Home / ACTUALIDAD / Encarnación, Bautista y Cruz batean par de hits

Encarnación, Bautista y Cruz batean par de hits

EdwinEncarnacionTORONTO — Josh Donaldson y Chris Colabello pegaron cuadrangulares solitarios, Aarón Sánchez cubrió siete entradas en la más larga apertura de su carrera y Azulejos de Toronto blanqueó el viernes 7-0 a unos Medias Rojas de Boston en problemas.

Fue la victoria 3.000 de los Azulejos en su historia.

Donaldson conectó un potente batazo que pegó en el muro del tercer nivel en el primer inning y Colabello agregó un jonrón al lado opuesto en el segundo episodio. Ambos cuadrangulares fueron ante Wade Miley (1-4), que perdió su tercera apertura de forma consecutiva.

Sánchez (3-2) permitió dos hits, cedió cinco pasaportes y ponchó a tres para ganar por tercera ocasión en cuatro aperturas.

Los Medias Rojas sufrieron su sexta derrota en siete juegos. Llegaron al partido con apenas 15 carreras en sus seis encuentros anteriores, lapso en el que promediaron .214 al bate.

Las cosas no mejoraron mucho ante los Azulejos. Un sencillo de Dustin Pedroia con un out en el primer inning fue su único imparable en los primeros siete episodios, y Pedroia fue puesto fuera inmediatamente con un doble play.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas y una impulsada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-1, dos impulsadas.

Cruz de 4-2

SEATTLE — Logan Morrison bateó un jonrón en el primer lanzamiento del undécimo inning del relevista de Oakland, Dan Otero, y los Marineros de Seattle vinieron de atrás para vencer 4-3 a los Atléticos el miércoles.

Otero (2-2) apenas había completado sus lanzamientos de calentamiento y dejó un pitcheo de 91 millas por horas por el medio del plato al abrir el inning. Morrison no perdonó, al pegar su quinto jonrón de la campaña a las gradas del bosque derecho-central. Fue el primer jonrón de Seattle para acabar un juego desde Kyle Seager en abril de 2014 ante Houston.

Seattle remontó una desventaja de 3-1, anotando dos veces con dos outs en la séptima con dos remolcadores consecutivos de Brad Miller y Robinson Canó para empatar.

Los Marineros tuvieron también un trabajo estelar de su bullpen, con problemas en los últimos tiempos. Carson Smith (1-1) permitió solo una carrera por bases lanzando en la 10ma y 11ma entrada mientras los relevistas de Seattle permitieron un hit en seis entradas en blanco.

Por los Marineros, los dominicano Canó de 4-1 con una impulsada; Nelson Cruz de 4-2.

Yankees vencieron a los Orioles

NUEVA YORK — Brian McCann aportó un temprano cuadrangular de dos carreras, Andrew Miller sumó su 13er salvamento para liderar las mayores y los Yankees de Nueva York resistieron para derrotar el viernes 5-4 a los Orioles de Baltimore después de tomar una pronta ventaja de cinco anotaciones.

Una noche después de haber conectado su cuadrangular 661 para superar a Willie Mays en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos, Alex Rodríguez pegó un batazo a la parte superior del muro entre los jardines derecho y central para su primer triple desde julio de 2012.

Nueva York (19-11) sobrevivió a otra corta apertura de Adam Warren para ganar por 16ta vez en 21 juegos y se colocó ocho juegos sobre la marca de .500 por primera vez desde el último día de la temporada de 2013.

Warren llevó la blanqueada hasta el quinto episodio pero fue reemplazado a un out de adjudicarse la victoria. Permitió dos carreras, siete hits y tres pasaportes.

Dellin Betances (4-0) retiró a cuatro bateadores en fila para llevarse el triunfo, mientras que Miller –el quinto lanzador de Nueva York en el encuentro– sacó tres outs seguidos ante el equipo con el que terminó el año pasado y se mantiene perfecto en seis oportunidades de salvamentos.

El mexicano Miguel González (3-2) abrió por Baltimore, y cargó con la derrota tras permitir cinco hits y cinco carreras en cuatro innings. Ponchó a dos y dio un par de bases por bolas.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con par de carreras remolcadas. El venezolano José Pirela de 3-0. Alex Rodríguez de 3-1, un triple, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 5-1 con dos impulsadas.

Tigres dejan en el campo a Reales

DETROIT — El relevista venezolano Yohan Pino, convocado por Kansas City a primera hora del día, lanzó desviado a la inicial, permitiendo que Anthony Gose anotase la carrera en el novena inning para que los Tigres de Detroit derrotasen el viernes 6-5 a los Reales de Kansas City.

Gose abrió el novena con un doble al primer lanzamiento de Pino. Y en el siguiente lanzamiento, Ian Kinsler dio un toque por la raya de tercera base. Pino (0-1) fildeó la pelota y tiró mal a la primera base, permitiendo que Gose anotara.

El mexicano Joakim Soria (2-0) se acreditó la victoria tras cubrir el noveno inning.

David Price, el abridor de los Tigres, permitió cinco carreras y un récord personal de 13 hits. Salió en el séptimo cuando, tras un sencillo de Alex Gordon que le dio a los Reales una ventaja transitoria 5-4, pisó un bate y pareció lastimarse el tobillo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2; Salvador Pérez de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Omar Infante de 4-1, una anotda. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 3-0, una impulsada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0.

Mellizos vapulea a Indios

CLEVELAND — Torii Hunter bateó de 4-4, con un jonrón solitario y cuatro carreras impulsadas, para guiar el viernes a los Mellizos de Minnesota al triunfo 9-3 sobre los Indios de Cleveland.

Los Mellizos han ganado ocho de nueve juegos y tienen foja de 16-7 desde el 13 de abril.

Hunter la desapareció ante T revor Bauer en el quinto para darle a Minnesota una ventaja 4-2. También aportó un doble de tres carreras en el sexto, así como un doble en el primero y un sencillo en el tercero.

Con la oportunidad de irse con cinco hits, Hunter recibió el boleto con cuatro lanzamientos en el noveno.

Mike Pelfrey (3-0) se apuntó la victoria al permitir dos carreras en siete innings.

Bauer (2-1) toleró cinco cinco carreras en algo más de cinco innings. Los Indios (10-18) tienen el peor récord de la Liga Americana y están 4-9 como locales.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-2, una anotada y remolcada; y Eddie Rosario de 4-1, una impulsada y una base robada. El dominicano Danny Santana de 3-0, una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada y remolcada; y José Ramírez de 3-0.

Tampa vence a Texas

ST. PETERSBURG, Florida — Nathan Karns lanzó una blanqueda hasta el octavo inning, el emergente Brandon Guyer conectó un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 8-2 a los Vigilantes de Texas.

Texas ha perdido cuatro en fila.

Karns (2-1) toleró dos hits al colgar siete ceros hasta que Adam Rosales pegó un jonrón para abrir el octavo. Karns recetó nueve ponches, el mayor total en su carrera.

El mexicano Yovani Gallardo (2-5) encajó la derrota por cuarta apertura seguida, al permitir cuatro carreras y tres hits en cinco innings y un tercio.

Evan Longoria empalmó un sencilloo remolcador que acabó con Gallardo en el sexto.

El relevista Alex Claudio lanzó un solo pitcheo, y Guyer lo mandó a las gradas del bosque izquierdo para su primer jonrón como emergente.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, una remolcada; y Carlos Peguero de 3-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Angelinos blanquean a Astros

ANAHEIM, California — Jered Weaver lanzó pelota de seis hits para su primera victoria del año y el venezolano Carlos Pérez remolcó una carrera con un sencillo en el quinto inning rumbo a la victoria el viernes de los Angelinos de Los Ángeles por 2-0 sobre los Astros de Houston.

C.J. Cron también produjo una anotación en el quinto para los Angelinos, que han ganado tres de cuatro.

Weaver (1-4) no permitió que ningún corredor llegara a la intermedia. Fue una notable actuación en su séptimo apertura de un año difícil. El derecho no concedió boletos y retiró a 19 de los últimos 21 bateadores al completar su primera blanqueada desde 2012.

El dominicano Roberto Hernández (1-3) fue el derrotado al permitir seis hits al lanzar hasta el octavo por los Astros, que han perdido cuatro de cinco.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 y Luis Valbuena de 4-2. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 y Eric Aybar de 3-1, una anotada. El venezolano Pérez de 3-1, una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes