Home / ACTUALIDAD / Paredes y De Aza guían Orioles; Encarnación a Toronto

Paredes y De Aza guían Orioles; Encarnación a Toronto

ParedesNUEVA YORK — Jimmy Paredes y Alejandro De Aza batearon jonrones por Baltimore, Wei-Yin Chen ganó por primera vez esta temporada y los Orioles frenaron una racha de cuatro derrotas al vencer el sábado por 6-2 a los Yankees de Nueva York.

El dominicano Paredes sumó tres hits y elevó su promedio en la temporada a .347. Su vuelacercas fue solitario en la tercera entrada ante Chase Whitley, y De Aza conectó el suyo con un compañero en base en la cuarta, para mandar a las duchas al abridor de los Yankees.

Chris Davis también sacudió un bambinazo solitario en la cuarta por los Orioles, que ganaron por primera vez esta semana en Nueva York luego de perder dos partidos interliga ante los Mets, y los dos primeros encuentros de la serie frente a los Yankees.

Delmon Young agregó dos remolcadas para respaldar a Chen (1-1), quien permitió cinco hits en siete innings. Ponchó a siete, su máxima cifra esta temporada, y otorgó un boleto.

Por los Orioles, los dominicanos Paredes de 5-3, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas, y De Aza de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán, de 4-1, con una remolcada. El venezolano José Pirela de 4-2.

Encarnación pega HR y empuja 3

TORONTO — Edwin Encarnación sacudió un jonrón de tres carreras, Josh Donaldson agregó tres hits y los Azulejos de Toronto apalearon el sábado 7-1 a los Medias Rojas de Boston.

Encarnación bateó dos hits y recibió un boleto. Donaldson se fue de 5-3, con una remolcada y dos anotadas, para ayudar a Toronto a ganar su tercer partido en fila.

Boston tiene siete derrotas en sus ocho últimos compromisos.

Russell Martin puso en ventaja a los Azulejos con un elevado de sacrificio en la primera. Fue la 24ta carrera que Boston permite en el primer inning en 30 partidos, y el equipo tiene marca de 5-15 cuando su oponente raya primero.

Donaldson conectó un sencillo remolcador en la segunda, y Encarnación consiguió su quinto cuadrangular del año en la cuarta.

Drew Hutchison (3-0) ganó por primera vez en sus tres últimas salidas, al permitir una carrera y siete hits en cinco episodios.

El dominicano Hanley Ramírez volvió a la alineación de Boston tras perderse los tres partidos anteriores por una dolencia en el hombro izquierdo, mientras que su compatriota David Ortiz regresó al puesto de bateador designado tras cumplir con una suspensión de un encuentro.

Los refuerzos no ayudaron de mucho, y Boston se fue de 7-1 con corredores en posiciones de anotar.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 y Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 3-2.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, con una remolcada y una anotada, y Encarnación de 3-2, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-1, con una anotada.

Canó pega 3 hits; Cruz, 2

SEATTLE, Washington — Robinson Canó bateó tres hits y una remolcada y los Seattle Mariners aprovecharon el sábado por la noche los errores de Oakland para ganar 7-2 a los Atléticos.

J.A. Happ (3-1) lanzó en cinco innings para llevarse la victoria, tras admitir una carrera y cuatro hits, con dos boletos y ocho ponches.

Nelson Cruz y Seth Smith también tuvieron un par de hits y una remolcada cada uno para Seattle, que anotó cinco carreras gracias al mayor número de errores que comete Oakland en un juego desde el 22 de agosto de 2012, en un encuentro contra Minnesota. Los Atléticos lideran las mayores con 32 deslices.

Jesse Hahn (1-3) admitió seis carreras y ocho hits en 5 innings y un tercio. Dio tres boletos y ponchó a cuatro.

Mark Canha logró su quinto jonrón para los Atléticos en el octavo, y Marcus Semien terminó con tres hits.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-3 con dos anotadas y una remolcada; Nelson Cruz de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Cueto gana tercero

CHICAGO — Johnny Cueto lanzó hasta el noveno inning, en su apertura más larga del año, y los Rojos de Cincinnati vencieron 10-4 a los Medias Blancas de Chicago, en el primer juego de una doble cartelera.

Los Medias Blancas se impusieron 8-2 en el segundo partido, en el que Carlos Rodón cubrió seis episodios para su primera victoria en las mayores.

El dominicano Cueto (3-3) había lanzado pelota de cuatro hits cuando fue relevado con un out en el noveno, en el que Chicago anotó tres carreras. J.J. Hoover completó la tarea por Cincinnati, que han ganado de tres de cuatro.

Cueto permitió seis hits, con siete ponches, y dos boletos, recuperándose de una derrota en Atlanta el pasado domingo.

Alexei Ramírez conectó jonrones en los dos juegos para Chicago, incluyendo uno solitario en el primero para el número 100 en su carrera.

Avisail García y Gordon Beckham también la desaparecieron en el segundo juego. Rodón (1-0), tercera selección en el draft del año pasado, recetó ocho ponches todos abanicando y concedió cuatro boletos en su primera apertura en Grandes Ligas. El zurdo diseminó dos carreras y cuatro hits.

Primer juego:
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-2, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una anotada y remolcada; y Alexei Ramírez 4-2, una anotada y dos empujadas. El venezolano Avisail García de 4-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Segundo juego:

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-1 y Ramírez de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Cabrera de 5-2, una anotada y una remolcada; Emilio Bonifacio de 4-1. El venezolano García de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1.

Peguero la saca

ST. PETERSBURG, Florida — El relevista de los Rays Andrew Bellatti, quien cumplió una condena de cárcel tras un fatal accidente automovilístico, fue el pitcher victorioso en su debut en las mayores el sábado, cuando Tampa Bay venció 7-2 a los Vigilantes de Texas.

Asdrúbal Cabrera jonroneó por Tampa Bay. El venezolano puso fin a una sequía de 49 juegos sin dar jonrones al pegar un batazo solitario en el octavo.

Bellatti (1-0), de 23 años, toleró un hit y un boleto en tres innings y dos tercios en blanco. Recetó dos ponches.

Bellatti tenía 19 años cuando fue sentenciado en 2010 a ocho meses de cárcel y cinco años de libertad condicional tras verse involucrado como el chofer en un accidente vial en el mató a otro conductor. Cumplió tres meses de cárcel en California. Escribió una carta a la viuda de la víctima, y ella pidió al juez que le dejara en libertad antes de completar la condena.

Fue relevado en el noveno con las bases llenas y un out. Brad Boxberger se encargó de outs consecutivos para su octavo rescate.
Ross Detwiler (0-4) cargó con la derrota.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1 y Robinson Chirinos de 2-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1 y Carlos Peguero de 4-1, un jonrón, una anotada y dos remolcadas. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, una anotada.

Mellizos le pegan a Indios

CLEVELAND — Torii Hunter prolongó su tórrido momento con el bate al conectar tres hits, entre ellos un jonrón, y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 7-4 a los Indios de Cleveland.

Hunter, quien el viernes se fue de 4-4, extendió a siete su racha de turnos seguidos con hit al disparar un jonrón solitario en el primer inning, un sencillo en el tercero y un sencillo en el cuadro interior en el quinto. La racha acabó en el sexto, cuando el torpedero José Ramírez fildeó mal un rodado para un error.

Phil Hughes (2-4) ganó su segunda apertura seguida al tolerar una carrera en seis innings y un tercio.

Los Mellizos han ganado nueve de sus últimos 10 juegos y tienen foja de 17-7 desde el 13 de abril.

Glen Perkins permitió dos hits en el noveno, pero se anotó su undécimo salvado.

El panameño Bruce Chen (0-1) toleró seis carreras en cuatro innings y resto. El zurdo de 37 años, convocado de Triple-A, ha lanzado ahora para 11 equipos en las mayores.

Cleveland ha perdido cuatro de cinco y tienen el peor récord de la Liga Americana (10-19).

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-2, una anotada y una remolcada; y Eddie Rosario de 5-2, una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-3, dos remolcadas. El dominicano Danny Santana de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0 y José Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Roberto Përez de 2-0.

Reales ganan

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Alcides Escobar conectó un jonrón en el primer lanzamiento del partido y después realizó una espectacular atrapada en un batazo de Miguel Cabrera, para ayudar a los Reales de Kansas City a derrotar el sábado por 6-2 a los Tigres de Detroit.

Jeremy Guthrie (2-2) permitió dos carreras en siete y un tercio de entradas por los Reales, que recuperaron el primer lugar en la División Central de la Liga Americana. Los Tigres le habían arrebatado la cima al vencerlos el viernes por la noche.

El abridor Aníbal Sánchez (2-4) permitió seis carreras y nueve hits en seis entradas, y su efectividad en la joven temporada se disparó a 5.44. El venezolano tenía efectividad de 1.40 en sus ocho salidas previas contra Kansas City.

Guthrie permitió menos de tres carreras por primera vez este año.

Escobar sacó por el jardín izquierdo el primer pitcheo de su compatriota, para sumar su primer vuelacerca de la temporada. Eric Hosmer agregó un doble remolcador ese mismo inning, y Kansas City agregó dos en la segunda con sencillos de Escobar y Hosmer.

La pizarra estaba 5-1 en la tercera cuando Escobar atrapó una línea de Cabrera lanzándose hacia su derecha.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-2, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas, y Omar Infante de 5-3, con una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 5-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 5-2.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 5-2, con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con una anotada.

Astros triunfan

ANAHEIM, California — Chris Carter y Colby Rasmus pegaron sendos jonrones de dos carreras y Dallas Keuchel lanzó hasta el séptimo inning el sábado en la victoria 6-5 de los Houston sobre Los Angeles Angels.

José Altuve también pegó un jonrón al principio del encuentro ante Matt Shoemaker (2-3) para los Astros, que lideran el oeste de la Liga Americana y ganaron apenas su segundo partido en seis juegos tras una racha de 10 victorias.

Mike Trout conectó un vuelacerca entre sus tres hits para los Angelinos, pero Chad Qualls le dio un boleto intencional después del doble remolcador con dos outs de Kole Calhoun en el noveno.

Después, Qualls atrapó el rodado de Albert Pujols para conseguir su tercer salvamento y poner fin a la racha de Pujols de 11 juegos seguidos con hits.
Keuchel (4-0) no se mostró tan invulnerable como en Abril, aunque el zurdo siguió sin conceder carreras mientras su ERA subía de 0.80 a 1.39.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, una anotada y remolcada; Luis Valbuena de 4-1, una anotada y remolcada; y Marwin González de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0; y Erick Aybar de 4-1, dos impulsadas. El venezolano Carlos Pérez de 4-2, una remolcada

Sobre francisco portes

francisco portes