Home / ACTUALIDAD / De Aza, Paredes y Hanley disparan par de hits

De Aza, Paredes y Hanley disparan par de hits

Alejandro De AzaBALTIMORE– El lanzador mexicano Miguel González permitió tres sencillos dispersos y sólo una carrera sucia al permanecer en el montículo hasta la octava entrada y Orioles de Baltimore vencieron el miércoles 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Alejandro De Aza se embasó cuatro veces por los Orioles con sencillo, doblete, golpe por lanzamiento y base por bolas. El novato Rey Navarro conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas, un cañonazo solitario al inicio del octavo capítulo.

González (4-2) ponchó a cinco adversarios y otorgó dos pasaportes en siete entradas y dos tercios para mejorar su marca a 7-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.38 en un total de 12 aperturas contra Toronto. La única carrera de los Azulejos ocurrió con un lanzamiento que se le pasó al receptor en el octavo episodio.

Perdió Aarón Sánchez (3-3) tras recibir cinco carreras y siete imparables en cinco entradas y dos tercios; dio cuatro bases por bolas y ponchó a un bateador.

Los Orioles, que ganaron apenas su tercer juego de los últimos nueve, dejaron a Toronto sin hit extra base por primera vez esta temporada.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos de Aza de 3-2 con una carrera anotada y una producida; y Jimmy Paredes de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Reynaldo Navarro de 4-1 con una anotada y una producida.

Hanley Ramírez de 4-2

OAKLAND– Wade Miley se midió con el as de los Atléticos, Sonny Gray, en un duelo en el montículo y salió de apuros durante todo el encuentro para poner fin a una sequía de tres aperturas, y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 2-0 a Oakland para llevarse dos de los tres partidos de la serie.

Al enfrentar a los Atléticos por primera vez en sus cinco años de carrera, Miley (2-4) permitió que se embasara el bateador que iniciaba el inning en cuatro de sus primeros seis episodios. El zurdo otorgó cuatro pasaportes y cinco imparables en seis entradas y dos tercios al ganar por primera ocasión desde que derrotó a Tampa Bay el 21 de abril.

Por su parte, Gray (4-1) ponchó a nueve y no cedió bases por bolas por primera ocasión en la temporada. Pero los Atléticos cayeron a foja de 1-11 en partidos diurnos con su séptimo descalabro en los últimos ocho juegos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con carrera anotada, y David Ortiz de 4-0. Los venezolanos Sandy Leon de 2-0, y Pablo Sandoval de 4-0.

Corey Kluberle poncha 18 a San Luis

CLEVELAND– El abridor Corey Kluber recetó 18 ponches y sólo permitió un imparable en el séptimo inning para lograr con estilo su primera victoria de la temporada y guiar el miércoles a los Indios de Cleveland Indians a una blanqueada de 2-0 sobre los Cardenales.

Actual Cy Young de la Liga Americana, Kluber (1-5) no recibió un hit hasta que el dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo al jardín central con dos outs en la parte alta del séptimo episodio. Un reducido público de 12.313 aficionados en una fresca noche en el Progressive Field dio a Kluber una cálida ovación mientras terminaba el inning con un ponche a Jason Heyward.

Los 18 ponches de Kluber empataron el record del equipo para un juego de nueve entradas impuesto por Bob Feller (1938), miembro del Salón de la Fama. También representa la mayor cantidad de ponches logrados por un lanzador de Liga Americana desde que Roger Clemens lo hiciera en 1998.

Kluber, que no cedió un solo pasaporte, tuvo la oportunidad de romper la marca de Grandes Ligas de 20 ponches que es compartida por Clemens y Kerry Wood, pero fue reemplazado en el montículo antes del noveno inning y después de 113 lanzamientos. El taponero Cody Allen logró su quinto salvamento de la temporada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1, y Carlos Santana de 1-0 con carrera anotada. El puertorriqueño Roberto Perez de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Santana de 4-1 con una anotad

DETROIT– Torii Hunter pegó un jonrón, Joe Mauer logró un triple con la casa llena y los Mellizos de Minnesota se impusieron el miércoles 6-2 a los Tigres de Detroit.

Ricky Nolasco (3-1) admitió dos carreras sucias en 5 innings y un tercio para llevarse la victoria. Nolasco llegó con un promedio de efectividad de 9.00, pero sólo admitió cuatro hits y tres boletos, además de ponchar a siete.

Kyle Lobstein (3-3) concedió seis carreras, siete hits y un boleto, además de lograr sólo siete outs.

Los Tigres perdieron al jardinero J.D. Martinez por una lesión de espalda. Logró dos sencillos en sus dos primeros turnos al bate, pero Rajai Davis le sustituyó en el sexto inning.

El equipo anunció que Martínez presenta un problema en la zona lumbar y su estado se evaluará día a día.

Hunter abrió la pizarra para los Mellizos en el primero con un jonrón ante sus ex compañeros. Minnesota ganó ventaja en el tercero, señalado por un tripe de tres carreras de Mauer.

Por Mellizos, el boricua Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Hernán Perez de 1-0; Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Victor Martinez de 4-0. Los cubanos Yoenis Cespedes de 3-0 con una remolcada y Jose Iglesias de 3-2.

Tampa derrota a Yankees

SAN PETERSBURGO– El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó el imparable mil de su carrera en una segunda entrada de dos anotaciones y los Rays de Tampa Bay se recuperaron de nuevo de una temprana desventaja para derrotar el miércoles 3-2 a los Yankees de Nueva York.

Tampa Bay se colocó arriba en la pizarra 3-2 en el segundo episodio cuando Cabrera remolcó una carrera con un doblete frente a Adam Warren (2-2) y anotó posteriormente con sencillo de Joey Butler.

Los Yankees ganaban 2-0 por segundo juego consecutivo en el primer inning con sencillos productores de Mark Teixeira y Brian McCann. Los Rays luego anotaron dos veces en la séptima y octava el martes por la noche para ganar a Nueva York 4-2.

Nathan Karns (2-2) permitió par de carreras y siete hits en cinco innings. Brad Boxberger, el cuarto relevista de Tampa Bay, se hizo cargo del noveno episodio para sumar su 10mo salvamento.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-1. El venezolano Jose Pirela de 3-1.

Beltre de 4-1, una producida

ARLINGTON– Prince Fielder bateó un cuadrangular entre sus tres imparables, Shin-Soo Choo puso la bola al otro lado de la cerca al iniciar juego por segundo encuentro consecutivo y los Vigilantes de Texas derrotaron el miércoles por 5-2 a los Reales de Kansas City.

El lanzador mexicano Yovani Gallardo (3-5) se llevó el triunfo al mantener la blanqueada hasta el séptimo episodio antes de recibir dobletes productores de carrera del cubano Kendrys Morales y del venezolano Salvador Pérez. Gallardo cortó una cadena de cuatro aperturas perdidas en forma consecutiva que igualó la peor racha en su carrera.

Choo conectó un lanzamiento de 98 mph del dominicano Yordano Ventura a los asientos del jardín derecho, y Fielder proporcionó a los Rangers una ventaja de 4-0 con un batazo de vuelta entera de dos carreras en el segundo episodio.

El novato de Texas Delino DeShields tuvo tres hits, incluido su primer triple, y anotó dos veces.

Los cinco primeros bateadores de Texas se embasaron contra Ventura (2-3), quien permitió al menos cuatro carreras por cuarta ocasión en cinco aperturas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1; Pérez de 3-1 con una impulsada, y Omar Infante de 3-0. El cubano Morales de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una anotada; y Robinson Chirinos de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltre de 4-1 con una producida; y Carlos Peguero de 4-0.

Houston gana

HOUSTON– George Springer rompió el empate con un jonrón solitario en el octavo y los Astros de Houston ganaron el miércoles a los Gigantes de San Francisco por 4-3.

Springer salía de una baja de siete días por conmoción. Envió un lanzamiento de Jeremy Affeldt (0-2) sobre la línea amarilla en el centro izquierda. Fue su único hit y rompió una mala racha de 0 de 10.

Chad Qualls (1-2) trabajó en un octavo inning perfecto y se llevó la victoria, mientras que Luke Gregerson lanzó en el noveno para su octavo salvamento.

Buster Posey sumó tres remolcadas para los Gigantes.

El abridor de San Francisco, Tim Hudson, admitió tres carreras de seis hits en 5 innings y un tercio.

Brett Oberholtzer aguantó tres innings en su primera apertura del año, admitiendo una carrera con cinco hits y tres ponches antes de marcharse con una ampolla en la mano izquierda.

Por los Gigantes, el boricua Angel Pagan de

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Luis Valbuena de 3-1 con dos carreras y una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1.

Rockies sufren décima derrota al hilo

ANAHEIM– Mike Trout ofreció dos espectaculares jugadas defensivas en innings extra, Albert Pujols hizo un elevado de sacrificio en el undécimo y los Angelinos de Los Ángeles asestaron el miércoles a los Rockies de Colorado su undécima derrota seguida, al ganarles 2-1.

El elevado de Pujols con las bases llenas permitió una sencilla carrera del corredor emergente Taylor Featherston para los Angelinos, que mejoraron su estadística a .500 (17-17) con su sexta victoria en ocho juegos para cerrar una ronda de nueve encuentros en casa.

Trout saltó al muro en el décimo para evitar un jonrón de Troy Tulowitzki, haciendo que una difícil maniobra para atrapar la pelota pareciera cosa de rutina.

En el undécimo, el MVP de la Liga Americana salió corriendo para atrapar el elevado de Daniel Descalso y ofreció un lanzamiento perfecto que llegó al plato antes que Carlos González. El umpire Phil Cuzzi declaró en un principio que González había llegado a tiempo, pero la decisión fue revocada tras revisar el video.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 5-1. El dominicano Wilin Rosario de 5-1 con una carrera anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una remolcada, Erick Aybar de 4-3 con una impulsada. El venezolano Carlos Perez de 4-1.

Padres castigan a Merineros

SEATTLE– James Shields se convirtió en el primer pitcher de San Diego desde 2007 que comienza la temporada con foja de 5-0, Will Middlebrooks pegó un jonrón por primera vez en casi un mes y los Padres acabaron el miércoles con la racha de cuatro victorias de los Seattle Mariners al ganarles 4-2.

El jonrón solitario de Middlebrooks en el primer turno de bateo del tercer inning fue el cuarto que logra esta temporada, y el primero desde el 19 de abril. Cory Spangenberg sumó un elevado de sacrificio en el tercero y Abraham Almonte impulsó un sencillo en el séptimo, en la breve serie de dos juegos entre ambos equipos.

Shields (5-0) tuvo que luchar para aguantar seis innings, pero se convirtió en el sexto pitcher en la historia de los Padres que se lleva la victoria en sus primeras cinco oportunidades, el primero desde Justin Germano en 2007. Shields admitió su duodécimo jonrón ante Brad Miller en el quinto inning, pero por lo demás mantuvo en blanco la pizarra de Seattle, que la noche anterior había firmado seis jonrones.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0 y Alexi Amarista de 2-1 con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 5-1 y Nelson Cruz de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes