Home / ACTUALIDAD / Aplazan caso de choferes acusados de intentar quemar autobús lleno de niños

Aplazan caso de choferes acusados de intentar quemar autobús lleno de niños

fiscalia SDESANTO DOMINGO, R.D.- La refutación presentada en contra de la fiscal de la provincia de Santo Domingo y del procurador de la Corte Apelación impidió esta tarde el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra de las 12 personas arrestadas por amenazar con quemar un autobús con 50 niños adentro, en el poblado de Andrés Boca Chica.

Debido a la recusación presentada en contra de Olga Diná Llaverías y el procurador de la Corte, Robert Rodríguez, la jueza de Atención Permanente, Melania Cruz, decidió posponer la audiencia de la solitud de medida de coerción.

La magistrada otorgó un plazo de 48 horas al bloque de los abogados de los imputados, integrado por Valentín Medrano y Manuel García, para que deposite un escrito sobre la motivación de la recusación, la cual deberá ser remitida al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que este decida sobre la misma.

Luego de que el procurador decida confirmar al ministerio público, la jueza deberá fijar fecha para el conocimiento de la solitud de prisión preventiva.

Hace unos días, una turba de choferes amenazaron con incinerar el autobús en que viajaban 50 niños hacia la Feria del Libro, alegando que la administración del Colegio Evangélico Episcopal, de Andrés, Boca Chica, debió contratarlos a ellos.

En Derecho, refutación significa una acción de contradecir, impugnar con argumentos o razones, lo que otros dicen. O sea, críticar la credibilidad de una narración, con el objeto de desautorizarlo o invalidarlo. Con la refutación se pretende demostrar que lo dicho por otra persona no es válido, conveniente o útil.

Sobre francisco portes

francisco portes