Home / ACTUALIDAD / Ubaldo poncha 9 y gana; Alex y Beltré las sacan

Ubaldo poncha 9 y gana; Alex y Beltré las sacan

Ubaldo JimenezBALTIMORE — Manny Machado y Chris Davis conectaron sendos jonrones en el primer inning, Ubaldo Jiménez recetó nueve ponches en siete innings de destacada labor, y los Orioles celebraron su regreso a Baltimore el lunes con un triunfo por 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Adam Jones aportó otro cuadrangular por los Orioles, que habían perdido cinco de seis duelos para hundirse en el último puesto de la División Este de la Liga Americana.

Debido a los disturbios en la ciudad, la última vez que los Orioles jugaron frente a su público fue el 26 de abril. Reconfortado por el regreso a casa y alentado por 20.468 espectadores, Baltimore tomó rápido la ventaja por 3-0 y navegó tranquilo al triunfo, con el apoyo del dominicano Jiménez (3-2), quien logró su mayor cifra de ponches en lo que va de la temporada.

Zach Briton se acreditó su séptimo salvamento, al sacar tres outs en la novena.

El venezolano Ezequiel Carrera pegó dos dobletes y remolcó un par de carreras por Toronto, que cayó a una foja de 5-2 frente a Baltimore en esta campaña.

El mexicano Marco Estrada (1-2) cargó con la derrota.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, José Bautista de 1-0. El venezolano Carrera de 3-2 con dos empujadas.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-2.

Alex pega su octavo jonrón

ST. PETERSBURG, Florida — CC Sabathia se apuntó su primera victoria en más de un año, Alex Rodríguez disparó uno de los cinco jonrones de Nueva York y los Yankees vencieron el lunes 11-5 a los Rays de Tampa Bay.

Sabathia (1-5) toleró cuatro carreras y seis hits en siete innings para acabar con una racha de nueve aperturas sin ganar desde una victoria ante Medias Rojas de Boston, el 24 de abril de 2014. El zurdo se perdió casi toda la pasada campaña debido a una lesión en la rodilla.

Rodríguez puso a los Yankees arriba 1-0 con su octavo jonrón del año y el 662 de su carrera, un batazo enorme por el bosque izquierdo en el primer inning.

A-Rod recibió un pelotazo en el brazo tras un pitcheo del nicaragüense Erasmo Ramírez en el noveno y avanzó a segunda por indiferencia defensiva. Anotó tras un jonrón de Mark Teixeira que puso cifras definitivas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2, dos anotadas y una remolcada con vuelacercas.Rodríguez se fue de 4-2, dos empujadas (20) y una anotada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada; y el puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Beltré llega a 399 jonrones

ARLINGTON, Texas — Adrián Beltré consiguió el jonrón número 399 en su carrera y los Vigilantes de Texas se aprovecharon de los fatigados Reales de Kansas City para doblegarlos el lunes por 8-2.

El dominicano disparó su segundo jonrón en dos días y su cuarto en la campaña. Su garrotazo de dos carreras en el cuarto acto colocó la pizarra en 6-1 y le permitió alcanzar a Al Kaline y al venezolano Andrés Galarraga en el 52do puesto de la lista de máximos jonroneros en las mayores.

Thomas Field logró su primer vuelacerca en las mayores y Prince Fielder aportó otro bambinazo a la causa de los Vigilantes, para apoyar la labor de Colby Lewis (3-2), quien superó a los Reales por primera vez desde 2013, al limitarlos a una carrera y tres imparables en siete innings. El derecho ponchó a cinco enemigos y dio un par de boletos.

Los Reales, campeones defensores de la Liga Americana, no llegaron a Texas sino hasta las 5:45 de la madrugada del lunes, tras disputar un encuentro de 10 entradas e interrumpido por la lluvia en Detroit.

Danny Duffy (2-2), quien viajó antes que sus compañeros, igualó la peor marca de su carrera, al expedir seis pasaportes en una labor de apenas tres entradas y dos tercios. Ponchó a cuatro adversarios, permitió seis carreras y le conectaron cinco hits.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-2 con una anotada y una producida, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 3-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una empujada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Leonys Martín de 3-0 con una anotada.

Ortiz de 5-2

OAKLAND, California — Pablo Sandoval pegó un jonrón en el 11mo inning del encuentro que marcó su regreso a la Bahía de San Francisco, donde ganó tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco, y los Medias Rojas de Boston ganaron el lunes 5-4 a los Atléticos de Oakland.

Sandoval, quien se coronó con San Francisco en el último Clásico de Otoño, recibió su anillo conmemorativo antes del encuentro.

En la apertura del 11mo capítulo, envió la pelota apenas por encima de la cerca del jardín derecho, a un lanzamiento de Ángel Castro (0-1) con cero bolas y dos strikes. Fue el cuarto jonrón del “Kung Fu Panda” en el año y segundo en dos días, para que los Medias Rojas ganaran dos partidos seguidos por primera vez desde el 20 y 21 de abril.

Matt Barnes (1-0) se llevó la victoria tras trabajar en dos innings. Concedió un boleto a Mark Canha en el primer turno de la parte baja del décimo capítulo, antes de recuperarse.

Oakland perdió su sexto partido seguido y cayó a una foja de 0-6 en extra innings esta temporada, la peor de las mayores. Los Atléticos están 1-11 en juegos decididos por una carrera, y cuatro de sus últimas cinco derrotas fueron por esa mínima diferencia.

Los Atléticos están en su peor racha desde que perdieron nueve partidos seguidos, del 22 de mayo al 1 de junio de 2012.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una impulsada y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandoval de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes