temporada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 5-1 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 3-1. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-0 y Yangervis Solarte de 4-2.

Filadelfia vence Arizona

FILADELFIA — El emergente Jeff Francoeur remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el séptimo inning para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 4-3 a los Diamondbacks de Arizona y conseguir su primera racha de tres victorias en la temporada.

Freddy Galvis bateó un sencillo de dos carreras para empatar el juego antes del hit de Francoeur. El venezolano Elvis Araujo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó en relevo para acreditarse su primer triunfo en las mayores. El dominicano Luis García cubrió dos innings en blanco para el primer salvamento de su carrera.

Con Arizona arriba 3-1 en el séptimo, los Filis remontaron en la parte baja, en la que Carlos Ruiz y César Hernández conectaron sencillos ante Daniel Hudson para abrir el inning. El mexicano Óliver Pérez (1-1) entró en relevo, hizo un lanzamiento descontrolado para que los corredores avanzaran y luego recibió el hit de Galvis.

El panameño Burgos relevó a Pérez y Francoeur conectó su sencillo por la raya del bosque izquierdo, aunque luego lo sacaron out en segunda base.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3; y David Peralta de 4-1.

Por los Filis, el panameño Ruiz de 2-1, una anotada. Los venezolanos Galvis de 2-1, dos anotadas y dos remolcadas; Odúbel Herrera de 4-1; y Hernández de 1-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Gigantes arrollaron a Rojos

CINCINNATI, Ohio — Brandon Belt pegó jonrón de tres carreras y Buster Posey bateó otro de dos anotaciones ante Jason Marquis al encabezar el ataque de los Gigantes de San Francisco el viernes en un triunfo de 10-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

El partido no se interrumpió pese a que un incendio se registró durante todo un inning en una de las chimeneas en los jardines que usa el equipo para los festejos.

Madison Bumgarner (4-2) permitió ocho hits en siete innings, entre ellos cuadrangulares de Zack Cozart y Billy Hamilton.

Belt y Posey conectaron vuelacercas a lanzamientos de Marquis (3-3), que tuvo su salida más corta de la temporada con tres entradas mientras recibía seis carreras, la mayor cifra de la campaña. Belt también aportó un doblete productor entre sus tres imparables y anotó tres veces.

Una de las dos chimeneas de barco que el equipo usa para lanzar fuego y juegos pirotécnicos en momentos de celebración registró un incendio en el sexto episodio debido a una falla en una válvula de propano. Las llamas se podían ver en la parte superior de la chimenea y arrojó nubes de humo negro hasta que bomberos extendieron una escalera desde el exterior del estadio y sofocaron el fuego.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0 con dos anotadas y una producida. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes