Home / ACTUALIDAD / Wilín la saca y empuja 2; Marte de 4-3 y Strop gana

Wilín la saca y empuja 2; Marte de 4-3 y Strop gana

September 21, 2012; Denver, CO, USA; Colorado Rockies catcher Wilin Rosario (20) hits a double during the third inning against the Arizona Diamondbacks at Coors Field.  Mandatory Credit: Chris Humphreys-US PRESSWIRE

September 21, 2012; Denver, CO, USA; Colorado Rockies catcher Wilin Rosario (20) hits a double during the third inning against the Arizona Diamondbacks at Coors Field. Mandatory Credit: Chris Humphreys-US PRESSWIRE

LOS ANGELES– Carlos González pegó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning, y los Rockies de Colorado frenaron su racha de 11 derrotas el jueves por la noche con una victoria 5-4 sobre los Ángeles tras un poco habitual retraso por la lluvia en el estadio Dodger.

Wilin Rosario también anotó para los Rockies, que van últimos de la tabla, en el primer juego de una serie de cuatro entre el primero y el último del oeste en la Liga Nacional. El encuentro se suspendió durante 85 minutos durante el sexto inning en un estadio que no ha tenido un receso por clima en 15 años.

El novato de los Dodgers Yimi García (2-1), que ha ocupado el puesto de cerrador durante la baja de Kenley Jansen tras una cirugía en el pie en febrero, admitió un sencillo en el primer turno del noveno ante Nick Hundley y un sencillo con un out de Drew Stubbs.

Charlie Blackmon se ponchó por strikes antes de que González bateara con dos bolas y un out y enviara la pelota hasta la grada, sobre la zona entre el jardín derecho y el central, en su tercer jonrón de la temporada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1, con dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Wilin Rosario de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 3-0. El cubano Alex Guerrero de 1-0.

Marte de 4-3

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. — Aaron Harang permitió cinco hits en ocho innings en blanco, Ryan Howard conectó su séptimo jonrón de la temporada y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Filis ganaron su segundo encuentro al hilo, para igualar su mejor racha de toda la temporada y dividir la serie de cuatro partidos. El venezolano Freddy Galvis se fue de 3-3 y anotó dos veces por Filadelfia.

Los Piratas (17-18) evitaron la blanqueada cuando Starling Marte remolcó a Josh Harrison con un doblete al jardín central ante el relevista Ken Giles en la novena entrada. Marte anotó con una roleta de out de su compatriota dominicano Pedro Álvarez.

Jonathan Papelbon, quien se convirtió en el líder histórico en rescate de los Filis el miércoles por la noche, sacó los dos últimos outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Harang (4-3) no tuvo dificultades después de salir de aprietos en el primer inning, cuando necesitó de 27 lanzamientos y tuvo a dos corredores en posición de anotar.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; Marte de 4-3, con una remolcada y una anotada; y Alvarez de 3-0, con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3, con dos anotadas; César Hernández de 3-0, con una impulsada; y Odubel Herrera de 4-1.

Strop gana como relevista

CHICAGO — Dexter Fowler pegó cuadrangular y anotó la carrera decisiva en el séptimo inning en un error del receptor, y los Cachorros de Chicago remontaron de una desventaja de cuatro anotaciones el jueves para derrotar 6-5 a los Mets de Nueva York, completando la barrida en la serie de cuatro juegos.

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Matt Szczur impulsaron carreras con imparables mientras los Cachorros registraban su primer barrida de cuatro partidos sobre Nueva York desde agosto de 1992.

Anthony Recker aportó un par de jonrones solitarios para poner arriba a los Mets, pero una falla del receptor suplente en su intento por atrapar un slider del relevista dominicano Hansel Robles en el séptimo episodio permitió la carrera que definió el resultado.

Con corredores en las esquinas y dos outs, el lanzamiento de Robles apenas fuera del plato pegó en la mascota de Recker y rodó hacia el dugout de primera base mientras Fowler anotaba con tranquilidad desde tercera.

El dominicano Pedro Strop (1-2) se llevó la victoria al ponchar a dos y no permitir hit en una entrada y un tercio. El cerrador venezolano Héctor Rondón se hizo cargo de la novena en su octavo salvamento de la campaña.

El abridor de Nueva York Jonathon Niese (3-3) otorgó seis carreras, cuatro de ellas limpias, en seis innings y un tercio para cargar con la derrota.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una anotada. El venezolano Miguel Montero de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, y Welington Castillo de 3-0.

Por los Mets, el colombiano Dilson Herrera de 5-1 con carrera anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con anotada y remolcada. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

Almonte de 1-1

SAN DIEGO — Cory Spangenberg tuvo su primer juego con dos jonrones y Derek Norris logró un vuelacercas, logró un triple y remolcó cinco carreras para liderar a los Padres de San Diego el jueves por la noche en su victoria 8-3 sobre los Nacionales de Washington, un juego que tuvo que ser retrasado casi dos horas por la lluvia.

Spangenberg pegó un jonrón entre el jardín derecho y el central con dos outs en el segundo ante Doug Fister, y otro a la izquierda ante Blake Treinen en el primer turno del cuarto inning. Fueron sus dos primeros jonrones de la temporada.

Por su parte, Norris conectó un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo con dos outs en el primero, y no logró por poco otro jonrón en el segundo, conformándose con un triple de dos carreras entre el jardín derecho y el central, también con dos outs.

La suerte de Norris terminó con un roletazo de out ante el campocorto en el quinto.

El despliegue ofensivo le valió a Tyson Ross (2-3) su primera victoria desde el 12 de abril contra San Francisco.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-0 con una remolcada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos impulsadas.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 4-1, Yangervis Solarte de 1-0. El dominicano Abraham Almonte de 1-1.

Rojos ganan

CINCINNATI, Ohio — Marlon Byrd bateó un sencillo con la casa llena y un cuadrangular solitario que rompió el empate en la octava entrada para conducir el jueves a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rojos han ganado 12 de sus últimos 15 juegos de temporada regular contra los Gigantes en el Great American Ball Park.

El sencillo productor de dos carreras de Byrd contra Tim Lincecum colocó al abridor dominicano de los Rojos, Johnny Cueto, en posición de conseguir el triunfo, pero él entregó una ventaja de 3-2 al peor bullpen de la Liga Nacional en el octavo episodio y esa posibilidad se le escapó.

Joe Panik conectó un triple con out y anotó con sencillo del puertorriqueño Ángel Pagán contra Tony Cingrani para empatar el juego a 3-3. El dominicano Jumbo Díaz (2-0) retiró a los dos últimos bateadores para terminar el inning.

Byrd puso la bola al otro lado de la cerca a Sergio Romo (0-2) con un out en la octava entrada. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos de los tres adversarios que enfrentó en el noveno capítulo para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades.

Lincecum recibió tres carreras y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios, con cinco bases por bolas y cuatro ponches, mientras que Cueto permitió dos anotaciones y cinco hits en siete episodios, con tres pasaportes y nueve ponches.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-2 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Pagán de 3-1 con una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una impulsada. El dominicano Cueto de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes