Home / ACTUALIDAD / Danilo promete financiar 32 mil tareas de caña en SPM

Danilo promete financiar 32 mil tareas de caña en SPM

Danilo Medina en SPMSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina anunció hoy que el gobierno, a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), darán financiamiento a los cañicultores de San Pedro de Macorís para el cultivo de unas 32 mil tareas de caña.

El primer mandatario habló durante una reunión que sostuvo con los productores de caña de esa región en la que Luis Emilio Deveaux, presidente de la Asociación de Cañicultores Independientes, dijo que con ese proyecto se beneficiarán decenas de familias de esas comunidades.

Medina explicó que el CEA financiará 16 mil y el gobierno buscará financiamiento para las otras 16 mil adicionales.

Dijo que el dinero de la maquinaria para ese proyecto lo tenía guardado desde hace más de 9 meses, pero no especificó una cifra.

Durante el encuentro, los cañicultores solicitaron la construcción de la carretera Los Llanos-El Puerto, a lo que el Medina dijo que la misma ya había sido contemplada.

“El pasado 27 de febrero fue anunciada su reconstrucción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones iniciará los trabajos en la primera semana de junio”, puntualizó.

Los Caficultores dijeron que la construcción de esa carretera es necesaria porque el 60% de la caña que producirán estará cercana a esa vía de comunicación.

En representación de cañicultores habló Damaso Moreno quien expresó que “hoy se acaba de realizar un sueño. Un sueño que por décadas hemos tenido, hoy se convierte en realidad”.

Sobre francisco portes

francisco portes