Home / ACTUALIDAD / Matan en NY hombre atacó un estudiante dominicano y varias mujeres

Matan en NY hombre atacó un estudiante dominicano y varias mujeres

PN nyNUEVA YORK.- Policías de Nueva York mataron la mañana de este miércoles a un hombre que martillo en manos atacó al estudiante dominicano del Mercy College, Víctor Ureña, y a varias mujeres en sectores del Bajo Manhattan.

La más reciente víctima del agresor identificado como David Baril, de 30 años de edad, fue una mujer que caminaba por la calle 17 y la Sexta Avenida, una de cuatro personas agredidas por el hombre, que supuestamente padecía trastornos mentales.

Fue baleado mortalmente por un agente no identificado alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle 37 y la Octava Avenida.

El comisionado de la Policía, William Bratton, dijo que Baril intentó atacar con el martillo a los patrulleros que estaban arrestándolo. Baril cayó con dos disparos y murió en el hospital Bellevue, donde fue ingresado de emergencia.

Los oficiales que participaron en el hecho no han sido identificados por la uniformada.

Ureña, le dijo al canal 2 de la cadena CBS que fue agredido en la cabeza por Baril cerca de la calle 35 y la Sexta Avenida cuando salía del colegio y fue golpeado por detrás, mostrando la lesión en su cabeza.

El martillo tiene 13 pulgadas. “No quiero que alguien más sea golpeado por este loco y espero que la policía lo encuentre pronto”, pidió Ureña, horas antes de que la policía liquidara al perturbado.

El lunático del martillo, comenzó los ataques el lunes a las 1:45 de la tarde, cuando golpeó a Ureña de 20 años de edad.

Baril también atacó víctimas el lunes en la calle 27, entre las avenidas Madison y Park al Este de Manhattan. En ese incidente una mujer de 27 años fue golpeada y otra de 28 que estaba sentada en un banco del parque Union Square, corrió la misma suerte.

Las heridas a las víctimas no fueron de gravedad.

Una tercera mujer de 33 años, fue golpeada por Baril en la parte posterior de la cabeza en la calle 17 Oeste en Manhattan. Ella sufrió una lesión en el cuero cabelludo.

La policía ubicó al agresor después de difundir fotos en los medios y redes sociales.

Sobre francisco portes

francisco portes