Home / ACTUALIDAD / Alex Rodríguez dispara jonrón 661 y supera a Willie Mays

Alex Rodríguez dispara jonrón 661 y supera a Willie Mays

 

during interleague  play on September 20, 2013 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City.

NUEVA YORK — Alex Rodríguez superó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de jonrones de Grandes Ligas de todos los tiempos al pegar su 661ro el jueves y ayudar a los Yankees de Nueva York a superar 4-3 a los Orioles de Baltimore.

La estrella de los Yankees pegó una línea ante el abridor Chris Tillman en una zona de seguridad justo a la izquierda del Monument Park al fondo del jardín central en el tercer inning, lo que dio a Nueva York una ventaja de 3-2. A-Rod había pegado un batazo en el primer episodio que Delmon Young atrapó al alzarse sobre el muro del jardín derecho, convirtiendo el intento de cuadrangular en un elevado de sacrificio.

La siguiente meta en la lista para Rodríguez es superar los 714 cuadrangulares de Babe Ruth.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Rodríguez se fue de 3-2, dos empujadas y una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 2-1, un jonrón, con una anotada, una impulsada.

Santana la saca

KANSAS CITY, Missouri — El abridor Corey Kluber, actual premio Cy Young por la Liga Americana, sigue sin ganar en la presente temporada después de siete aperturas, y el jueves recibió un cuadrangular de tres carreras de Eric Hosmer en el primer que dio a los Reales de Kansas City una victoria de 7-4 sobre los Indios de Cleveland.

Kluber (0-5) igualó el record de mayor número de aperturas sin ganar para un lanzador luego de obtener el Cy Young . Zack Greinke en 2010 y Frank Viola en 1989 también tuvieron siete partidos consecutivos sin una victoria.

Kluber permitió cinco carreras en siete hits y par de pasaportes en cinco entradas y dos tercios, y salió del juego con efectividad de 5.04. En sus cuatro aperturas previas, Kluber registró efectividad de 7.43, recibiendo 38 imparables y 19 carreras limpias en 23 innings.

El as de Cleveland terminó la temporada pasada con foja de 18-9 y efectividad de 2.44.

El zurdo venezolano Franklin Morales (3-0) ganó el juego al lanzar dos innings en relevo del abridor dominicano Edinson Vólquez.

La lluvia retrasó el inicio del partido por dos horas y 17 minutos.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con carrera anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una remolcada, y Omar Infante de 4-1 con par de carreras producidas. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, un jonrón, con dos carreras anotadas y una impulsada, y José Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

Pujols de 4-2

ANAHEIM, California — Preston Tucker conectó un sencillo en la carrera del empate en su primer hit en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston remontaron con tres carreras en el noveno inning ante el cerrador Huston Street para imponerse el jueves 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Astros aumentaron su ventaja sobre los Angelinos a seis juegos, su mejor registro de la temporada, en el primer encuentro de una serie de cuatro.

Por segunda noche consecutiva, Street (2-1) desperdició la ventaja en el marcador de su equipo en la novena tras convertir la primera de sus nueve ocasiones de salvamento de la temporada. El lanzador diestro permitió sencillos remolcadores consecutivos de Jake Marisnick y Tucker, que debutaba en la competición.

Luego de un boleto que llenó las bases de jugadores, José Altuve ganó el relevo del campocorto Erick Aybar en un doble rodado a segunda base mientras Marisnick anotó la carrera de la ventaja.

Pat Neshek (3-0) picheó dos tercios de un inning y Luke Gregerson sacó los tres últimos outs para su tercer salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada; Luis Valbuena de 5-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-1

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2; Erick Aybar de 4-0.

Feliz salva cuarto

ST. PETERSBURG, Florida — El venezolano Elvis Andrus pegó un sencillo de dos carreras en un segundo inning de cuatro anotaciones y los Vigilantes de Texas ganaron por cuarta ocasión consecutiva al vencer el jueves 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Ninguno de los dos abridores del encuentro, Nick Martínez por Texas y Chris Archer por Tampa Bay, superó la quinta entrada. Martínez (0.84) y Archer (1.64) llegaron al partido en segundo y tercer lugar respectivamente en efectividad por la Liga Americana.

El relevista boricua Alex Claudio (1-0) lanzó un inning y un tercio para llevarse su primera victoria en Grandes Ligas. Retiró a James Loney con una roleta con dos en base para poner fin a la amenaza en el quinto episodio.

El cerrador dominicano Neftalí Féliz se hizo cargo del noveno para sumar su cuarto salvamento de la campaña.

El sencillo de Andrus ante Archer dio a Texas ventaja de 4-0. El también venezolano Rougned Odor llenó la casa con dos outs cuando se embasó en un wild pitch tras poncharse. Andrus pegó su línea al jardín central después de que Delino DeShields y Shin-Soo Choo negociaran pasaportes en lanzamientos de 3-2 con la casa llena.

Archer (3-4) permitió cinco carreras, cuatro hits y cuatro bases por bolas en tres entradas y un tercio. Ponchó a ocho.

Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 5-1 con dos carreras remolcadas, Odor de 4-0 con anotada, y Robinson Chirinos de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1, y Carlos Peguero de 4-1 con anotada.

Tigres dominan a Medias Blancas

CHICAGO — El abridor Kyle Lobstein lució sólido en siete innings y dos tercios, el venezolano Miguel Cabrera anotó dos veces y produjo una carrera y los Tigres de Detroit se llevaron una victoria de 4-1 el jueves frente a los Medias Blancas de Chicago.

Con el resultado, los locales rescataron un triunfo en el último partido de la serie de tres encuentros.

El taponero mexicano Joakim Soria ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó en un episodio un tercio para sumar su 11mo salvamento de la temporada.

El venezolano Víctor Martínez y Nick Castellanos remolcaron dos carreras cada uno y Detroit se recuperó después de desperdiciar una ventaja de 6-3 en el octavo inning para perder el miércoles.

El también venezolano Avisail García impulsó carrera con un sencillo en el cuarto inning por Chicago.

Lobstein (3-2) permitió apenas una carrera limpia y cinco hits para mejorar su efectividad a 3.00.

El abridor de los Medias Blancas, el colombiano José Quintana (1-3) sufrió la derrota al conceder dos carreras y cuatro imparables en cinco entradas. Ponchó a ocho, su mayor cantidad de la temporada.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Martínez de 4-3 con carrera empujada, y Hernán Perez de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1 con una anotada. Los cubanos José Abreu de 3-1, y Alexei Ramirez de 4-1. El venezolano García de 4-1 con una carrera impulsada.

Mellizos vencen a Atléticos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. — Eddie Rosario remolcó dos carreras, un día después de debutar en las mayores con un jonrón en su primer turno al bate, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Eduardo Escobar también impulsó dos por los Mellizos, que se sobrepusieron a una mala salida del abridor Ricky Nolasco para ganar por séptima ocasión en sus ocho últimos partidos. Nolasco (2-1) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings.

Drew Pomeranz (1-3) otorgó cinco boletos, la máxima cifra en su carrera, y permitió seis carreras — cuatro limpias — y tres hits en cuatro y un tercio de entradas por los Atléticos. Ike Davis conectó un jonrón, un doble y dos remolcadas en la causa perdida.

Rosario fue ascendido de las menores el martes para reemplazar al lesionado Oswaldo Arcia, y los Mellizos dijeron en ese momento que su estadía en las mayores probablemente sería corta. Sin embargo, el miércoles sacó del parque el primer lanzamiento que enfrentó, para servir como chispa en la paliza 13-0 sobre los Atléticos.

El puertorriqueño tuvo un elevado de sacrificio el jueves en el segundo inning, y un sencillo remolcador en el cuarto que empató la pizarra 4-4.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-1, con una anotada, y Rosario de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Escobar de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Danny Santana de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes