Home / ACTUALIDAD / ¡Fuego! Arde Loma El Curro, en Barahona

¡Fuego! Arde Loma El Curro, en Barahona

Loma el curroo-1BARAHONA, R.D.- Brigadas del Ministerio de Medio Ambiente trabajan para apagar varios incendios forestales en el Parque Nacional Sierra Martín García (Loma El Curro) y próximo a la carretera Barahona-Paraíso.

En los operativos participan brigadas de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, los bomberos forestales de Azua, Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército Dominicano y voluntarios de la comunidad de Barreras, Azua.

Las llamas pueden observarse desde la parte alta de esta provincia de Barahona, situación que ha llamado la atención de los ciudadanos.

El director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña, dijo que se avanza en las labores de extinción de los incendios y que trabajan para evitar que se propague a otras zonas.

Responsabilizó de provocar el fuego a personas que se dedican a la extracción de miel de abeja en la loma El Curro, mientras que el de la carretera Barahona-Paraíso lo atribuyó a imprudentes que transitan en la vía.

Afirmó que están tras la pista de los responsables de provocar esos incendios forestales para detenerlos y ponerlos a la disposición de la justicia, por lo que calificaron un crimen ecológico y ambiental de consecuencias impredecibles.

El comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, general de brigada Domingo A. Medina, afirmó que su misión es cumplir con las directrices del Ministro de Defensa de apoyar al Ministerio de Medio Ambiente en todo lo necesario para hacer frente a los incendios forestales.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente de Azua dijo que por instrucciones del Ministro, a través del encargado Nacional de Control de Incendios Forestales, Gerónimo Abreu, apoyan a Piña en las labores de extinguir el fuego en el referido Parque Nacional.

Se sumaron, además, con las donaciones de raciones alimenticias y combustibles, las gobernaciones provinciales de Barahona, el INDRHI, Agricultura, PRODEBA, entre otros organismos.

Sobre francisco portes

francisco portes