Home / ACTUALIDAD / Alex pega HR 663 y llega a 1,000 empujadas con Yanquis

Alex pega HR 663 y llega a 1,000 empujadas con Yanquis

July3, 2008.. Bronx, N.Y.  Alex Rodriguez before the game as the Boston Red Sox played the NY Yankees at Yankee Stadium, Thursday, July3, 2008.   Newsday photo/Paul J. Bereswill

July3, 2008.. Bronx, N.Y. Alex Rodriguez before the game as the Boston Red Sox played the NY Yankees at Yankee Stadium, Thursday, July3, 2008. Newsday photo/Paul J. Bereswill

ST. PETERSBURG, Florida–  El puertorriqueño René Rivera pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, el nicaragüense Erasmo Ramírez concedió sólo un hit a lo largo de cinco innings y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 6-1 a los Yankees de Nueva York.

Después de perder el primer duelo de la serie 11-5, los Rays se recuperaron para obtener triunfos en los siguientes tres juegos.

El abridor de los Yankees, Chase Whitley (1-2) dejó el montículo con dos en base y dos outs en la segunda entrada debido a una lesión de codo derecho. Fue reemplazado por el dominicano Esmil Rogers, que otorgó un cuadrangular de tres carreras en su primer lanzamiento frente a Rivera. El batazo colocó la pizarra 4-0 a favor de Tampa Bay.

Whitley será sometido a exámenes más detallados el viernes.

Ramírez (1-1) no recibió un imparable después de que Jacoby Ellsbury abrió la primera entrada con un sencillo. El derecho ponchó a cuatro y dio par de pasaportes.

Alex Rodríguez bateó de 4-2, anotó y empujó otra. Aportó un cuadrangular en el noveno episodio frente a Matt Andriese, que se mantuvo cuatro innings y completó la labor de cinco hits en su segundo salvamento de la temporada.

A-Rod remolcó su carrera 1.000 con los Yankees gracias al jonrón 663 de su carrera.

Por los Rays, el puertorriqueño Rivera de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con carrera anotada.

Por los Yankees, el venezolano José Pirela de 3-0.

Bautista y Encarnación jonronean

HOUSTON — Un doblete de dos carreras del dominicano Jonathan Villar dio a Houston la ventaja en un séptimo inning de cuatro anotaciones y los Astros vencieron el jueves 6-4 a los Azulejos de Toronto.

El novato Preston Tucker pegó un doblete productor de carreras ante Aaron Loup (1-2) sin outs en la séptima entrada para acercar a los Astros 4-3. El doblete de Villar justo sobre la línea del jardín derecho le dio a Houston dos anotaciones más y lo colocó al frente de la pizarra. Los Azulejos otorgaron pasaporte intencional a José Altuve con un out antes de que el venezolano se robara la segunda y el error de Josh Thole en la jugada le permitiera a Villar anotar la sexta carrera del equipo.

Loup fracasó en su intento de salvamento y arruinó una sólida labor del abridor Drew Hutchison, que permitió cinco hits y dos carreras con nueve ponches, su mayor cantidad de la temporada, en seis innings.

Josh Fields (2-0) sacó los últimos dos outs del séptimo episodio para llevarse el triunfo y Chad Qualls ponchó a uno en un noveno inning perfecto en su cuarto salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con par de carreras anotadas, y Luis Valbuena de 4-1 con impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con anotada y una empujada, y Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada y otra remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0, con anotada y otra impulsada.

Hanley de 5-4; Cruz de 3-3

SEATTLE, Washington — Brock Holton conectó un doble y anotó la carrera decisiva tras un error de Rickie Weeks con un out en el noveno inning, Shane Victorino pegó su primer jonrón de la temporada, y los Medias Rojas de Boston ganaron el jueves 2-1 a los Marineros de Seattle, su cuarta victoria en cinco juegos.

En el segundo lanzamiento del noveno inning, del cerrador de Seattle, Fernando Rodney (1-2), Holt bateó un doble de línea entre el jardín izquierdo y el derecho y llegó con facilidad a segunda base cuando el lanzamiento de Weeks pasó por encima de la cabeza de Robinson Canó. Holt llegó a tercer con un sacrificio de Xander Bogaerts y el bateador emergente Pablo Sandoval fue golpeado por un lanzamiento.

Mookie Betts siguió con un elevado, que de todas formas era probablemente lo bastante profundo como para que Holt hubiera podido anotar en cualquier caso. Pero Weeks cerró el guante demasiado pronto, y todo el mundo llegó a su base.

Matt Barnes (2-0) admitió dos hits en el octavo, pero escapó sin ceder la ventaja. Koji Uehara lanzó en el noveno, y logró su noveno rescate.

Por los Medias Blancas, los dominicanos David Ortiz de 4-0 y Hanley Ramírez de 5-4. Xander Bogaerts, de Aruba, de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-1 y Nelson Cruz de 3-3 con una anotada.

Reales vencen a Texas

ARLINGTON, Texas — El venezolano Alcides Escobar pegó tres hits y estuvo involucrado en cinco carreras, Eric Hosmer conectó cuadrangular y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 6-3 a los Vigilantes de Texas para dividir victorias en la serie de cuatro partidos.

Escobar abrió las acciones del juego con un sencillo y anotó en jugada de fielder’s choice tras la roleta de Alex Gordon. Escobar añadió un sencillo de dos carreras en el cuarto episodio y posteriormente bateó un sencillo remolcador antes de anotar en el vuelacercas de Hosmer en la sexta entrada.

Jeremy Guthrie (3-2) concedió dos carreras a lo largo de cinco innings para ganar por segunda apertura consecutiva. Ponchó a uno y no dio bases por bolas, pero golpeó dos veces a Prince Fielder con lanzamientos.

Greg Holland trabajó la novena entrada en su séptimo salvamento en ocho oportunidades, pese a otorgar pasaportes seguidos.

Ross Detwiler (0-5) sigue sin ganar en sus primeras siete aperturas por Texas, que entre temporadas adquirió al derecho proveniente de Washington. Detwiler permitió nueve imparables y tres carreras en cinco innings.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-3 con dos anotadas y tres carreras impulsadas, y Omar Infante de 5-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con carrera anotada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Carlos Peguero de 4-0, y Adrián Beltré de 4-0.

Tigres ganan

DETROIT, Michigan — Miguel Cabrera empalmó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y Aníbal Sánchez lanzó ocho buenas entradas para conducir el jueves a los Tigres de Detroit a una paliza por 13-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Nick Castellanos y Bryan Holaday también la sacaron del parque por los Tigres, mientras que Anthony Gose sumó cuatro hits.

Fue la tercera ocasión esta temporada que Cabrera batea más de un jonrón en un mismo partido, y la 33ª vez en su carrera. El toletero venezolano encabeza al equipo con ocho bambinazos en 2015.

Su compatriota Sánchez (3-4) permitió una carrera y cinco hits, después de iniciar el encuentro con efectividad de 5.44. Ponchó a nueve y otorgó un boleto.

Mike Pelfrey (3-1) permitió cuatro carreras y 10 hits en cuatro y dos tercios de entradas.

Los Tigres ganaban 5-1 cuando Cabrera sacudió un bambinazo de dos carreras en la sexta, y agregó otro con un compañero en tránsito un episodio después.

Las 13 carreras y los 20 hits de Detroit fueron sus mejores cifras a la ofensiva esta temporada.

Minnesota buscaba ganar su cuarta serie al hilo, pero los Tigres se adjudicaron el último partido de la serie de tres de forma enfática.

Cabrera tenía apenas dos hits en 17 turnos en la más reciente serie de local de Detroit, pero inauguró la pizarra con un sencillo remolcador en la primera, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

El venezolano Victor Martinez, que ha tenido un mal inicio de temporada mientras se recupera de una cirugía de rodilla, tuvo el día libre por Detroit.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0 y Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas, y Hernán Perez de 1-0. Los cubanos Céspedes de 4-0, con una remolcada y una anotada, y José Iglesias de 5-1, con una impulsada.

Cardenales vencen a Indios

CLEVELAND, Ohio — Matt Carpenter sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada ante el relevista Marc Rzepczynski y los Cardenales de San Luis remontaron la pizarra para vencer el jueves por 2-1 a los Indios de Cleveland.

El abridor de Cleveland, Trevor Bauer, blanqueó a los Cardenales y permitió apenas cuatro hits en siete y un tercio de entradas, antes de conceder un boleto con un out. El manager Terry Francona envió al montículo al zurdo Rzepczynski (1-1) para enfrentar a Carpenter, un bateador zurdo que se había ponchado en sus tres turnos anteriores.

Con conteo de 2-1, Carpenter la sacó entre los jardines derecho y central para ayudar a San Luis a ganar la serie, después que Corey Kluber los dominó el miércoles por la noche.

Kevin Siegrist (2-0) lanzó dos innings en blanco y se apuntó la victoria, y Trevor Rosenthal logró su 12do rescate de la campaña.

Michael Brantley produjo la única carrera de los Indios con un cuadrangular.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0 y su compatriota José Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes