Home / ACTUALIDAD / CELAM celebrará desde este martes su 35 asamblea ordinaria en RD

CELAM celebrará desde este martes su 35 asamblea ordinaria en RD

CARDENALSANTO DOMINGO, R.D.- Con la asistencia de 85 cardenales y obispos católicos de Sudamérica, Centroamericana y del Caribe, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) celebrará su 35 asamblea ordinaria desde mañana hasta el viernes, en Santo Domingo, donde pasarán balance del último cuatrienio.

Más de 50 de los invitados, entre ellos cardenales y obispos, ya han llegado al país por el aeropuerto Las Américas.

El encuentro, según se explicó, servirá para trazar un balance del último cuatrienio y delinear “a la luz del Evangelio y del magisterio del Papa” las prioridades pastorales para el continente del 2015 al 2019, además se procederá a elegir la nueva presidencia para el próximo cuatrienio.

La actividad estará encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y también contará con la presencia de una representación de obispos y sacerdotes católicos dominicanos.

Las delegaciones son recibidas en la terminal por el padre Miguel Haché en representación de la Iglesia Católica, así como el delegado aeroportuario y personal del departamento de protocolo del Aeropuerto Las Américas.

Las Conferencias Episcopales de Sudamérica y del Caribe, de las que forma parte el Consejo Episcopal, están compuestas por veintidós miembros, que han sido convocadas por la asamblea ordinaria.

Los delegados de cada país presentarán una relación sobre la propia realidad social y eclesial. En la asamblea participará también el Card. Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de los obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

El padre Miguel Haché dijo que la actividad que se llevará a cabo en el Monasterio María de La Altagracia, ubicado en el kilómetro catorce de la autopista Duarte.

Sobre francisco portes

francisco portes