Home / DIGITALES / Policía Nacional entrega apartamentos a miembros meritorios

Policía Nacional entrega apartamentos a miembros meritorios

PN ENTREGASANTO DOMINGO, R.D.- La Jefatura de la Policía Nacional entregó  40 apartamentos, ubicados en su proyecto habitacional, a igual cantidad de agentes meritorios de esa institución y familiares de policías caídos en el cumplimiento del deber.

El acto fue encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden, quien reiteró que el personal bajo su mando no retrocederá ante las adversidades y que no se dejarán intimidar de la delincuencia.

Los nuevos apartamentos, entregados a través de la Asociación de Conyugues de la Policía Nacional, que preside doña Mireya Castillo viuda Castro, están ubicados en dos edificios del referido proyecto habitacional, localizado en el sector Prado del Este, kilómetro 17 de la Autopista Las Américas.

“Este nuevo aporte de 40 dignos techos para 40 familias de policías meritorios, contribuye significativamente a mejorar las condiciones de vida de nuestros miembros, sus esposas e hijos, por ser viviendas ubicadas en un ambiente vialmente seguro, y comunitariamente apto para una armónica socialización”, dijo el jefe policial al pronuncia el discurso central del acto.

Afirmó que los beneficiarios son 40 familias de oficiales subalternos y alistados que fueron elegidos bajo rigurosos criterios de asignación.

Destacó que cuatro apartamentos, totalmente amueblados, fueron entregados a esposas de agentes policiales caídos en el cumplimiento del deber.

Las favorecidas son las señoras María Alejandra Beriguete Ramírez; Gettuys Martínez, Jacqueline Tejeda Martínez y Santa Ysabel Guzmán Castillo, esposas de agentes policiales que murieron al servicio de la institución.

-PN de luto

Durante su intervención, el mayor general Castro Castillo dijo que ante la muerte del sargento Nilo Pérez Jaquez y el raso Jefry Morillo Lachapelle, la institución se encontraba de luto.

Lamentó, además, que en el presente año 2015, la cantidad de 19 agentes del orden han sido asesinados y otros 74 han resultado heridos por delincuentes.

Delincuencia no intimidará

No obstante, el mayor general Castro Castillo dejó claro que las agresiones no amedrentarán a los agentes del orden.

“Si bien es cierto que estos heridos y acribillados policías, generan luto en sus familias y golpean profundamente el ánimo institucional, una vez más, queremos reiterar a la jauría delincuencial, que no nos van a intimidar, ninguna de estas agresiones quedarán en la indiferencia o la impunidad… pagarán por su crimen”, dijo.

Aprovechó el escenario para reiterar a los familiares de los policías caídos, que pueden contar con su respaldo y el de la Jefatura policial. Agregó que se realizan todos los esfuerzos para diseñar estrategias e identificar recursos para que las familias que lamentablemente han padecido esta pérdida no queden desamparadas.

Apoyo del Presidente Medina

El jefe policial afirmó que las 40 familias de la Policía Nacional recibían las llaves de sus apartamentos gracias al apoyo del Presidente Danilo Medina, quien el pasado año realizó las inauguraciones de una Escuela y un Liceo en el complejo habitacional de la Policía, para que los hijos de los miembros de la institución tengan garantizado el pan de la enseñanza.  

-Gran aporte

Castro Castillo sostuvo que el nuevo aporte de 40 dignos techos para igual cantidad de familias de policías meritorios, contribuye significativamente a mejorar las condiciones de vida de nuestros miembros, sus esposas e hijos, por ser viviendas ubicadas en un ambiente vialmente seguro, y comunitariamente apto para una armónica socialización.

-Apartamentos cómodos

Los apartamentos entregados constan de sala, comedor, tres habitaciones, balcón, cocina con sus gabinetes, áreas de lavado y baño, además, calles asfaltadas, aceras, contenes, servicios energético, agua potable, drenaje pluvial y planta de tratamiento. 

Las palabras de bienvenidas del acto estuvieron a cargo del Gobernador provincial, Juan Frías, quien elogió la gestión del mayor general Castro Castillo al frente de la Policía y el respaldo del Presidente Medina para la materialización de los proyectos.

Al acto asistieron, además, legisladores, funcionarios y personalidades de distintas áreas, quienes valoraron los esfuerzos de la Jefatura policial por mejorar la calidad de vida de sus agentes. También acompañaron al jefe de la Policía, los altos mandos de la institución del orden.

Sobre francisco portes

francisco portes