Home / ACTUALIDAD / Lagares y Ozuna guían a Mets y Marlins con jonrones

Lagares y Ozuna guían a Mets y Marlins con jonrones

juan-lagaresFILADELFIA — El dominicano Juan Lagares pegó un jonrón y Jonathon Niese lució sólido en labor de siete innings para llevar a los New York Metsa una victoria el sábado por 3-2 sobre los Philadelphia Phillies.

Niese (3-2) mejoró su foja a 5-0 en sus últimas siete aperturas frente a Filadelfia al permitir dos carreras y cinco five con seis ponches y un pasaporte. Las dos carreras fueron sucias.

Lagares, no muy conocido por su poder al bate, conectó de línea un lanzamiento de Aaron Harang en cuenta de 1-0 y la envió a los asientos al fondo del jardín izquierdo con un out en la séptima entrada para dar a los Mets ventaja de 3-2. El cuadrangular de dos carreras fue el primero del dominicano en la temporada y el noveno de su carrera, rompiendo de paso una sequía de 16-0.

Harang (3-3), que lanzaba en su cumpleaños 37, otorgó tres carreras dos de ellas limpias y ocho imparables con dos ponches y una base por bolas a lo largo de siete innings.

El cerrador dominicano Jeurys Familia ponchó a uno y recibió un hit al hacerse cargo de la novena entrada en su 12do salvamento de la temporada.

Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-1 con una anotada y dos carreras remolcadas. El colombiano Dilson Herrera de 4-1. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, Odubel Herrera de 4-0, Andrés Blanco de 3-2, y Freddy Galvis de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una impulsada.

Ozuna guía a Miami con Jonrón

SAN FRANCISCO– Marcell Ozuna pegó un jonrón ante Madison Bumgarner en un cuarto inning de tres carreras, y los Marlines de Miami ganaron el sábado por la noche a los Gigantes de San Francisco por 6-2.

Jeff Baker y Adeiny Hechavarría sumaron dobles remolcadores en el cuarto, y Donovan Solano pegó un doble de dos carreras en el octavo para ayudar a Miami a ganar por 12ma ocasión en sus 17 últimos juegos con San Francisco.

David Phelps (2-0) admitió una carrera y seis hits en seis innings durante otra buena apertura para sustituir al lesionado Henderson Álvarez. Phelps lleva dos victorias y una ERA de 1.80 en cinco aperturas desde que se sumó a la rotación.

Bumgarner (3-2) trabajó bien, salvo en el inning que decidió el partido. Logró un récord de la temporada de 10 ponches en cinco innings, incluyendo al bateador Giancarlo Stanton en tres ocasiones. Pero el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial también admitió cuatro hits por extrabases, tres de ellos en el cuarto inning.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Donovan Solano de 2-1 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Gigantes, el boricua Angel Pagan de 5-2. El venezolano Hector Sanchez de 1-1.

Ciriaco de 1-1, dos empujadas

WASHINGTON — Bryce Harper lo hizo de nuevo, ampliando su impresionante racha de cuadrangulares con un batazo de dos carreras en la parte baja del noveno inning que dio a los Washington Nationals una victoria el sábado de 8-6 sobre los Atlanta Braves.

Harper pegó su sexto jonrón de los últimos tres partidos, uno menos de la marca de Grandes Ligas impuesta por Shawn Green en 2002.

A sus 22 años, Harper ya era el pelotero más joven en la historia de las mayores en conectar cinco cuadrangulares en dos encuentros. Su vuelacerca a un out llevó a los Nacionales, favorito en pretemporada a ganar la Serie Mundial, sobre el promedio de .500 por primera vez en la presenta campaña.

Harper bateó tres cuadrangulares frente a Miami el miércoles y dos ante Atlanta el viernes por la noche.

El abridor colombiano de los Bravos Julio Teherán se fue sin decisión después de recibir 10 imparables y seis carreras en cinco episodios. Ponchó a seis, pero otorgó par de jonrones y tras bases por bolas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con una anotada, una carrera producida. El venezolano José Lobatón de 4-3 con anotada y dos impulsadas.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con par de carreras anotadas. El panameño Christian Bethancourt de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El colombiano Teherán de 2-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1 con dos carreras empujadas.

Álvarez de 2-2, dos anotadas

PITTSBURGH – Jordy Mercer salió de su bache con el bate al conectar un doble de dos carreras que encaminó el sábado a los Piratas de Pittsburgh a la victoria 7-5 sobre los Cardenales de Luis.

Mercer, quien comenzó la jornada con promedio de .186, mandó la pelota contra el muro del bosque central con un out en el sexto, para dar la ventaja a los Piratas. Mercer terminó el partido con tres impulsadas, casi duplicando su total en la campaña.

Neil Walker añadió su segundo jonrón y los Piratas pusieron fin a una racha de siete reveses seguidos ante los Cardenales.

Rob Scahill (1-2) se apuntó la victoria en relevo y Mark Melancon lanzó un noveno perfecto para su sexto salvado.

Jhonny Peralta y Jason Heyward conectaron dos hits cada uno. Ambos estaban en circulación en el segundo inning cuando Yadier Molina bateó para el primer triple play de la franquicia en casi 12 años.

El dominicano Carlos Martínez (3-1) encajó su primera derrota de la temporada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y dos producidas.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0, una anotada. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-1, una impulsada; Pedro Álvarez de 2-2, dos anotadas; y Starling Marte de 2-0.

Segura pega jonrón

MILWAUKEE, Wisconsin — El venezolano Gerardo Parra aportó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, mientras que Jason Rogers pegó el primer jonrón de su carrera para que los Cerveceros de Milwaukee derrotasen el sábado 12-4 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Jean Segura agregó un vuelacerca solitario y Khris Davis conectó tres hits y produjo tres carreras por Milwaukee, que registró su mayor cantidad de carreras de la temporada. Los Cerveceros también mejoraron a marca de 3-3 desde que Craig Counsell asumió el cargo de manager en lugar del despedido Ron Roenicke.

Davis, que llegó a la serie con promedio de bateo de sólo .209, pegó de 5-4 en la derrota del viernes frente a los Cachorros.

Kyle Lohse (2-4) ganó luego de otorgar cuatro carreras y siete imparables en cinco innings por los Cerveceros.

Travis Wood (2-2) cargó con la derrota al conceder seis carreras ?cuatro limpias? y seis hits en cuatro episodios en el sexto descalabro de los Cachorros en los últimos ocho encuentros.

El receptor de Chicago David Ross lanzó una novena entrada en blanco.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Elián Herrera de 4-1, y Héctor Gómez de 5-0 con carrera anotada. El venezolano Parra de 2-2 con par de carreras anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con producida.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con impulsada, y Welington Castillo de 1-0. Los venezolanos Jonathan Herrera de 2-0, y Miguel Montero de 2-1. El cubano Jorge Soler de 4-1 con carrera anotada.

Padres vencen Arizona

PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Justin Upton compensó una pifia anterior con un jonrón en el 12mo inning y San Diego ganó el sábado por la noche 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Arizona había forzado los innings extra cuando el bateador emergente Danny Down logró dos hits en sendas carreras ante Kimbrel para empatar el noveno.

Dorn, que ha pasado la mayor parte de sus 10 temporadas como profesional en las menores, conectó el lanzamiento de 98 millas por hora de Kimbrel y lo envió a la línea del jardín derecho, después de que Jordan Pacheco recibiera un pasaporte y Aaron Hill lograra un sencillo. Fue el tercer hit de Dorn, primero por extrabases, y sus primeras remolcadas en las mayores. También acabó con la serie de 35 salvamentos consecutivos de Kimbrel, nueve de ellos esta temporada.

Upton, ex jugador de Arizona, había cometido un error en el cuarto inning al lanzarse a por la pelota tras un sencillo de David Peralta que se convirtió en un triple remolcador. Además, Upton logró un sencillo en una carrera en el noveno.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 6-2 con dos anotadas y una remolcada; Alexi Amarista de 5-1 con una impulsada. El dominicano Abraham Almonte de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolano Ender Inciarte de 6-1; David Peralta de 5-2 con una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes