Home / ACTUALIDAD / Interligas: Cruz pega jonrón 15 y es el líder en GL

Interligas: Cruz pega jonrón 15 y es el líder en GL

Nelson CruzSEATTLE.- Nelson Cruz se afianzó como el líder jonronero de las mayores, al conectar su 15to bambinazo, y los Marineros de Seattle sacudieron seis vuelacercas, su mayor cifra en la campaña, para aplastar el martes 11-4 a los Padres de San Diego.

Mike Zunino aportó dos cuadrangulares al festival de batazos ofrecido por Seattle, que conectó en total seis palos de cuatro esquinas, la mayor cifra en la campaña.

El leñazo del dominicano Cruz llegó en el octavo episodio ante su compatriota, el relevista Frank Garcés, quien había recibido ya vuelacercas de Zunino y Justin Ruggiano un inning antes. Los seis cuadrangulares empataron el mayor número que habían conseguido los Marineros dentro de su estadio en la historia.

La última vez que sonaron tantos jonrones como locales fue en un encuentro contra Reales de Kansas City, en 2004.

Zunino disparó un cuadrangular solitario en la apertura del sexto capítulo, colocando la pelota a 439 pies del plato. En el séptimo añadió un batazo de dos vueltas.

Antes de este encuentro, Zunino bateaba para .159, pero totalizó tres hits por primera vez en la campaña. Es la segunda vez en su vida que empalma más de un cuadrangular en un encuentro.

James Paxton (1-2), el abridor de Seattle, laboró seis innings en blanco para apuntarse su primer triunfo. Los Marineros han ganado cuatro compromisos al hilo.

Ian Kennedy (2-2) fue el derrotado.

Por los Padres, el dominicano Abraham Almonte de 2-1 con dos anotadas. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una producida, Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Herrera la saca otra vez

MILWAUKEE — Chris Sale ponchó a 11 rivales durante una destacada actuación de ocho entradas, que marcó su regreso tras una suspensión, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el martes 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Chicago puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas como visitante, pese a otra deslucida noche de su bateo. La baja producción no importó, gracias a que en el montículo estaba Sale (3-1).

El delgado zurdo dominó a sus rivales, antes de que David Robertson se acreditara su sexto salvamento.

Por Milwaukee, el dominicano Elián Herrera conectó un jonrón por tercer día consecutivo, pero el relevista Michael Blazek (3-1) flaqueó al final.

Sale no se asemejó al pitcher que aceptó 13 carreras en sus dos aperturas previas, contra Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit, en su regreso tras una suspensión de cinco duelos. El castigo se le impuso a raíz de su participación en una pelea contra Reales de Kansas City, el 23 de abril.

Ahora, Sale hizo alarde de su control.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 5-0, Emilio Bonifacio de 1-1 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada y una impulsada, Alexei Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Avisaíl García de 5-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Carlos Gómez de 4-1, Herrera de 3-1 con una anotada y una impulsada, Héctor Gómez de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Pujols anota la de la victoria

ANAHEIM, California — Albert Pujols se robó la intermedia y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo de Johnny Giavotella en el octavo inning, para que los Angelinos de Anaheim endilgaran a los Rockies de Colorado su décima derrota consecutiva, al doblegarlos el martes por 5-2.

El dominicano Pujols salió de una racha en la que se había ido de 13-0 al pegar un sencillo en la apertura del octavo inning, ante el venezolano Rafael Betancourt (0-1). Matt Joyce produjo tres carreras, incluidas dos con un doblete en ese mismo octavo inning, por Los Ángeles, que ha ganado cinco de sus últimos siete compromisos.

C.J. Wilson (2-2) lanzó ocho episodios con pelota de cinco imparables para llevarse la victoria. Ponchó a seis rivales y expidió un pasaporte, con lo que dejó atrás una racha de cinco aperturas sin ganar.

Huston Street se hizo cargo del noveno capítulo para su undécimo rescate.

Corey Dickerson disparó un doblete impulsor por los Rockies, que han perdido 16 de 20 encuentros después de comenzar la temporada con una foja de 7-2.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada, Erick Aybar de 3-2 con dos anotadas. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con una impulsada.

Peralta de 5-2

CLEVELAND — Lance Lynn laboró durante seis episodios sin admitir anotación y Matt Holliday remolcó cuatro carreras, incluidas tres mediante un jonrón, para que los Cardenales de San Luis doblegaran el martes 8-3 a los Indios de Cleveland.

Lynn (2-3) limitó a Cleveland a cuatro hits y ponchó a nueve rivales. Recibió bastante apoyo de los bateadores, que anotaron todas las carreras cuando había dos outs.

Holliday, quien se ha embasado en cada uno de sus 30 juegos, pegó un sencillo productor en el quinto acto y dejó el encuentro definido en el octavo, mediante su garrotazo de tres vueltas ante Scott Atchison.

Matt Carpenter, antesalista de los Cardenales, volvió tras perderse tres compromisos por fatiga. Bateó de 5-2, incluido un sencillo remolcador.

El venezolano Carlos Carrasco (4-3) aceptó cuatro carreras en seis entradas y dos tercios, y los Indios volvieron a fracasar en su intento de hilar victorias consecutivas. Cleveland sólo ha ganado encuentros en fila una vez, en el segundo y tercer compromiso de la campaña.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-2 con una anotada y una producida. El boricua Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2, José Ramírez de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-0.

Heston abanica a 10 y SF supera a Astros

HOUSTON — Chris Heston ponchó a 10 rivales y admitió sólo dos hits en el primer juego completo de su carrera, y los Gigantes de San Francisco ganaron el martes por tercera vez en cuatro encuentros, al imponerse 8-1 sobre los Astros de Houston.

Matt Duffy conectó tres hits e impulsó cinco carreras para los Gigantes. Es el mayor número de remolcadas que logra un novato de los Gigantes desde las seis de Buster Posey el 7 de julio de 2010, en una visita a Cerveceros de Milwaukee.

Heston (3-3), derecho novato que retiró a los últimos 22 bateadores, ha admitido dos carreras o menos en cinco de sus siete aperturas de la temporada.

Duffy disparó un doble de tres carreras en el segundo inning y añadió un sencillo de dos anotaciones en el quinto, cuando los Gigantes rayaron cinco veces. Ángel Pagán sumó tres hits para San Francisco, que logró su récord de la temporada con las ocho carreras.

Jason Castro pegó un jonrón para Houston en el segundo inning.

Colin McHugh (4-1) cayó por primera vez desde agosto de 2014. Aceptó siete carreras –tres limpias– y siete inatrapables en cuatro entradas y un tercio.

Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 1-0. El boricua Pagán de 5-3 con una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes