Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Encarnación pega par de HR’s

Liga Americana: Encarnación pega par de HR’s

Edwin EncarnaciónBALTIMORE.- Edwin Encarnación sacudió un par de jonrones y produjo tres carreras, mientras que Mark Buehrle lanzó pelota de cuatro hits al cubrir seis innings para que los Azulejos de Toronto derrotasen el martes 10-2 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Encarnación empató el juego con un jonrón solitario en el sexto y coronó un racimo de cuatro carreras con un batazo ante Tommy Hunter. Fue la 19na vez que Encarnación batea dos jonrones en un juego y la segunda en esta campaña, ambas ante Baltimore.

Josh Donaldson también la desapareció y Ryan Goins ligó tres hits para los Azulejos, que anotaron las últimas 10 carreras del juego.

Buehrle (5-2) permitió dos carreras al vencer a los Orioles por tercera vez en la campaña. El zurdo tiene foja de 3-0 con 3.50 de efectividad contra Baltimore y 2-2 con efectividad de 9.00 ante el resto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una anotada y remolcada; y Encarnación de 4-2, tres anotadas y tres impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1, dos impulsadas.

Beltré de 5-2, una empujada

ARLINGTON, Texas — Alex Gordon conectó un cuadrangular al primer lanzamiento en la décima entrada y los Reales de Kansas City superaron el martes 7-6 a los Vigilantes de Texas.

Gordon recibió al relevista dominicano Stolmy Pimentel (0-1) enviando la pelota a los asientos, por toda la línea del jardín derecho.

Eric Hosmer y Mike Moustakas aportaron también sendos jonrones a la causa de los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, que se colocaron adelante mediante un rodado en el que fue puesto out Lorenzo Cain, en la novena entrada. Un sencillo productor del dominicano Adrián Beltré, con dos outs en la parte baja, volvió a igualar la pizarra.

Greg Holland (1-0) se encargó del noveno episodio y dejó escapar el rescate, algo que no le había ocurrido en siete oportunidades este año. Sin embargo, se agenció la victoria al resolver de forma perfecta el décimo.

Holland laboró más de un inning por primera vez en la campaña.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con una anotada, Salvador Pérez de 5-1, Omar Infante de 4-0 con una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 3-2 con una anotada. El dominicano Beltré de 5-2 con una empujada. El boricua Carlos Corporán de 1-0.

Santana de 4-1, una anotada

DETROIT — Ian Kinsler conectó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada, y los Tigres de Detroit superaron el martes 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

Anthony Gose se embasó mediante un doblete frente a Ryan Pressly (1-1), con un out, y Kinsler siguió con su batazo corto al jardín central.

El venezolano Ángel Nesbitt (1-1) resolvió el décimo capítulo para conseguir la primera victoria en su carrera.

J.D. Martínez disparó un cuadrangular por los Tigres en el cuarto inning y Minnesota empató en el octavo, mediante un elevado de sacrificio de Tori Hunter.

El dominicano Alfredo Simón toleró una carrera y seis hits en siete episodios y dos tercios por los Tigres. Ponchó a seis rivales y dio un boleto.

Kyle Gibson, de Minnesota, cumplió también una labor eficiente, al admitir una carrera y cinco hits en siete innings, en los que recetó seis ponches.

Por los Mellizos, el boricua Kennys Vargas de 4-2. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Danny Santana de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 4-0. Los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2, José Iglesias de 3-1.

Rays vencen a Yankees

ST. PETERSBURG, Florida — Evan Longoria quebró el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning y los Rays de Tampa Bay vinieron de atrás para vencer el martes 4-2 a los Yankees de Nueva York.

Kevin Kiermaier negoció un boleto con un out en el octavo ante Nathan Eovaldi (3-1) y avanzó a tercera con un sencillo de Steven Souza Jr.

Dellin Betances relevó a Eovaldi y permitió el elevado de sacrificio de Longoria. Souza anotó tras un lanzamiento descontrolado de Betances para el 4-2 definitivo.

Tampa Bay empató el juego 2-2 en el séptimo mediante un sencillo de dos carreras de David DeJesús.

Kevin Jepsen (1-2) colgó el cero en el octavo y Brad Boxberger sacó los últimos tres outs para su noveno rescate.

Los Yankees llenaron las bases sin outs en el primero, pero apenas anotaron dos veces, cortesía de sencillos remolcadores de Brian McCann y Carlos Beltrán ante Chris Archer.

Eovaldi toleró cuatro carreras y seis hits en siete innings y un tercio.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-1, una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Atléticos derrotan Boston

OAKLAND, California — Josh Reddick conectó cuatro hits, incluido un jonrón, para remolcar tres carreras, y los Atléticos de Oakland se olvidaron de una seguidilla de seis derrotas al imponerse el martes 9-2 a los Medias Rojas de Boston.

Stephen Vogt y Marcus Semien lograron también sendos vuelacercas, mientras que Eric Sogard remolcó tres carreras para que que Oakland despidiera su peor racha negativa desde 2012.

Drew Pomeranz (2-3) se enfrentó al mínimo de 15 bateadores en cinco innings e igualó su actuación más larga en el montículo. Permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas para lograr la victoria por primera vez desde su apertura inicial de la temporada, el 10 de abril contra Seattle.

Justin Masterson (2-2) no sobrevivió al tercer inning, en un parque que se ha convertido en su casa de los horrores. Permitió seis carreras y el mismo número de hits en dos entradas y un tercio, y cayó a una foja de 0-6 con una efectividad de 7.26 en seis apariciones en el Coliseum.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0; Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes