Home / ACTUALIDAD / Danilo encabeza actos por Día del Agricultor en Moca

Danilo encabeza actos por Día del Agricultor en Moca

Danilo Medina es reconocido en Moca.SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes los actos del Día Nacional del Agricultor en Moca, durante un encuentro con 900 productores agropecuarios de distintas, horas después de que decenas de productores, en protesta, arrojaran a la calles miles de libras de ajíes.

El mandatario, junto a funcionarios del sector agrícola, asistió a la actividad desarrollada en el Club Recreativo en la comunidad El Caimito.

Previo a la actividad, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, asistió a la misa y la ofrenda floral depositada en la plaza del agricultor.

En esta oportunidad fueron develizados tres bustos en honor a tres personalidades que marcaron la historia nacional y local como son Zenón Arroyo y los ex presidentes Antonio Guzmán y Ramón Cáceres.

El primero fue un destacado productor agrícola y creador de la variedad de yuca mocana o Zenón y los segundos presidentes de la República que fueron agricultores.

La actividad fue bendecida por el sacerdote Gregorio García, quien resaltó el amor que sienten los mocanos por la tierra. “A los mocanos nos gusta trabajar la tierra para hacerla parir los alimentos para todos los dominicanos”, dijo.

También participaron Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria; Humberto Collado, en nombre de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda).

El jueves, agricultores de Moca protestaron derramando decenas de libras de ajíes alegando que la veda impuesta por Estados unidos a República Dominicana les ha afectado para la venta de sus productos.

Sobre francisco portes

francisco portes