Home / ACTUALIDAD / Aplazan solicitud de juicio preliminar del caso DICAN

Aplazan solicitud de juicio preliminar del caso DICAN

dicanSANTO DOMINGO, R.D.- La jueza de la Instrucción Especial interina de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo aplazó para el próximo 26 de junio la solicitud de juicio preliminar seguido en contra de los 12 implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína, incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), para presuntamente comercializarlos, incluyendo al ex director de ese organismo, que era uno de los hombres de confianza del actual jefe de la Policía Nacional.

La magistrada Daisy Indhira Montás adoptó la decisión a los fines de que a los acusados se le notifique la acusación presentada por el Ministerio Público.

Igualmente, la jueza acogió un pedimento de Ministerio Público de esta jurisdicción de que se le notificara los escritos de defensa presentados por los abogados de los imputados.

El tribunal, además, otorgó un plazo hasta el 29 de este mes a los fines de que se ejecute la notificación de la acusación, así como el escrito de defensa.

Mientras que la magistrada, luego de aplazar la audiencia, inició el conocimiento de una solicitud de revisión de la medida de coerción presentada por tres de los acusados, el ex director del DICAN, ex coronel Carlos Fernández Valerio, el fiscal Máximo Díaz Ogando y el ex mayor Luciano Cabrera.

Con la revisión de la medida de coerción a petición de partes, los abogados de esos imputados pretenden que el tribunal revoque la prisión preventiva dictada en su contra.

Se recuerda que en la audiencia anterior la magistrada dispuso el mantenimiento en prisión de los imputados, luego de conocer una revisión obligatoria de la medida de coerción.

Fernández Valerio era uno de los hombres de más confianza del actual jefe policial, mayor general Manuel A. Castro Castillo, quien en varias ocasiones llegó a defender a su entonces colaborador.

Sobre francisco portes

francisco portes