Home / ACTUALIDAD / Caos en el tránsito provoca terror en calles y avenidas del DN y SD

Caos en el tránsito provoca terror en calles y avenidas del DN y SD

Transito1SANTO DOMINGO, R.D. (Por la Redacción).- Choferes y conductores de diferentes sectores de la capital y Santo Domingo coinciden en señalar que la AMET se ha convertido en un organismo “recolector compulsivo de recursos”, en vez de trabajar en la organización del tránsito, que es su misión.

Dijeron que en los últimos meses, el tránsito vehicular en el Distrito Nacional y Santo Domingo se ha convertido en “un verdadero caos”.

Es común observar, en cualquier lugar de la ciudad, “emtaponamientos” de vehículos y un agente de la AMET “poniendo una simple multa”, dijeron los quejosos.

Igualmente, sostienen, que los agentes de la AMET no hacen casos a las quejas de los conductores por las frecuentes “competencias” en calles y avenidas entre autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros, que ponen en peligro la vida de otros conductores y transeúntes y han provocado numerosos accidentes.

Señalaron que los agentes de la AMET tienen que llevar a sus superiores una cuota diaria de multas impuestas a choferes y conductores, “porque de lo contrario son sancionados con traslados arbitrarios”.

“Si usted no pone contravenciones, de dónde sacará el Gobierno recursos para pagarle su sueldo el 25”, se oyó decir a un coronel, adscrito a la AMET al recriminar a un sargento de ese organismo, que no cumplió con su cuota de multas.

Mientras estas recriminaciones son frecuentes, de superiores a subalternos, en cualquier lugar de la ciudad hay “entaponamientos” de vehículos, que dificultan a empleados y estudiantes llegar a tiempo a sus labores.

“Fíjese, usted está observando y preguntando mucho sobre el transporte, aquí hay tapones en cualquier lugar, porque los agentes de AMET sólo se dedican a multar y perseguir a los choferes, principalmente, a quienes andan en carros o vehículos privados”, dijo a este digital un conductor.

En torno de chercha, pero con su picardía, un dirigente del transporte público de pasajeros, expresó a reporteros de este diario que: “Aquí, donde único no hay tapones es en la línea del Metro, porque no hay agentes de la AMET”.

Caerán altares

Ese mismo agentes, dijo, que si el gobierno investiga el lío de las paradas improvisadas en calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo, “caerán los altares”.

¿Por qué? Se le preguntó al denunciante.
Y respondió: “Porque esas paradas dan su cuarto y civiles y oficiales de la AMET, comen de ellas”.

“Esas paradas son una mina y nadie se mete con ellas”, subrayó.

Lo que este digital espera es que el gobierno tome medidas urgentes para paliar, por lo menos, la situación de caos existente en cualquier calle o avenida del Gran Santo Domingo, donde es difícil transitar con facilidad.

Sobre francisco portes

francisco portes