Home / ACTUALIDAD / Antolín Polanco insta autoridades proteger producción nacional.

Antolín Polanco insta autoridades proteger producción nacional.

 

PASOVEMONTE CRISTI.- El presidente del Partido Socialista Verde (PASOVE), Antolín Polanco Rosa, dijo aquí que de continuar por otros dos meses la presente sequía que afecta al país, la producción nacional y la vida de la población se verán severamente  afectadas.

En ese sentido,  el dirigente político llamó a las autoridades a tomar todas las medidas preventivas que sean necesarias para evitar una catástrofe social y económica  en la República Dominicana.

Polanco Rosa se refirió al tema durante la inauguración de un taller sobre la “Participación comunitaria en la conservación del medio ambiente y los recursos naturales”, en el que participaron cientos de miembros  de ese partido, así como dirigentes de organizaciones comunitarias de base de la provincia.

El presidente del PASOVE también exhortó a la población a utilizar el agua solo para necesidades prioritarias, ya que su actual escasez impide que más del 75% de los hogares dominicanos tenga acceso al importante líquido.

“Tenemos que proteger y conservar los pocos recursos naturales que nos quedan, especialmente el agua, para que la República Dominicana siga siendo una nación viable para las presentes y futuras generaciones”, sentenció.

Manifestó que para el PASOVE la defensa de la vida es su filosofía política, por lo que todos sus miembros, a nivel nacional, están comprometidos  con la conservación, protección y restauración del medio ambiente y los recursos naturales, asegurando su uso sostenible.

“Nosotros queremos que ustedes se vayan de aquí conscientes de su compromiso de hacer política para construir un país diferente”, arengó Antolín Polanco, tras asegurar que el objetivo del taller es educar y concientizar a los participantes sobre la necesidad de ser ciudadanos ambientalmente responsables.

En la invocación del acto, la profesora Rosa Lora hizo un llamado a defender el medio ambiente y los recursos naturales “hasta con la muerte, si fuera necesario”, ya que toda la vida es una creación de Dios.

Mientras, la candidata a alcaldesa del PASOVE por el municipio de Montecristi, Karen Castellano, exhortó a los participantes en el taller a poner en práctica los conocimientos adquiridos, tanto en su vida pública y privada.

El taller fue impartido por el experto Arismendy Rodríguez, y asistieron delegaciones de Castañuelas, Las Matas de Santa cruz, Carbonera, Manzanillo, Guayubín, Villa Vásquez, Hatillo Palma, Palo verde, Villa Elisa, Copey, Buen Hombre, entre otras comunidades.

Sobre francisco portes

francisco portes