Home / ACTUALIDAD / Castro y Peralta jonronean; Marte batea de 4-3

Castro y Peralta jonronean; Marte batea de 4-3

Starlin CastroMILWAUKEE, Wisconsin — El novato cubano Jorge Soler pegó uno de los cuatro jonrones de Chicago y el bullpen de los Cachorros de Chicago estuvo cerca de arruinar una ventaja de cuatro carreras antes de recuperarse en la victoria el viernes por 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Ryan Braun bateó un cuadrangular de tres anotaciones a la esquina del jardín derecho frente al relevista venezolano Héctor Rondón para acercar a los Cerveceros a una carrera con dos outs en el noveno episodio. Milwaukee conectó dos sencillos más contra Rondón antes del turno al bate del venezolano Gerardo Parra.

Rondón gritó en desahogo sobre el montículo después de ponchar a Parra, quien abanicó un slider para finalizar el juego.

Milwaukee conectó cinco hits durante los últimos dos innings ante los relevistas de Chicago después de haber sido dominado por el abridor Jason Hammel (3-1) en cinco imparables en los primeros siete episodios.

Chicago tejió su ventaja gracias en parte a jonrones solitarios de Dexter Fowler, Anthony Rizzo y el dominicano Starlin Castro, además del cuadrangular de dos carreras de Soler.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1, una anotada. El dominicano Castro de 4-1, una anotada y remolcada. El cubano Soler de 4-1, una anotada y dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1, una anotada; y Elián Herrera de 3-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado, de 3-0, y Juan Centeno de 1-0. El venezolano Parra de 4-1.

Peralta la saca; Marte de 4-3

PITTSBURGH — Matt Holliday y Kolten Wong conectaron sendos jonrones de tres carreras, Michael Wacha se mantuvo invicto y los Cardenales de San Luis doblegaron el viernes 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Holliday conectó un jonrón descomunal por el bosque izquierdo ante el abridor dominicano Francisco Liriano (1-2) en el tercer inning y Wong la desapareció por el derecho ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero en el séptimo.

El dominicano Jhonny Peralta también disparó un jonrón para los Cardenales, que han ganado 10 de 11 y son dueños del mejor récord en las mayores con 22-7.

Trevor Rosenthal se encargó del noveno para su undécimo rescate. Wacha (5-0) no estuvo fino, pero supo cubrir seis innings al permitir tres carreras y seis hits con un ponche.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, una anotada; Starling Marte de 4-3, una impulsada; y Pedro Álvarez de 4-0, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Ozuna de 4-2

SAN FRANCISCO — Casey McGehee conectó el primer grand slam de su carrera, Tim Lincecum ponchó a ocho bateadores, su mejor marca de la temporada, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes 6-0 a los Marlins de Miami.

Lincecum (3-2) aumentó a 15 su racha de innings sin permitir carreras para ganar aperturas consecutivas por primera vez esta temporada. Ponchó a Giancarlo Stanton con las bases llenas al final de la quinta, lo que hizo que el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional agitase su brazo derecho en señal de triunfo y gritase. Luego lanzó parte de la sexta antes de dejar paso al venezolano Yusmeiro Petit.

Brandon Belt pegó un doble entre sus cuatro hits, su mejor registro este año, mientras San Francisco se recuperó de una derrota por 7-2 en el primer encuentro de la serie. Belt mejoró 34 puntos su promedio al bate, ahora en .308.

McGehee llegó al juego con promedio .178, no había dado hits en sus últimos ocho turnos al bate y conectó apenas 8 hits en 56 turnos en los 18 juegos, con solo una remolcada. Los problemas del tercera base hicieron que el manager Bruce Bochy decidiese darle descanso esta semana mientras Matt Duffy, que ocupó su posición, tuvo un buen rendimiento.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Filis superan a Mets

FILADELFIA — Ryan Howard pegó un jonrón y remolcó dos carreras, Cole Hamels superó a Matt Harvey en el duelo monticular y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 3-1 a los Mets de Nueva York.

Hamels (2-3) permitió una carrera y cuatro hits al cubrir siete innings, con ocho ponches.

Harvey (5-1) toleró tres carreras y seis hits en seis innigns para perder por primera vez antes del mes de junio, y la primera en siete aperturas contra Filadelfia. El derecho tenía foja de 10-0 en 16 salidas en abril y mayo.

El venezolano Freddy Galvis se destacó al irse de 3-1 con un boleto. Elevó a .351 su promedio al bate, el mejor dentro del equipo.

Ken Giles lanzó un octavo perfecto y Jonathan Papelbon se encargó del novena para su sexto salvado en igual número de oportunidades.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El colombiano Dilson Herrera de 3-1

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 3-3, una anotada; y Odúbel Herrera de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una anotada.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Bryce Harper sacudió dos cuadrangulares más y suma cinco en dos partidos, y Danny Espinosa también aportó par de jonrones para guiar a los Nacionales de Washington el viernes a una victoria de 9-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Harper remolcó cinco carreras con tres hits. El miércoles bateó vuelacercas en sus primeros tres turnos al bate e impulsó cinco anotaciones.

Los Nacionales no tuvieron partido el jueves, y regresaron a la acción con su octavo triunfo en los últimos 10 encuentros. Harper suma 10 cuadrangulares en la temporada, junto con 10 carreras producidas en sus últimos dos juegos.

Jayson Werth añadió un jonrón solitario mientras los bates de los Nacionales respaldaban la labor del Gio González (3-2). González lanzó siete sólidas entradas después de tener foja de 0-7 en sus ocho aperturas previas ante Atlanta.

Harper pegó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio ante Eric Stults (1-3), para dar a Washington una ventaja de 3-2. Harper logró su batazo de tres carreras al fondo entre los jardines derecho y central en el octavo ante el derecho venezolano Williams Pérez, que debutó en Grandes Ligas.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 3-1, dos anotadas.

Dodgers supera 2-1 a Rockies

DENVER — Brett Anderson lanzó cinco sólidos innings, mientras que Adrián González pegó un doblete remolcador y sacó out a un corredor en el plato para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el viernes 2-1 a los Rockies de Colorado, en un juego cuyo final fue decretado en la parte alta del sexto debido a la lluvia.

El clima lluvioso provocó que el inicio del juego se demorase 64 minutos. Con un out y las bases llenas ante Eddie Butler en la sexta de los Dodgers, el juego fue interrumpido otra vez. Los umpires dieron punto final al juego tras una espera de 1 hora y 40 minutos.

Anderson (2-1) permitió una carrera sucia y seis hits en su primera salida ante su ex equipo. Estuvo con los Rockies el año pasado pero apenas tuvo ocho aperturas por una lesión.

Butler (2-3) permitió dos carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio, con cuatro boletos y tres ponches.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-2, una impulsada. Los cubanos Yasmani Granda de 2-1, una remolcada; y Alex Guerrero de 2-1. El dominicano Juan Uribe de 2-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 2-0.

Padres ganan

PHOENIX –Will Venable conectó un jonrón y produjo la carrera de la diferencia con un sencillo en el séptimo inning, y el bullpen de los Padres de San Diego supo salvaguardar la ventaja al vencer el viernes 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El hit de Venable en el séptimo fue ante el relevista panameño Enrique Burgos (0-1) y remolcó a Justin Upton desde la segunda base.

Los equipos se combinaron para batear seis jonrones, cuatro de los Diamondbacks, que remontaron un deficit de tres carreras y empataron el juego 5-5 mediante jonrones seguidos de Paul Goldschmidt y David Peralta.

Wil Myers bateó cuatro hits para los Padres, incluyendo un jonrón en el quinto.

Los relevistas Brandon Maurer, Joaquín Benoit y Craig Kimbrel silenciaron a los Diamondbacks en los últimos dos innings. Kimbrel se apuntó su novendo salvado.

Arizona anotó todas su carreras vía jonrones ante el abridor de los Padres, James Shields (4-0).

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1 y Alexi Amarista de 3-0, una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1, una anotada y remolcadas; y Ender Inciarte de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes