Home / ACTUALIDAD / Apresan falso coronel PN y lo acusan de estafar comerciantes en SC

Apresan falso coronel PN y lo acusan de estafar comerciantes en SC

PN scSAN CRISTÓBAL, R.D.- Miembros de la Policía Preventiva y de Investigación Criminal apresaron uno de dos hombres que presuntamente se hizo pasar como el coronel Mario Valdez Rijo, para “extorsionar” comerciantes de la zona norte, de esta ciudad.

El detenido es Joan Manuel de Jesús Arias, quien fue apresado y sometido a la justicia, acusado de supuestamente extorsionar comerciantes del distrito municipal de Hato Damas, en compañía de otro dominicano que regresó de España hace 15 días, de con la finalidad de reparar el edificio que alberga la comandancia policial, de esta ciudad.

El coronel Mario Valdez Rijo, quien es ayudante-asistente del subjefe de la Policía Nacional, acudió ayer en la tarde a la fiscalía para depositar el expediente acusatorio contra Joan Manuel de Jesús Arias.

Según las investigaciones de oficiales de Investigación Criminal, el dominicano residente en España, habría llamado a comerciantes para extorsionarlos y enviaba a De Jesús Arias para recibir el dinero, pero éste no tenía conocimiento de la actividad ilícita que realizaba el prófugo.

Los oficiales investigadores policiales no descartan que algún agente policial esté implicado en la banda de estafadores, donde se profundizan las pesquisas.

Sobre francisco portes

francisco portes