Home / ACTUALIDAD / Tribunal ordena archivar expendiente contra cura por abuso sexual

Tribunal ordena archivar expendiente contra cura por abuso sexual

PadreCONSTANZA,R.D.- El Juzgado de la Instrucción de Constanza ratificó este viernes el archivo provisional del proceso penal seguido en contra del padre Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Johnny), acusado de violar sexualmente a varias adolescentes.

La magistrada Yanet Bernabé Martínez adoptó la decisión al rechazar un recurso de oposición interpuesto por el abogado de las querellantes, doctor Félix Humberto Portes, quien buscaba que se reabriera la investigación iniciada por el Ministerio Público.

En su decisión, la magistrada alega que los elementos de prueba resultan insuficientes para fundamentar la acusación en contra del imputado y que no existe razonablemente la posibilidad de incorporar pruebas nuevas, a menos que varíen las circunstancias que la fundamenta.

Sostiene, además, que la propuesta de diligencias de la parte objetante fue cumplida en otras fases procesales y que las nuevas diligencias resultarían en un futuro infructuosas o que no cuentan, de acuerdo a las declaraciones de las víctimas, de especificaciones concretas según los supuestos hechos ocurridos.

Mota de Jesús, quien es capellán del Ejercito Nacional, ha negado en todo momento la acusación que se le formula.

El sacerdote fue acusado de abusos sexuales por organizaciones comunitarias, presuntamente cometidos en una parroquia del lugar, principalmente a niñas del coro.

Sobre francisco portes

francisco portes