Home / ACTUALIDAD / De la Rosa maniató a Padres; Ozuna la saca y empuja 2

De la Rosa maniató a Padres; Ozuna la saca y empuja 2

Rubby+De+La+RosaPHOENIX, Arizona — Tuffy Gosewich conectó dobles en tres ocasiones y remolcó cuatro carreras, su nuevo record personal, el dominicano Rubby De La Rosa permitió tres hits en siete innings y los Diamondbacks de Arizona iniciaron el jueves una serie de cuatro juegos contra San Diego con una blanqueada 11-0 sobre los Padres de San Diego.

Paul Goldschmidt y Mark Trumbo conectaron un vuelacerca y un doble en la tercera victoria consecutiva de Arizona.

Los Padres tuvieron su tercera blanqueada en los cuatro últimos encuentros.

En San Diego, Odrisamer Despaigne (2-1) permitió ocho carreras y 10 hits en cinco innings. De La Rosa (3-2) poncho a siete y dio dos boletos.

Arizona arrasó en un doble juego en Colorado el miércoles y ha anotado 29 carreras en sus tres últimos partidos. Los Diamondbacks tienen ocho dobles, igualando la mejor marca de la franquicia.

Gosewich –el catcher habitual de Arizona que tenía un modesto promedio de .208 al bate antes del partido– logró sus tres primeros extrabases de la temporada. En toda su carrera acumula 14 en 75 juegos de Grandes Ligas y 246 turnos al bate.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1; Alexi Amarista de 3-0. Los cubanos Yonder Alonso de 2-0; Odrisamer Despaigne de 2-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una anotada; David Peralta de 5-4 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 5-3 con dos anotadas. El dominicano De La Rosa de 3-0.

Ozuna de 5-2, HR y 2CE

SAN FRANCISCO — Dan Haren remolcó dos carreras, anotó dos más y lideró una blanqueada hasta el séptimo inning para encabezar casi en solitario la victoria de los Marlins de Miami el jueves por 7-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Marcell Ozuna conectó un jonrón de dos carreras ante Tim Hudson (1-3), Giancarlo Stanton remolcó dos carreras y Dee Gordon pegó tres hits para colaborar en el 14to triunfo de los Marlins en sus últimos 19 juegos en San Francisco.

Pero Haren (4-1) fue la verdadera estrella del partido. Conectó un doble de dos carreras y más tarde anotó en la segunda y sumó un sencillo y otra carrera en la quinta entrada. Hizo el resto de su trabajo desde el montículo, permitiendo dos carreras y ocho hits en siete innings para afianzar su mejor inicio con los Marlins tras haber barajado retirarse luego de su traspaso de los Dodgers de Los Ángeles a Miami antes del inicio de la temporada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. El venezolano Héctor Sánchez de 1-0.

Piratas rompe racha de 5 derrotas

PITTSBURGH, Pennsylvania — A.J. Burnett maniató a los Rojos durante siete innings efectivos y los Piratas de Pittsburgh terminaron una racha de cinco derrotas seguidas con un triunfo el jueves por 7-2 sobre Cincinnati.

Burnett (1-1) permitió dos carreras, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. El derecho de 38 años ahora ha propinado 2.401 ponches en su carrera, con lo que empata a Dennis Eckersley –miembro del Salón de la Fama– en el lugar 40 de todos los tiempos.

El dominicano Starling Marte y Chris Stewart remolcaron dos carreras cada uno a favor de Pittsburgh. Andrew McCutchen bateó de 4-3 y una impulsada mientras que Neil Walker añadió dos imparables y una empujada.

Por los Rojos, Todd Frazier se fue de 3-2 con su 10mo jonrón de la campaña para liderar la Liga Nacional, y Marlon Byrd aportó par de hits.

Anthony DeSclafani (2-3) perdió con labor de cinco innings, recibiendo tres carreras, y los Rojos cayeron ante Pittsburgh por primera vez en seis enfrentamientos esta campaña.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1 con una carrera producida, Gregory Polanco de 3-1 con par de carreras anotadas, Starling Marte de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Grandal empuja 8 y guía Dodgers

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El cubano Yasmani Grandal remolcó ocho carreras, pegó par de jonrones y se embasó seis veces el jueves para encabezar el ataque de los Dodgers de Los Angeles en la paliza de 14-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El partido se enfilaba a la sexta entrada con un empate de 3-3, y Grandal no había impulsado una sola carrera en el juego hasta ese momento.

Un sencillo del cubano empujó dos anotaciones y coronó un sexto episodio de cuatro carreras. Aportó además un cuadrangular de tres carreras hasta el segundo nivel al fondo del jardín derecho en el octavo inning y otro vuelacercas más de tres carreras en el noveno.

Otro cubano, Alex Guerrero, también bateó un jonrón a favor de los Dodgers.

El abridor dominicano Carlos Frias (3-0) ganó por segunda ocasión en el mismo número de aperturas. Mike Fiers (1-4) abandonó el juego en el sexto inning después de abrir por Milwaukee.

Adam Lind conectó un cuadrangular por los Cerveceros. Milwaukee dividió honores en la serie de cuatro enfrentamientos con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional luego que Craig Counsell reemplazó al manager Ron Roenicke, que fue despedido.

Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 6-1 con par de remolcadas. Los cubanos Grandal de 4-4 con tres anotadas y ocho carreras impulsadas, y Alex Guerrero de 2-1 con dos carreras anotadas y una producida. Los dominicanos Juan Uribe de 5-1 con una anotada y una empujada, y Frías de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 5-2 con dos anotadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramirez de 4-1 con carrera anotada, Elian Herrera de 2-1, Jean Segura de 5-0, y Hector Gomez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-1 con par de impulsadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0.

Cardenales vencen a Cachorros

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — John Lackey ponchó a 10 en siete y dos tercios de entradas, y condujo el jueves a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.

San Luis ganó por novena ocasión en sus 10 últimos partidos y tiene el mejor récord de las mayores con 21-7.

Jason Heyward bateó tres sencillos y remolcó una carrera, y Peter Bourjos agregó un triple impulsador.

Jake Arrieta (3-3) permitió cinco carreras, cuatro limpias, en cinco y un tercio de entradas, y los Cachorros perdieron tres de los cuatro partidos de la serie. El dominicano Starlin Castro remolcó la carrera de Chicago.

Lackey (2-1) contribuyó a su propia causa con un doble remolcador en la cuarta, apenas la tercera impulsada de su carrera.

Trevor Rosenthal logró su décimo rescate en 11 oportunidades.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-1, con una impulsada, y Welington Castillo de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-2, con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes