Home / ACTUALIDAD / Patronos y trabajadores no logran acuerdo de alza salarial

Patronos y trabajadores no logran acuerdo de alza salarial

COMITÉ DE SALARIOSSANTO DOMINGO, R.D- Los empresarios y sindicalistas no llegaron a un acuerdo de aumento salarial, en la reunión que por espacio de tres horas sostuvieron hoy en el Comité Nacional de Salarios.

El sector patronal, después de más de una hora deliberando entre ellos, solicitó al Comité un aplazamiento de la discusión para ellos consensuar con sus gremios.

El director del Comité Nacional de Salario, Félix Hidalgo, dejó convocada una nueva reunión para el próximo miércoles.

Los representantes sindicales expusieron que la propuesta de los empleadores fue de alrededor de un 9%, condicionada a que se discuta la reclasificación de las empresas.

Rafael Pepe Abreu dijo que los trabajadores no accederán al propósito de los empresarios y que estarían en disposición de flexibilizar su propuesta a un 25% de aumento.

De su lado, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Río, manifestó que los empresarios no están trabajando para la paz del sector laboral y que si en la próxima reunión estos no llevan una propuesta sensata los trabajadores estarían decidiendo otras acciones.

Sobre francisco portes

francisco portes