Home / ACTUALIDAD / Productores tiran ajíes en calles en protesta por falta de ayuda

Productores tiran ajíes en calles en protesta por falta de ayuda

AJIESMOCA, R.D.- Productores de Vegetales de Villa Trina protestaron la tarde de este jueves frente a la Plaza del Agricultor, donde mañana el presidente Danilo Medina encabezará los actos por el Día del Agricultor.

Los productores arrojaron a las calles cientos de libras de ajíes picantes y libras de otras variedades, que según afirman no tienen salida en el mercado local.

Más de 300 productores llenaron la calle Ramón Cáceres y sus alrededores vociferando consignas y pidiéndole al presidente Medina que cumpla con el desembolso de unos 44 millones de pesos que les prometió en unas de sus visitas sorpresas a Moca y hasta el momento no le han cumplido.

En medio de la protesta se presentaron agentes policiales, lo que provocó que se produjeran empujones y un agricultor aún no identificado fue llevado al cuartel de la policía como detenido. También fueron retenidos varios vehículos.

Un grupo de agricultores se apostó frente al cuartel de la policía pidiendo que entreguen a la persona detenida y los vehículos.

Hugo González, presidente del gremio de productores, dijo que mañana estarán de nuevo en la plaza a las 9:00 de la mañana cuando está pautada la visita del mandatario.

En la protesta participan Las Asociaciones Productores de Villa Trina, El movimiento Popular Los Peregrinos, una comisión de la Iglesia entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes