Home / ACTUALIDAD / PRD quiere alianza opositora bajo el legado unitario de Peña Gómez

PRD quiere alianza opositora bajo el legado unitario de Peña Gómez

Peña GuabaSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, exhortó este domingo a que la alianza opositora se forje en el espíritu unitario y constructivo con que su padre José Francisco Peña Gómez dedicó su vida a luchar por la libertad, la democracia y la justicia social en favor del pueblo.

Peña Guaba subrayó que su padre murió con las botas puestas y el pecho henchido de un gran amor por el bienestar de su pueblo, manteniendo hasta el último hálito de vida la fe inquebrantable de un futuro esperanzador para todos los dominicanos y dominicanas.

El dirigente habló en el acto de ofrenda floral que depositó el PRD en la tumba en que descansan los restos de Peña Gómez en el cementerio Cristo Redentor, en una ceremonia en la que estuvieron presentes Abril Peña, hija del extinto líder, Peggy Cabral, su viuda y presidenta en funciones, y el vicepresidente diputado Rafael Vásquez, director nacional de campaña del partido blanco.

Peña Guaba citó que más de la mitad de los partidos reconocidos por la Junta Central Electoral son de origen peñagomista, resultando lamentable que todos esos partidos no estén juntos, en lo cual se debe trabajar en estos momentos para ganar las próximas elecciones.

Precisó que la unidad opositora debe producirse en base al respeto, y desmontando los discursos ofensivos en contra del PRD y de su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas.

Peña Guaba ratificó la posición de Vargas de que la unidad opositora debe producirse sin exclusiones y con la única condición de que se trate de fuerzas opositoras unidas en el objetivo de ganar las próximas elecciones para instaurar un gobierno incluyente y que dirija el país en base a un proyecto de nación.

Ponderó que dado su historial, su vocación transformadora y ser el partido que tiene estructuras en todo el país, el PRD debe encabezar el frente opositor.
Peggy Cabral, de su parte, resaltó el legado de Peña Gómez, que llegó al sacrificio de figurar, ya desfalleciente, en la boleta del PRD para darle un gran triunfo en las elecciones congresuales y municipales de 1998, como ocurrió apenas 6 días después de su fallecimiento. Llamó a todos los peñagomistas a fortalecer al PRD en sus esfuerzos por ganar las próximas elecciones.

Sobre francisco portes

francisco portes