Home / ACTUALIDAD / Wily silenció cañones de Dodgers; Peralta pega HR de 447 pies

Wily silenció cañones de Dodgers; Peralta pega HR de 447 pies

w.peraltaMILWAUKEE– Adam Lind pegó un jonrón y un doble, y los Cerveceros de Milwaukee anotaron el miércoles cinco carreras en el primer inning ante Joe Wieland, en una victoria 6-3 sobre Dodgers de Los Ángeles.

Wily Peralta (1-4) ofreció una labor destacada de ocho innings para lograr su primera victoria en seis aperturas, tras los 17 triunfos que consiguió la temporada pasada.

Francisco Rodriguez lanzó en el noveno inning y se acreditó su sexto rescate en otras tantas oportunidades. Milwaukee ha ganado cuatro de cinco, pero sigue teniendo la peor foja de las mayores con 9-19.

Wieland (0-1) ascendido el mismo miércoles desde las ligas menores, admitió jonrones de dos carreras a Scooter Gennett y Lind en el primer inning, y un sencillo remolcador de Martin Maldonado, para que los Cerveceros se adelantaran 5-0 en la pizarra.

Joc Pederson conectó dos jonrones para los Dodgers. Cada uno de sus últimos siete hits han sido vuelacercas, y lleva nueve esta temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrian Gonzalez de 4-3. El dominicano Juan Uribe de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gomez de 5-1 con una anotada; Aramis Ramirez de 2-0; Jean Segura de 3-1 con una anotada y una remolcada; Wily Peralta de 2-0 y Elián Herrera de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 4-1 con una impulsada.

Peralta pega HR de 447 pies

SAN LUIS — Anthony Rizzo bateó un cuadrangular y produjo tres carreras, mientras que Jon Lester cumplió una salida destacada por los Cachorros de Chicago , que pusieron fin a la racha de ocho victorias consecutivas de los Cardenales, al superarlos el miércoles por 6-4.

El dominicano Jhonny Peralta sacudió un jonrón, colocando la pelota a 447 pies del plato, y el boricua Yadier Molina pegó dos imparables, además de empujar dos carreras por los Cardenales, que borraron desventajas de cinco y tres carreras en los primeros dos duelos de esta serie de cuatro enfrentamientos, pero no pudieron sobreponerse esta vez a un déficit de tres anotaciones en el quinto inning.

Lance Lynn (1-3) aceptó cinco carreras en seis episodios.

San Luis colocó corredores en las esquinas con un out en el noveno inning, antes de que Hector Rondon escapara del predicamento, para aportar su sexto salvamento en siete oportunidades.

Lester (2-2) abandonó el montículo con una ventaja de 5-4 después de siete innings. Sólo una de las carreras que permitió fue limpia.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 5-1 con dos anotadas y una empujada. El puertorriqueño Molina de 3-2 con dos producidas.

Harper conecta 3 jonrones

WASHINGTON — Bryce Harper sacudió tres cuadrangulares y remolcó cinco carreras en su mejor partido en las mayores, y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles por 7-5 a los Marlins de Miami para ganar su tercera serie al hilo.

El toletero conectó un jonrón solitario en el segundo inning, un bambinazo de dos carreras en el tercero, y otro solitario en el quinto. Cada vuelacerca fue en el segundo lanzamiento del turno ante Tom Koehler (2-3), y el jardinero llegó a ocho en la temporada.

Con la oportunidad de empatar el récord de Grandes Ligas de cuatro jonrones en un partido, Harper bateó una roleta de out en la séptima que produjo una carrera.

Harper, en su cuarta campaña en las mayores, había bateado dos cuadrangulares en un mismo partido en cinco ocasiones.

Max Scherzer (2-3) ponchó a 10 y permitió cinco carreras y 10 hits en poco más de siete episodios. El as llegó al partido con efectividad de 1.26, pero Washington anotó apenas dos carreras en sus tres derrotas.

Scherzer salió después de permitir un jonrón de tres carreras a Giancarlo Stanton en la octava.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3, con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, con una remolcada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1, con dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Los Rojos ganan

PITTSBURGH- Mike Leake trabajó ocho innings en su sexta victoria consecutiva sobre Pittsburgh y Marlon Byrd pegó jonrón por segunda noche seguida, para que los Rojos de Cincinnati blanquearan el miércoles 3-0 a los Piratas.

Leake (2-1) concedió seis imparables y no ha perdido ante los Piratas en 15 aperturas, una marca que dio inicio en 2012.

Por Cincinnati, Brandon Phillips conectó tres sencillos, entre ellos uno que colocó la pelota pegada a la línea de la tercera base en el cuarto episodio y que inauguró la pizarra al impulsar la carrera de Todd Frazier, quien había bateado un triple. Phillips anotó luego con un sencillo de Leake y Byrd abrió la ofensiva de la quinta entrada con su quinto jonrón de la temporada.

El taponero cubano Aroldis Chapman lanzó una novena entrada en blanco para poner fin a la tarea monticular de seis hits con su sexto salvamento en la campaña.

Gerrit Cole (4-1), nombrado el lanzador del mes pasado por la Liga Nacional, perdió una apertura por primera vez desde mayo del año pasado.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 2-1.

Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez, Gregory Polanco y Starling Marte se fueron de 4-0 cada uno. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Los Bravos vencen a Filis

ATLANTA — Andrelton Simmons pegó tres hits, uno de ellos jonrón, Freddie Freeman remolcó tres carreras también con tres imparables y los Bravos de Atlanta superaron el miércoles 7-5 a los Filis.

Los Bravos ganaron dos de los tres juegos ante Filadelfia para llevarse su primera serie desde que obtuvieron triunfos en dos de tres en Toronto del 17 al 19 de abril. Antes de medirse con los Filis, Atlanta repartió victorias en una serie de cuatro encuentros con los Rojos de Cincinnati.

Por Filadelfia, Ryan Howard pegó un cuadrangular y Ben Revere cuatro hits, incluyendo una marca de su carrera con tres dobles. Los Filis han perdido siete de sus últimos nueve juegos.

El abridor Mike Foltynewicz lanzó cinco entradas y un tercio para sumar su segunda victoria de la campaña, sin derrotas. Ponchó a siete, recibió siete hits, aceptó cuatro carreras y regaló tres bases por bolas.

Jason Grilli permitió una carrera, un pasaporte y un par de imparables en la novena entrada, pero ponchó a dos.

Un sencillo de Darrin Ruf empujó a Revere, que había iniciado el inning con un sencillo. Grilli ponchó al venezolano Odúbel Herrera para asegurar su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 5-2 con carrera anotada, César Hernandez de 3-0 con anotada, Andres Blanco de 1-0, y Freddy Galvis de 4-1.

Padres castigan a Gigantes

SAN FRANCISCO– Ian Kennedy repartió cinco ponches en siete episodios para ganar su segunda apertura consecutiva, y los Padres de San Diego arrollaron el miércoles 9-1 a los Gigantes de San Francisco para cortarles una racha de ocho victorias consecutivas.

El novato Austin Hedges conectó un sencillo productor, como parte de un racimo de cinco carreras en el tercer acto, para su primer imparable en las Grandes Ligas. En el octavo, añadió un elevado de sacrificio, y los Padres evitaron la barrida en la serie.

Hedges cumplió su primer juego de inicio como cátcher, dos días después de que se le convocó de la sucursal de la Triple A en El Paso.

Asimismo, hizo un tiro a la intermedia para retirar a Nori Aoki, en el tercer acto. Kennedy (2-1) señaló al receptor, para agradecerle la jugada.

El venezolano Alexi Amarista conectó tres hits, incluido un doble, y remolcó dos carreras. Cory Spangenberg pegó tres sencillos, en una tarde en que los bates de San Diego no dejaron de hacer contacto ante Chris Heston (2-3).

En las dos noches anteriores, San Diego se fue de 13-0 con corredores en posición de anotar.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Amarista de 5-3 con dos empujadas, Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagan de 3-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 1-0, Hector Sanchez de 1-0. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Arizona ganó el doble juego

DENVER, Colorado, EE.UU. — DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) ? Paul Goldschmidt disparó un jonrón y Robbie Ray lanzó seis episodios con autoridad como abridor improvisado, para que los Diamondbacks de Arizona vencieran el miércoles 5-1 a los decaídos Rockies de Colorado y los barrieran en una doble cartelera.

Desde 2006, los Diamondbacks no barrían una doble función como visitantes.

En el primer duelo, el venezolano Ender Inciarte anotó dos carreras y produjo otro par, Aaron Hill aportó un jonrón de tres anotaciones y Arizona se impuso por 13-7.

La lluvia obligó a posponer los primeros dos juegos de la serie. Una ligera llovizna cayó durante el segundo encuentro, y algunos relámpagos parecían caer cada vez más cerca del parque.

Ray (1-0) aceptó cinco hits y una carrera. Pese a su buen desempeño, será enviado inmediatamente de vuelta a la sucursal de la Triple A en Reno.

Jordan Lyles (2-3) recibió cuatro anotaciones en siete innings por los Rockies, que sufrieron su séptimo tropiezo consecutivo.

El cubano Yasmany Tomás también lució al bate en el primer juego, con tres carreras impulsadas y dos anotadas, mientras que Inciarte realizó dos grandes atrapadas en el muro del jardín derecho.

Por su parte, Hill empató el máximo de su carrera con cuatro anotaciones remolcadas.

Josh Collmenter (3-3) se llevó la victoria en el primer encuentro, pese a permitir cinco carreras en siete innings durante una labor que incluyó tres cuadrangulares en contra.

Tyler Matzek (2-1) concedió cuatro carreras en sólo dos episodios e igualó una máxima de su carrera al ceder seis pasaportes en su primera apertura desde que abandonó el partido del 27 de abril en Arizona con calambres en el tendón de la corva.

Primer juego

En el primer juego, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 6-4 con dos carreras anotadas y dos remolcadas, David Peralta de 1-0. El cubano Tomás de 6-3 con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-1 con una carrera anotada. El dominicano Rafael Ynoa de 2-0.

Segundo juego

En el segundo compromiso, por los Diamondbacks, los venezolanos Inciarte de 5-0, Peralta de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Rockies, el venezolano González de 1-0.

JUEGO DE INTERLIGAS

Mets ganan de nuevo

NUEVA YORK — Jacob deGrom ofreció una faena destacada de siete innings, el colombiano Dilson Herrera conectó tres hits, incluido su primer jonrón de la campaña, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 5-1 a los Orioles de Baltimore.

DeGrom (3-3) ponchó a nueve rivales, en una labor en la que aceptó seis hits y una carrera. Se recuperó así tras dos malas aperturas consecutivas, en las que aceptó al menos cinco carreras.

Curtis Granderson sonó un vuelacerca y elevó un globo de sacrificio frente a un irregular Ubaldo Jimenez (2-2), para que los Mets finalizaran su estadía en casa con una foja de 3-3. Nueva York perdió tres de cuatro duelos ante Washington, antes de barrer a los Orioles en dos encuentros.

Herrera abrió la pizarra mediante un rodado por el centro del cuadro en la segunda entrada. Se había ido de 13-1 desde el viernes, cuando se le convocó del equipo de la Triple A en Las Vegas.

En el sexto capítulo, el intermedista de Cartagena empalmó su garrotazo de dos carreras contra Brad Barch.

El dominicano Jiménez laboró apenas cuatro actos, en los que permitió tres carreras y seis hits, además de expedir dos boletos.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1, Jimmy Paredes de 5-1 con una impulsada, Jiménez de 1-0. El boricua Rey Navarro de 1-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0 con una anotada. El colombiano Herrera de 3-3 con una anotada y tres impulsadas.

Sobre francisco portes

francisco portes