Home / ACTUALIDAD / Ocupan 24 libras de heroína en avión llegó a EU de RD

Ocupan 24 libras de heroína en avión llegó a EU de RD

Aeropuerto-Internacional-John-F-KennedyNUEVA YORK.- Usando un perro amaestrado K-9 olfateador de drogas, agentes federales del aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), hallaron 24 libras de heroína y cocaína, escondidas en un avión de Delta que llegó el pasado fin de semana desde la República Dominicana.La Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) dijo en un comunicado que esa búsqueda es rutinaria en aeronaves que proceden de países listados por Estados Unidos como principales puentes de narcotráfico internacional o productores de drogas.

El perro llamado “Ari”, ladró de inmediato al acercarse a uno de los paneles del avión, donde estaban escondidas las drogas.

Los investigadores dijeron que los psicotrópicos tiene un valor en el mercado callejero de $319.000 dólares.

Recientemente, el mismo perro olió en uno de los baños de otro avión de Delta, encontrando cinco paquetes en forma de ladrillo que contenían cinco libras de cocaína y siete de heroína con valor callejero de $281.000 dólares.

La CBP dijo que no hubo arrestos respecto al hallazgo del fin de semana, pero hay una investigación en curso para determinar quién o quienes intentaron traer las drogas a Nueva York.

Robert Pérez, director de operaciones de la CBP en Nueva York, dijo que los oficiales de esa agencia, siguen en la línea del frente, para combatir los contrabandos de drogas y otros, antes de que entren a los Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes