Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: De La Rosa lanza, batea y gana

Liga Nacional: De La Rosa lanza, batea y gana

Rubby de la RosaPHOENIX.- Mark Trumbo sacudió dos jonrones y produjo cuatro carreras, para que los Diamondbacks de Arizona cortaran de manera enfática una seguidilla de cinco triunfos de los Nacionales de Washington, al apabullarlos el martes por 14-6.

Arizona humilló a Stephen Stasburg, quien tuvo una de las peores aperturas en su carrera.

Aplastados 11-1 por los Nacionales el lunes, en el primer duelo de la serie, los Diamondbacks pagaron con la misma moneda en el segundo.

Bryce Harper conectó su séptimo vuelacerca en los últimos seis partidos, para producir un par de carreras. Pero hubo pocas cosas más que funcionaran bien para Washington.

Las 14 carreras representaron la mayor cifra permitida por los Nacionales desde que se mudaron a Washington en 2005. Se quedaron a una de la cantidad más alta permitida cuando la franquicia era conocida como los Expos de Montreal.

El batazo de tres carreras de Trumbo en el cuarto inning colocó la pelota en el segundo piso del graderío, por el lado del bosque izquierdo, y puso fin a la actuación de Strasburg, cuando había un out.

Strasburg (2-4) aceptó ocho carreras, la peor estadística de su vida. Siete fueron limpias, otra marca indeseable en su carrera.

El dominicano Rubby De La Rosa (4-2) aceptó cuatro carreras y ocho hits en siete innings.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1 con una anotada y tres empujadas, David Peralta de 5-3 con una anotada. El dominicano De La Rosa de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Castro pega par de dobles

CHICAGO — Jake Arrieta brilló a lo largo de ocho entradas, Kris Bryant conectó un jonrón por segundo día consecutivo y los Cachorros de Chicago estropearon el aguardado debut de Noah Syndergaard al doblegar el martes 6-1 a los Mets de Nueva York.

Arrieta (4-3) recetó 10 ponches, su mayor cifra de la temporada, durante una labor en la que toleró una carrera y tres imparables. El derecho había perdido sus dos aperturas anteriores.

Bryant aportó tres hits, incluido su primer triple en las Grandes Ligas. El novato sacudió un garrotazo ante el dominicano Hansel Robles en la apertura del octavo capítulo. La pelota se elevó muchísimo, antes de caer en los nuevos bleachers del jardín izquierdo.

Syndergaard (0-1) mostró su recta electrizante y su estupenda curva. Hubo momentos en que pareció listo para unirse a Matt Harvey en la parte alta de la temible rotación de los Mets.

Pero el derecho de 1,98 metros (seis pies y seis pulgadas) se diluyó en el sexto capítulo. Admitió tres carreras y seis imparables en una faena de cinco innings y un tercio.

Chris Coghlan sonó un jonrón de dos carreras por Chicago, y totalizó 11 inatrapables. El dominicano Starlin Castro disparó un par de dobletes y produjo una carrera.

Kevin Plawecki empujó la única carrera de Nueva York, con un elevado de sacrificio en el octavo episodio.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 5-2 con una anotada. El dominicano Castro de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Polanco empuja dos

FILADELFIA — A.J. Burnett dominó al cubrir siete innings en su regreso a Filadelfia, Andrew McCutchen conectó un jonrón y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el martes 7-2 a los Filis para su cuarto triunfo seguido.

Francisco Cervelli conectó un par de dobles y Gregory Polanco añadió un doble de dos carreras para los Piratas, que han ganado cinco de seis y ocho de nueve ante los Filis.

Burnett (2-1) toleró dos carreras –una limpia– y seis hits. El derecho de 38 años lideró las mayores con 18 derrotas la pasada campaña con los Filis y declinó una opción de 12,75 millones de dólares para volver a Filadelfia esta temporada, prefiriendo firmar por un año y 8,5 millones con los Piratas.

Josh Harrison salió de un bache de dos hits en 27 turnos, al conectar un jonrón de tres carreras ante Sean O’Sullivan (0-2) en el cuarto.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 3-2, una anotada. Los dominicanos Polanco de 5-1, una anotada y dos remolcadas; Starling Marte de 2-0, una anotada; y Pedro Álvarez de 4-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-1; Odúbel Herrera de 4-2; César Hernández de 3-1; y Andrés Blanco de 1-1, una anotada.

Rojos dejan tendidos a Bravos

CINCINNATI — Devin Mesoraco disparó un doblete cuando había un out de la novena entrada, para remolcar la carrera con que los Rojos de Cincinnati superaron el martes 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Rojos cortaron una racha de tres derrotas en fila y dejaron a sus rivales tendidos en el terreno.

Atlanta permitió que se escapara una ventaja de 3-2 en el séptimo inning, con ayuda de un error del serpentinero Mike Foltynewicz en un lanzamiento. Así, los Bravos sufrieron su cuarta derrota en cinco compromisos.

Jason Grilli (0-2) cumplió su primera aparición en seis días, tras quedar fuera de acción por un dolor de espalda. Con un out, permitió un sencillo del cubano Brayan Peña, quien bateó tres imparables en el encuentro.

Mesoraco, limitado a labores de emergente por un dolor de cadera, conectó después su doblete al rincón del jardín izquierdo.

Aroldis Chapman (2-2) expidió un boleto en el noveno capítulo, antes de cosechar la victoria. En los dos juegos anteriores, el cubano había permitido carreras en el noveno inning, y Cincinnati perdió ambos duelos.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0 con una impulsada.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-3 con una anotada.

Dodgers apalea a Marlins

LOS ÁNGELES — Andre Ethier bateó de 5-5, con un jonrón y tres impulsadas, y los Dodgers de Los Ángeles apalearon el martes 11-1 a los Marlins de Miami, para hilvanar su quinta victoria seguida.

Los Dodgers se recuperaron fácilmente luego de que Giancarlo Stanton disparó un vuelacerca monumental, que sacó la pelota del estadio.

Howie Kendrick sumó cuatro imparables, incluido un cuadrangular, y los Dodgers le cayeron a palos a su ex compañero Dan Haren, quien volvió a Los Ángeles. Los Dodgers, bicampeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional, conectaron 21 hits, su mejor número en la temporada y mejoraron a una foja de 15-2 en casa.

Salvo el pitcher, todos los jugadores que iniciaron el encuentro con los Dodgers habían conectado un hit para el sexto inning.

Recién convocado de las menores, Mike Bolsinger (1-0) trabajó con eficiencia durante cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria. Admitió cinco imparables y una carrera.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El colombiano Jonathan Solano de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con dos anotadas y una producida. El dominicano Juan Uribe de 1-0. Los cubanos Alex Guerrero de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Yasmani Grandal de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El boricua Enrique Hernández de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes