Home / ACTUALIDAD / Carlos Gómez pega jonrón y Héctor Gomez batea de 4-2

Carlos Gómez pega jonrón y Héctor Gomez batea de 4-2

carlosgomezMILWAUKEE– José Quintana ponchó a 10 en siete buenos innings y Avisail García y Adam LaRoche conectaron jonrones consecutivos en el primer inning, para liderar el miércoles por la noche a los Medias Blancas de Chicago en su victoria 4-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago, que llegó al juego con apenas 3 victorias fuera de casa, el peor dato de las mayores, ganaron su primera serie como visitantes esta temporada tras ganar dos a tres a los rezagados Cerveceros.

Milwaukee puso el encuentro interesante en el noveno, luego de que Carlos Gómez pegara un jonrón solitario ante David Robertson. Entonces, Adam Lind recibió un boleto y corrió hasta el plato con un out.

Martín Maldonado bateó un sencillo de línea con un out antes de Robertson ponchara a Héctor Gómez con una bola curva ?con una bola y dos strikes en su séptimo salvamento.

Quintana (2-3) admitió cuatro hits, aprovechando los sencillos de García y LaRoche con dos outs para poner el 3-0 en el primero ante el abridor Jimmy Nelson (1-4).

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-1 con una remolcada, Melky Cabrera de 2-1 con una impulsada. El venezolano Avisail Garcia de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Alexei Ramirez de 4-1. El colombiano Jose Quintana de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Elián Herrera de 4-1; Carlos Gómez de 4-1, un jonrón, con una anotada y una remolcada; Héctor Gomez de 4-2 con una anotada. El boricua Martin Maldonado de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-1 con una impulsada.

Nacionales gana

PHOENIX– Michael Taylor pegó el primer grand slam de su carrera en el noveno inning, dos episodios después de que Bryce Harper fuera expulsado, y los Nacionales de Washington vencieron el miércoles 9-6 a los Diamantes de Arizona.

Taylor ingresó al partido en la séptima entrada tras las expulsiones de Harper y del manager de los Nacionales, Matt Williams, por discutir con el umpire por una decisión de strike.

Arizona tomó ventaja de 6-5 con un sencillo remolcador de carrera del cubano Yasmany Tomás en la octava entrada a lanzamiento de Aaron Barrett (2-2), pero los Nacionales llenaron la casa en el noveno inning frente a Addison Reed (0-2). En el primer turno al bate de su carrera con casa llena, Taylor envió la pelota al otro lado de la franja amarilla al fondo del jardín central.

Jayson Werth pegó un cuadrangular de tres carreras y Tyler Moore añadió otro jonrón de dos anotaciones por los Nacionales, que han ganado cinco series consecutivas.

Drew Storen tuvo una labor perfecta en la novena para sumar su 10mo salvamento de la campaña.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-1 con par de anotaciones. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-2 con una anotada, y David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-1 con carrera producida.

Filis vencen a Liriano

FILADELFIA– Cole Hamels ponchó a nueve a lo largo de siete innings, Jeff Francoeur evitó la potencial carrera del empate con un tiro al plato para terminar el partido y los Filis vencieron el miércoles 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Hamels (3-3) permitió dos anotaciones y cinco hits para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas de Filadelfia. Venció a Matt Harvey en duelo entre lanzadores en el triunfo previo de los Filis el pasado viernes.

El zurdo de los Piratas Francisco Liriano (1-3) cargó de nuevo con una derrota pese a una gran labor desde el montículo. El dominicano recibió tres carreras y seis imparables, y ponchó a seis en siete entradas. Liriano tiene efectividad de 2.96 pero una sola victoria.

Ayudado por el tiro de Francoeur, Jonathan Papelbon superó al taponero dominicano José Mesa para convertirse en el líder de todos los tiempos en salvamentos de la franquicia con 113 después de lograr su séptimo salvamento en mismo número de oportunidades. Papelbon también es el líder de la franquicia de Boston con 219 salvamentos.

Papelbon concedió pasaporte al venezolano Francisco Cervelli al abrir el noveno episodio. Luego de ponchar a Neil Walker, el intento de Papelbon por sorprender a Steve Lombardozzi se fue por la línea del jardín derecho y permitió que el corredor emergente llegara a tercera. Luego Jordy Mercer pegó un elevado de foul al derecho. Francoeur hizo la atrapada y lanzó un disparo perfecto al receptor panameño Carlos Ruiz para poner fuera a Lombardozzi.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-2 con carrera impulsada, César Hernández de 3-1 con una anotada, y Andrés Blanco con pasaporte sin turno oficial al bate. El panameño Ruiz de 3-1 con una anotada, una producida.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 1-0, Starling Marte de 4-1, Liriano de 2-0, y Gregory Polanco de 1-0. El venezolano Cervelli de 3-1.

Rojos vencen a Bravos

CINCINNATI– El novato cubano Raisel Iglesias lanzó ocho entradas en que permitió dos imparables, en su segunda apertura en Grandes Ligas, y Todd Frazier bateó su cuadrangular 12 de la temporada para conducir el miércoles a los Rojos de Cincinnati a una victoria por 5-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Marlon Byrd agregó un batazo de vuelta entera solitario, su séptimo de la campaña y quinto en sus últimos 10 juegos. Los Rojos ganaron el juego definitivo de la serie de tres juegos que tenían empatada y la serie de siete encuentros entre ambos equipos en la temporada.

Los Bravos han perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Iglesias (1-0) fue llamado del equipo en Louisville de clase Triple A antes del encuentro. Lanzó sin permitir imparable hasta el sexto episodio. El bateador emergente Eric Young Jr. le rompió el encanto con un sencillo en elevado corto hacia el jardín central al abrir la séptima entrada.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 3-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1 con una carrera anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Rojos, lo cubanos Brayan Peña de 2-0; e Iglesias de 3-0.

Dodgers derrotan a Dodgers

LOS ÁNGELES– Dee Gordon sumó cuatro hits ante su antiguo equipo, Giancarlo Stanton logró un sencillo decisivo de dos carreras en el séptimo, y los Marlines de Miami ganaron el miércoles por la noche 5-4 a Dodgers de Los Ángeles.

Gordon, traspasado de los Dodgers a los Marlins en diciembre, logró dos dobles y anotó dos veces, en sus primeros hits y carreras contra el equipo que le seleccionó del draft en cuarta ronda en 2008.

Los Marlins (16-19) superaron un déficit de dos carreras encadenando cinco sencillos consecutivos en el séptimo, redondeados por el hit de Stanton que puso el 5-4.

Los relevistas Sam Dyson, Bryan Morris, Mike Dunn y A.J. Ramos lograron entre todos 3 innings y dos tercios sin admitir carreras, después de que el abridor Jarred Cosart se retirase con un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha. Ramos trabajó en un noveno inning perfecto, en el primer rescate de su carrera desde que Steve Cishek perdió su puesto de cerrador.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 4-1 con una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-2 con una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Alex Guerrero de 3-2 con una anotada y Yasmany Grandal de 3-0. El dominicano Carlos Frias de 2-0. El boricua Enrique Hernandez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas.

Cachorros deja tendidos a Mets

CHICAGO– Chris Coghlan recibió un boleto en la parte baja de la novena para dar a los Cachorros de Chicago una victoria 2-1 el miércoles por la noche ante los Mets de Nueva York.

Los Cachorros, que han ganado tres juegos seguidos, anotaron dos veces en los últimos dos innings tras siete innings sin marcar ante el as de los Mets Matt Harvey.

Harvey admitió sólo tres hits y ponchó a nueve. El pitcher combinó pelotas rápidas con una buena dosis de lanzamientos con cambios de velocidad.

Sin embargo, el relevista de los Mets Carlos Torres (1-2), no logró sentenciar el juego.

Torres admitió dos hits seguidos ante Anthony Rizzo y Starlin Castro al comienzo del noveno, antes de dar boleto intencional a Miguel Montero. Después de que el técnico de los Mets recurriera a Jeurys Familia con las bases llenas y ningún out, Coghlan consiguió un pasaporte para dar la victoria a los cachorros.

Hector Rondón (2-0) consiguió la victoria para los Cachorros tras un noveno sin anotaciones.

Por los Cachorros, los dominicano Starlin Castro de 4-1; Welington Castillo de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes