Home / ACTUALIDAD / Peguero pega par de jonrones; Melky, otro y empuja 4

Peguero pega par de jonrones; Melky, otro y empuja 4

Mar 8, 2015; Surprise, AZ, USA; Texas Rangers right fielder Carlos Peguero (43) bats against the Cleveland Indians during to a spring training baseball game at Surprise Stadium. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Mar 8, 2015; Surprise, AZ, USA; Texas Rangers right fielder Carlos Peguero (43) bats against the Cleveland Indians during to a spring training baseball game at Surprise Stadium. Mandatory Credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

HOUSTON– El dominicano Carlos Peguero pegó un par de cuadrangulares solitarios, Shin-Soo Choo aportó un vuelacerca de dos carreras y los Vigilantes de Texas apalearon el miércoles 11-3 a los Astros de Houston, apoyándose en una sólida labor de ocho entradas de Colby Lewis.

El también dominicano Adrián Beltre se quedó a un jonrón de completar el ciclo por los Rangers, que completaron la barrida de tres juegos sobre Houston. Los Astros llegaron a la serie con una racha de 10 triunfos consecutivos, pero fueron superados en carreras 20-5 en total en los tres encuentros.

Lewis (2-2) permitió sólo una carrera y seis hits para adjudicarse su primera victoria en cerca de un mes. Ponchó a seis y dio una base por bolas.

Chris Carter pegó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada por los Astros.

Peguero tuvo el primer partido con más de un jonrón de esta temporada con los Rangers. Texas impuso una cifra máxima de la campaña en carreras y barrió una serie por primera vez desde que venció a los mismos Astros en tres partidos del 22 al 24 de septiembre del año pasado.

El abridor dominicano Samuel Deduno (0-1) sufrió la derrota en una pésima salida en que recibió 11 imparables ?dos de ellos jonrones? y 10 carreras. En actuación de cuatro entradas y dos tercios, el derecho de los Astros también cedió tres pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-3 con par de anotadas, y Peguero de 4-3 con tres carreras anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Robinson Chirinos de 3-2 con dos anotadas y tres carreras impulsadas, y Elvis Andrus de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Marwin Gonzalez de 4-0, Luis Valbuena de 3-0 con carrera anotada, y Jose Altuve de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-1 con una producida.

Cabrera la saca, empuja 4 y guía a Chicago

CHICAGO– Melky Cabrera conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro veces en el octavo inning para remontar y vencer 7-6 a los Tigres de Detroit el miércoles.

Avisail Garcia remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo con dos outs, su sexto hit consecutivo ante el relevista Joba Chamberlain (0-1). Todos esos imparables llegaron después de que Chamberlain había retirado a los dos primeros bateadores en la entrada.

Zach Putnam (1-1) trabajó un inning para lograr la victoria y David Robertson sumó su quinto salvamento para los Medias Blancas (10-14), que mejoraron a 8-3 su registro como locales esta temporada.

Chicago perdía 6-3 en la octava luego de que Víctor Martínez remolcase su cuarta carrera de la noche para Detroit.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada y una impulsada, Martínez de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-1; José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con una anotada y cuatro impulsadas. Los cubanos Jose Abreu de 5-2 con dos anotadas; Alexei Ramírez de 4-1. El venezolano Avisail Garcia de 4-1 con una impulsada.

Colomé gana segundo

BOSTON– Evan Longoria consiguió dos jonrones, Kevin Jepsen salió de un atolladero en la octava entrada y los Rayas de Tampa Bay se impusieron el miércoles 5-3 a las Medias Rojas de Boston.

Joey Butler había dado a los Rays la ventaja por 4-2 mediante un sencillo productor de dos carreras en el sexto episodio, dos noches después de lograr su primer bambinazo en las mayores.

Los Medias Rojas redujeron esa ventaja mediante el quinto vuelacerca de Mookie Betts en la campaña. El tercer jonrón de Betts en dos días llegó en el octavo inning ante Jepsen.

Después de que Dustin Pedroia fue retirado mediante una rola, los Medias Rojas llenaron las bases con un boleto al dominicano David Ortiz, un sencillo de Mike Napoli y un pasaporte al venezolano Pablo Sandoval. Pero Daniel Nava bateó un rodado al primera base James Loney, quien realizó el out forzado en home.

Y Brock Holt conectó otra roleta a Loney para el último out.

El dominicano Alex Colomé (2-0) consiguió el triunfo en su segunda apertura tras perderse un mes por una neumonía. Toleró dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó tres ponches y ningún boleto.

Justin Masterson (2-1) fue el derrotado.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0, Luis Jimenez de 1-0. El venezolano Sandoval de 3-1

Santana de 4-3 con tres anotadas

MINNEAPOLIS– El boricua Eddie Rosario conectó un jonrón al primer lanzamiento que le hicieron en las Grandes Ligas, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el miércoles 13-0 a los Atléticos.

Rosario envió la pelota a 400 pies del plato, para depositarla en las butacas por el lado del jardín izquierdo. Así, Minnesota tomó la ventaja por 1-0.

El jardinero, convocado hace dos días desde la sucursal de la Triple A en Rochester, abrió el tercer acto y encontró un lanzamiento de Scott Kazmir para conseguir su jonrón. El debutante sonrió mientras recorría las bases y aceleró para llegar a la cueva, donde sus compañeros le gastaron una broma.

Guardaron un silencio sepulcral, como si nada hubiera pasado, antes de ponerse de pie y comenzar a felicitarlo.

Rosario es el pelotero número 118 en la historia que dispara un vuelacerca en su primer turno en las mayores, y el 29no que lo consigue al primer lanzamiento. El último que había logrado la hazaña de desaparecer el primer pitcheo que le hicieron en su carrera fue el dominicano Starling Marte, de Pittsburgh, el 26 de julio de 2012.

De igual modo, Rosario es el cuarto boricua que logra un vuelacerca en su primer turno al bate en las mayores. Le habían antecedido Lou Montañez, con Baltimore en 2008; Carmelo Martínez, con los Cachorros en 1983, y Bennie Ayala, con los Mets en 1974.

A sus 23 años, el joven de Guayama se convirtió en el 13er jugador de los Mellizos que suena un cuadrangular en su debut. Se unió a jugadores legendarios como Gary Gaetti, Kent Hrbek y Tim Laudner.

El venezolano Eduardo Escobar aportó otro jonrón a la causa de los Mellizos, también ante Kazmir (2-1), en la sexta entrada. Sonó además un doble de dos carreras en la séptima, para totalizar cinco producidas.

En el octavo inning, el puertorriqueño Kennys Vargas también se voló la cerca, para remolcar tres carreras.

Kyle Gibson (3-2) lanzó seis innings y no ha permitido anotación en las últimas 17 entradas.

Por los Mellizos, los boricuas Vargas de 1-1 con una anotada y tres empujadas, Rosario de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Escobar de 4-3 con una anotada y cinco producidas. El dominicano Danny Santana de 4-3 con tres anotadas.

Aybar y Cruz batean de 4-2

ANAHEIM– Johnny Giavotella disparó un doblete productor en la novena entrada, para que los Angelinos de Los Ángeles superaran el miércoles 4-3 a los Marineros de Seattle, que por segunda noche consecutiva se quedaron sembrados en el terreno.

Mike Trout añadió un jonrón a la ofensiva de los Angelinos, que se están acostumbrando a los finales electrizantes.

Una noche después de que el venezolano Carlos Pérez coronó su debut en las mayores con un jonrón en la parte baja del noveno episodio ante Dominic Leone, Giavotella puso fin a un partido mediante un hit por primera vez en su vida.

Su batazo empujó al dominicano Erick Aybar, quien se embasó mediante un toque de bola mientras era retirado el corredor emergente Taylor Featherson.

Featherson sustituyó en los senderos a David Freese, quien había negociado un boleto de Carson Smith (0-2) en el comienzo del inning.

Huston Street (2-0) se agenció la victoria tras estropear su primera de 10 oportunidades de rescate en esta campaña. Permitió un elevado de sacrificio del emergente Dustin Ackley en la parte alta del noveno inning.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 3-1, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Aybar de 4-2 con una anotada. El venezolano Pérez de 3-0.

Toronto vence a Yankees

TORONTO– Russell Martin pegó un vuelacerca, Mark Buehrle consiguió su primera victoria sobre los Yankees en más de una década, y los Azulejos de Toronto doblegaron el miércoles 5-1 a Nueva york.

Martin bateó de 4-3 y Chris Colabello logró la mejor estadística de su vida, con cuatro imparables por los Azulejos, que ganaron dos de tres juegos en la serie contra los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Buehrle llegó al encuentro con una foja de 1-14 en su carrera contra Nueva York. Desde su única victoria frente a los Yankees, llevaba un récord de 0-12 y una efectividad de 7.27 en 17 aperturas.

El único triunfo previo de Buehrle sobre Nueva York se presentó el 10 de abril de 2004, cuando aceptó dos carreras sucias en ocho innings. Fue su primera apertura en el Yankee Stadium.

Buehrle (4-2) toleró una carrera y seis hits en cinco actos. Regaló un boleto y ponchó a tres rivales.

CC Sabathia (0-5) siguió sin conocer la victoria en seis aperturas. Admitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings y un tercio.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltran de 4-1. El venezolano Jose Pirela de 4-2. Alex Rodríguez de 3-1, una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 3-0, Edwin Encarnacion de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con dos impulsadas.

Indios aplastan Kansas City

KANSAS CITY– El venezolano Carlos Carrasco brindó una estupenda labor de siete entradas y prácticamente todos los miembros de la alineación de los Indios remolcaron carrera, para que Cleveland apabullara el miércoles 10-3 a los Reales de Kansas City.

Brandon Moss disparó un jonrón y añadió un doble de dos carreras para comenzar el espectáculo de bateo. Otros seis bateadores de los Indios empujaron carrera, con lo que Carrasco (4-2) dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas frente a los Reales.

El derecho de Barquisimeto permitió un cuadrangular de dos carreras del cubano Kendrys Morales, pero por lo demás maniató a la alineación de Kansas City, que tuvo de regreso a Lorenzo Cain, suspendido dos encuentros.

Cleveland había tomado ya una ventaja de 4-0 cuando Danny Duffy (2-1) fue humillado, al enfrentar a cinco bateadores sin conseguir un solo out en el segundo acto. El bullpen de los Reales amortiguó fugazmente la paliza, pero los Indios rayaron cuatro veces más en el séptimo capítulo para dejar el encuentro sentenciado.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Por los Reales, el cubano Morales de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Salvador Pérez de 3-0. El dominicano Francisco Peña de 1-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes