Home / ACTUALIDAD / Seguidores de Guido provocan incidente en TSE

Seguidores de Guido provocan incidente en TSE

guidoSANTO DOMINGO, R.D.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendieron momentáneamente la lectura de la sentencia en torno a una demanda interpuesta por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, que busca la nulidad de la nominación de Miguel Vargas como candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Momentos en que la secretaria del tribunal daba lectura a la sentencia, expresando que se declaraba inadmisible la demanda, un grupo de personas vociferaban improperios en contra de los jueces que integran el tribunal.

Ante esa situación, el tribunal aumentó la seguridad para evitar enfrentamientos entre personas que se identificaban como seguidores de Gómez Mazara, quien se encuentraba en la sala de audiencia en espera de la lectura del fallo.

Un oficial de la seguridad del tribunal le expresó a los seguidores de Gómez Mazara que abandonaran la sala de audiencia hasta tanto los jueces subieran a dar lectura a la sentencia, a lo que esto respondieron que las audiencias son públicas, oral y contradictoria.

Mientras que abogados que tienen recursos pendientes en el tribunal están a la espera de que sus casos sean llamados.

Entre estos está una medida cautelar en acción de amparo colectivo electoral preventivo, interpuesta por Máximo Ramón Castillo Salas y otras tres personas en contra del Comité Político del PLD, la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados para que no se modifique la Constitución para restablecer la reelección presidencial.

En tanto que en los alrededores del edificio que aloja el TSE se encuentras varias patrullas de la policía a los fines de evitar enfrentamientos.

Sacan a la fuerza seguidores de Guido

A empujones, policías sacaron la tarde de este jueves seguidores de Guido Gómez Mazara del Tribunal Superior Electoral, luego de que fuera declarado inadmisible el recurso de impugnación interpuesto por el político contra los resultados de la convención del PRD, que dio ganador a Miguel Vargas como candidato presidencial.

Los seguidores de Gómez Mazara provocaron un mayúsculo incidente y se enfrentaron a los seguridad del TSE, quienes los sacaron del lugar a la fuerza.

Mientras que Gómez Mazara dijo que solo muerto lo sacaban del lugar.

Sobre francisco portes

francisco portes