Home / ACTUALIDAD / PRSC plantea reforma no trate exclusivamente de reelección

PRSC plantea reforma no trate exclusivamente de reelección

PRSCSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy extender de las discusiones de la reforma constitucional para tratar otros temas y no exclusivamente el de la reelección presidencial.

El diputado y presidente en funciones del PRSC, Víctor Ito Bisonó, solicitó a los proponentes de la reforma abrir un espacio de diálogo al que puedan acudir todas las organizaciones sociales y políticas del país, interesados en el proceso de reforma, que según apuntó debería producirse antes de aprobar la ley de convocatoria a la Asamblea Revisora.

Bisonó dijo que a los reformistas les interesa que se discuta disminuir la edad reglamentaria para poder ser postulado a un cargo congresional, que para elección de un diputado en estos momentos es de 25 años y ellos plantea que puede ser reducida la edad a solo 21.

También quieren que se incluya en las discusiones la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura y el nombramiento del Procurador General de la República para que este no sea un puesto eminentemente político.

El legislador, quien estuvo acompañado del diputado y secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, y de otros integrantes de la comisión especial que estudió el proyecto de reforma sometido por el Partido de la Liberación Dominicana al Congreso Nacional.

También quiere que se discuta la elección conjunta para el año 2020 de los tres niveles de elección: el presidencial, congresional y municipal.

Indicó que no se puede pretender que se produzca una modificación constitucional sin un diálogo previo con las demás organizaciones del sistema y solo para modificar un artículo, el 124 referente a la elección presidencial.

Sobre francisco portes

francisco portes