Home / ACTUALIDAD / Las 15 mejores universidades del mundo por carrera

Las 15 mejores universidades del mundo por carrera

Universidad de HarvardLa Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts ocupan los primeros lugares del conteo; la UNAM y el Tecnológico de Monterrey ocupan el puesto número 22 y 31 en la categoría de Arte y Diseño respectivamente, según un estudio de la firma QS.

La firma de investigación educativa, QS, presentó la quinta edición de su conteo con las mejores universidades a nivel global por carrera (QS World University Rankings by subject).

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ocupan los primeros lugares del conteo por carrera, desde disciplinas como Física y Astronomía, pasando por Historia y Sociología, hasta Contabilidad y Finanzas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el lugar 22 a nivel mundial en las carreras de Arte y Diseño, mientras que en Filosofía llegó al puesto 26. En la carrera de Historia se colocó en el sitio 33, Derecho en el 38 y Sociología en el 42.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) alcanzó la posición número 31 en las disciplinas de Arte y Diseño, mientras que osciló entre las primeras 100 a nivel global en administración de empresas y contabilidad y finanzas.

El conteo está basado en la reputación académica, de empleabilidad e impacto de investigación.

“El número de crecimiento de académicos y empleados en el mundo, que forman parte de las votaciones, nos han permitido expandir el ejercicio considerablemente. Esperamos cubrir aún más carreras en el futuro, porque estamos profundamente conscientes de que los estudiantes quieren saber acerca del curso de los planes que han tomado, además del prestigio de la universidad”, dijo Ben Sowter directivo de QS.

El estudio contó con la opinión de 85,062 académicos y 41,910 empleados, además de un análisis a 17.3 millones de investigaciones en papel y más de 100 millones de citas.

“Las 894 universidades que aparecen en al menos una carrera están asentadas en 60 países diferentes. Las 200 universidades que listaron por Negocios, por ejemplo, están en 32 naciones y las 400 que enlistamos de Medicina, en 47?, dijo Sowter.

Sobre francisco portes

francisco portes