Home / ACTUALIDAD / RD y Haití evalúan avances del Programa Binacional apoyado por la UE con más de 50.1 millones de euros

RD y Haití evalúan avances del Programa Binacional apoyado por la UE con más de 50.1 millones de euros

RD-HAITISanto Domingo, R.D.- El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández y el embajador Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, encabezaron este miércoles una reunión de seguimiento y monitoreo a la implementación del Programa Binacional que se ejecuta en ambos países con fondos europeos no reembolsables.

En el encuentro, en el que también participaron representantes del Ordenador Nacional y del jefe de la Delegación de Haití, se evaluaron los diferentes componentes del referido Programa que beneficia a ambas naciones. Entre los componentes se destacan, medio ambiente y desarrollo local, comercio e infraestructuras ligadas al comercio.

Vargas Hernández, mostró su satisfacción al afirmar que el Programa tiene avances importantes hasta el punto de que hay varias acciones que están en fase de conclusión, aunque dijo, hay otras que están empezando.

“Cada componente presenta desafíos importantes, por lo cual debemos  de manera conjunta con la finalidad de superarlos”, expresó.

Dijo que es preciso acelerar la ejecución pero logrando los resultados e impulsando que las acciones sean sostenibles, involucrando y apropiando a todos los actores correspondientes.

El también Director General de Cooperación Multilateral, resaltó el interés, los esfuerzos y la voluntad política, tanto el presidente dominicano, licenciado Danilo Medina Sánchez como su homologo haitiano Michel Martelly, para que a través de esta iniciativa conjunta, las dos naciones alcancen niveles de desarrollo y bienestar.

De su lado, el embajador Navarro, también le auguró éxito al Programa Binacional, y reafirmó el compromiso de la Unión Europea, de colaborar para contribuir a la transformación positiva de Haití y República Dominicana.

Dijo que se siente muy complacido y optimista por el ritmo de avance que lleva el proceso de implementación de las acciones hasta ahora en marcha, así como el nivel de coordinación y colaboración de los actores responsables de cada componente.

Sobre francisco portes

francisco portes