Home / ACTUALIDAD / Maestros del Isfodosu reclaman pago de salario por retraso

Maestros del Isfodosu reclaman pago de salario por retraso

MaestrosSANTO DOMINGO, R.D.- Maestros y empleados del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) reclamaron hoy a la rectoría de ese centro el pago de unos cuatro meses atrasados de su salario y amenazaron con no iniciar el semestre hasta que no se haga efectivo los pagos correspondientes.

“La falta de pago podría poner en peligro el inicio del próximo semestre, en donde miles de bachilleres y maestros en servicio que se forman en los seis recintos universitarios del Isfodosu perderían el periodo de clases y por consiguiente tendrían un atraso en el programa de estudio”, expresa un documento dado a conocer en rueda de prensa esta mañana.

Durante una asamblea los maestros formadores de formadores, indicaron que producto de los atrasos y la falta de cumplimiento de las autoridades de esta universidad, decenas de docentes presentan múltiples inconvenientes que les han trastornado desde su historia crediticia hasta pérdida de los seguros de salud.

Agregaron que los afectados suman más de 300 maestros y unos 200 empleados, algunos de los cuales han sido intimados por deudas que no han podido pagar, viéndose en la obligación de reducir su poder adquisitivo, e impedido de realizar aportes a la cooperativa que los agrupa.

Damaris Díaz y Paulino Pérez, maestros formadores, quienes sirvieron de voceros en la asamblea explicaron que los maestros contratados por el Isfodosu no cobran desde enero.

Mientras que los maestros y personal administrativo nombrado no reciben su salario desde marzo y abril.

En la rueda de prensa estuvo presente el dirigente magisterial Danilo Caminero, en representación del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, quien resaltó que acompañarán a los maestros en esta lucha hasta tanto el pago se haga efectivo.

Sobre francisco portes

francisco portes