Home / ACTUALIDAD / Almeyda dice Gonzalo Castillo cree PLD es una empresa privada

Almeyda dice Gonzalo Castillo cree PLD es una empresa privada

FRANKLIN-ALMEYDASANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda Rancier arremetió contra el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a quien restó calidad como miembro del Comité Político del PLD, porque ingresó a ese organismo “gracias a un sorteo de suerte”.

Dijo que “al leer las declaraciones me doy cuenta de que el problema aquí planteado tiene que ver con esos enfoques. Si usted ve al PLD como una empresa privada para hacer negocios, y en consecuencia los que son miembros del PLD tienen que obedecer como un personal de cualquier empresa, está perdiendo la visión de lo que es un partido político”.

Sostuvo que un partido no se puede manejar con una visión empresarial, sino con una visión social y criterios unificados. “Imponer en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana una decisión fue un error y una trampa”.

“El giro del PLD no es de la gente que debe formar y formó el partido sino de personas que han llegado; de gente que no entiende ni siquiera lo que es un partido político. Leyendo la prensa de hoy, veo que Gonzalo Castillo, recién ingresado al CP, gracias a un sorteo de suerte, dice que ‘y leo el titular’, el PLD podría ir al fracaso si desconoce el organismo”, adujo.

DE su lado, el senador y miembro del Comité Político del PLD, Julio César Valentín, abogó por un entendimiento entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández para que “haya una solución digna para ambos liderazgos”.

Dijo que se han emitido “opiniones muy radicales, insultantes inclusive, irrespetuosas que descalifica” y abogó para que prevalezca la cordura y el buen juicio porque por encima de cualquier apetencia, de cualquier fragmento, están las siglas del PLD”.

Sobre francisco portes

francisco portes