Home / ACTUALIDAD / Marte y Herrera guían Piratas y Cerveceros con HR’s

Marte y Herrera guían Piratas y Cerveceros con HR’s

MarteFILADELFIA — El dominicano Starling Marte disparó un jonrón de tres carreras para respaldar la eficiente labor de siete entradas que brindó Gerrit Cole, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Marte sonó su octavo garrotazo de la campaña, poniendo la pelota en las butacas, entre el jardín izquierdo y el central, para dar a Pittsburgh la ventaja por 3-1. El jardinero de Santo Domingo ha bateado de 34-14 (.412) con cinco dobles y dos vuelacercas en ocho juegos en Filadelfia.

Cole (5-1) aceptó dos carreras y seis hits, en una faena que incluyó seis ponches y dos boletos. Se recuperó así tras sufrir su primera derrota en 10 aperturas, al ofrecer otra salida destacada.

El derecho había ganado cuatro aperturas consecutivas antes de caer el miércoles por 3-0 ante Cincinnati.

En su primera aparición de inicio en el Citizens Bank Park –un inmueble que favorece el bateo–, Cole mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas siete salidas como visitante. Los Piratas abrieron una gira de siete visitas y cosecharon su cuarto triunfo en sus últimos cinco compromisos.

Además, han ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos contra los Filis, desde la campaña anterior.

El venezolano Odúbel Herrera salió de una mala racha con su primer bambinazo en las mayores, ante el cerrador Mark Melancon en la novena entrada.

Jerome Williams (2-3) cargó con la derrota.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-2 con dos anotadas, Marte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Pedro Álvarez de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 3-0 con una anotada, Herrera de 4-1 con una anotada y una producida, Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Herrera la saca y guía Cerveceros

MILWAUKEE — Elián Herrera sacudió un jonrón de dos carreras en la octava entrada y Khris Davis le siguió con un cuadrangular solitario, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el lunes 10-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Herrera, quien sustituyó en la antesala a su compatriota lesionado Aramís Ramírez, bateó jonrón por segunda noche consecutiva. Colocó la pelota en el graderío, por el lado del jardín izquierdo, ante el relevista Zach Duke (1-2), para romper el empate a 7.

Davis siguió dos bateadores después, como emergente, y conectó un batazo alto, por encima de la cerca del jardín izquierdo.

El bullpen de Milwaukee desperdició una ventaja de 6-0. Chicago rayó cinco veces en el séptimo y octavo inning. Un sencillo productor de Adam Eaton, con dos outs ante Jonathan Broxton (1-0) empató el encuentro en la parte alta del octavo capítulo.

Francisco Rodríguez aceptó un sencillo del cubano José Abreu en la apertura del noveno episodio, antes de obligar a que el venezolano Avisaíl García pegara una roleta para doble matanza. El venezolano Rodríguez se apuntó su séptimo salvamento, luego que Conor Gillaspie fue retirado con otra rola.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos Abreu de 5-3 con dos impulsadas, Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada. El venezolano García de 5-0. El boricua Geovany Soto de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Cerveceros, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, Jean Segura de 1-0, Herrera de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, Héctor Gómez de 4-2 con una anotada y una producida, Wily Peralta de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.

Ozuna la saca y empuja 2

LOS ÁNGELES — Scott Van Slyke conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno inning para dar a los Dodgers de Los Ángeles una victoria el lunes por 5-3 sobre los Marlins de Miami.

Dos entradas después de haber eliminado a un corredor en el plato para completar un doble play, Van Slyke conectó el lanzamiento del cerrador Steve Cishek.

Christian Yelich dio a los Marlins una ventaja de 3-2 en la parte alta de la novena entrada con un jonrón de dos carreras ante el novato Yimi García antes de que Cishek (1-3) diese un boleto a Yasmani Grandal y permitiese un sencillo de Andre Ethier.

En la caja de bateo apareció Van Slyke, quien encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 y desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central.

Es la segunda vez en su carrera que Van Slyke conecta un jonrón para poner fin a un partido. El primero lo logró hace varios años como bateador emergente en el Dodger Stadium.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1, un jonrón, con dos anotadas y una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-0; Alex Guerrero de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 0-0 con una anotada.

Cachorros superan a Mets

CHICAGO — Kris Bryant y Anthony Rizzo conectaron jonrones a lanzamientos seguidos en el primer episodio, para que Jon Lester y los Cachorros de Chicago se impusieran el lunes 4-3 a los Mets de Nueva York.

Lester (3-2) aceptó tres carreras y cinco imparables en seis entradas, y tres relevistas de Chicago pusieron fin al encuentro sin sobresaltos, una novedad para el atribulado bullpen de los Cachorros.

Justin Grimm y Zac Rosscup sacaron tres outs cada uno, antes de que Héctor Rondón finalizara la faena de seis hits para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Los Cachorros abrieron la sección de bleachers del graderío en el jardín izquierdo y el central por primera vez en esta temporada en el Wrigley Field. Bryant dio la bienvenida a esos espectadores al enviarles de regalo la pelota que bateó con dos outs.

Fue el primer jonrón del prospecto en este tradicional parque.

Rizzo siguió con un leñazo por todo el bosque derecho, frente a Jacob deGrom (3-4). En esa zona, el graderío sigue en construcción.

DeGrom admitió cuatro carreras y cinco hits en cinco actos. El Novato del Año 2014 tiene un récord de 1-3 y una efectividad de 5.64 en sus últimas cuatro aperturas.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada y una producida. El colombiano Dilson Herrera de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 2-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 1-0.

Nacionales aplastaron a Diamondbacks

PHOENIX — Denard Span y Ryan Zimmerman aportaron sendos jonrones en el primer inning, y los Nacionales de Washington continuaron pegando batazos el lunes, para hilar su quinta victoria consecutiva, esta vez por 11-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Washington, que venía de barrer a Bravos de Atlanta el fin de semana, rayó 10 veces en los primeros dos innings contra los Diamondbacks. Nueve de esas carreras se cargaron a la cuenta del abridor Josh Collmenter (3-4).

El cubano Yunel Escobar conectó cinco imparables por segunda vez en su vida, ambas en la última semana.

Max Scherzer (3-3) anuló a los Diamondbacks antes de permitir un jonrón de Jordan Pacheco en el sexto inning. El lanzador, seleccionado por Arizona en la primera ronda del draft, toleró cinco hits en siete episodios. Ponchó a seis rivales, dio un boleto e incluso contribuyó con dos de los 15 incogibles de los Nacionales.

Washington ha anotado dos carreras en forma combinada en las tres derrotas de Scherzer, y 25 en sus tres triunfos.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-5 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 5-1 con tres empujadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, David Peralta de 3-0. El cubano Yasmani Tomas de 4-0.

Bravos ganan

CINCINNATI — El emergente Phil Gosselin bateó un sencillo frente al cubano Aroldis Chapman en la apertura de la novena entrada, antes de robarse una base y anotar con un lanzamiento descontrolado, para que los Bravos de Atlanta superaran el lunes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Bravos dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila y propinaron al mejor relevista de Cincinnati su segundo revés en un par de días. Chapman (1-2) permitió también una carrera en la novena entrada el domingo, cuando los Rojos cayeron por 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Aquella fue la primera carrera admitida por el cubano en toda la campaña.

Con un out y Freddie Freeman al bate, Chapman lanzó una recta de 103 millas por hora, que se escapó del guante de Tucker Barnhart y se fue hasta el backstop. Gosselin anotó con facilidad.

El zurdo Luis Avilán (1-0) retiró a sus tres rivales del octavo capítulo. Jim Johnson recibió un sencillo en el noveno pero se acreditó su segundo rescate en tres intentos.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes