Home / ACTUALIDAD / Diputado PLD ve difícil aprobación de reformar Constitución

Diputado PLD ve difícil aprobación de reformar Constitución

Dipiutado MorenoBARAHONA, R.D. (Por Omar Medina).- El diputado Mariano Montero aseguró este sábado que no hay manera de que la reforma a la Constitución sea aprobada en la Cámara de Diputados, porque no cuenta con los votos favorables para pasar.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Barahona, dijo que para la modificación se necesitan 148 votos y que el PLD cuentan con 128, teniendo el ex presidente Fernández cerca de 60 votos a su favor, que permanecen renuentes a reformar el artículo 124, de la Constitución Dominicana.

Admitió que existe un tranque debido a que la mayoría de los legisladores son del sector de Leonel Fernández y están opuestos a la modificación del proyecto, entendió que no están en capacidad de violentar la Carta Magna que apenas tiene 5 de promulgada.

Refirió que los diputados han recibido visitas de funcionarios del gobierno que buscan conquistarlos para obtener la mayoría a favor de la reforma, pero que no lo han conseguido porque están opuestos a esos fines.

Además, advirtió a los funcionarios que de ser sorprendidos tratando de sobornar a cualquier legislador para conseguir el voto, serán interpelados por la Cámara de Diputados.

Sobre francisco portes

francisco portes