Home / ACTUALIDAD / Vice de RD visita al Papa junto a niño operado del corazón

Vice de RD visita al Papa junto a niño operado del corazón

Margarita y el Papa cópiaCIUDAD DEL VATICANO.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participó, junto con el niño Rafael de Jesús Minaya, de Gurabo, Santiago, en un acto en el cual el papa Francisco conoció la historia de niños de distintas partes del mundo, en la ciudad del Vaticano.

Al dirigirse al Papa, el niño contó que nació con una dificultad en el corazón, lo que le impedía tener una vida normal, obligado a vivir enfermo todos los días, pero que por la ayuda de la Vicepresidenta de su país, le practicaron un trasplante de corazón.

Al ser diagnosticado, Rafael de Jesús tenía pocas perspectivas de vida.

El Papa Francisco manifestó sentirse “conmovido” por el caso de Rafael de Jesús. Ante esta historia, Su Santidad reflexionó sobre las dificultades que enfrentan muchos niños en el mundo. “A mí no me gusta que digan que son niños con una discapacidad. Son niños con habilidades especiales”, reflexionó el Papa Francisco.

De su lado, la vicepresidenta manifestó estar féliz y regocijada por lo que señaló como regalos de Dios, tanto el salvar a Rafael, como de que el niño pudiera conocer a Su Santidad.

“Esta es una historia que refleja la perseverancia del dominicano y su capacidad de vencer obstáculos”, sostuvo.

El niño Rafael de Jesús fue operado por gestiones de Cedeño de Fernández, con el apoyo del gobierno de Cataluña y del Hospital Vall d’Hebrón, de Barcelona.

Sobre francisco portes

francisco portes